Siempre hay alguien… > >>>> posiblemente esta fuese alguna prueba, no tengo claro si es el 2000cs, pues parece más contrito que lo que fuera un 2800
Tapacubos grandes los hubo para el e12, pero las 14” no convencían al sujeto, asi que busco unas 16’ Con ingenio
No lo veo pero dentro de un orden no me parece un desastre. Al menos no puso unas OZ ultradeportivas. Y la llanta es guapa. Otra cosa es que encaje en el coche.
A mi no me gusta, primero hay varios toques que lo hacen raro, como el faldon delantero y la ausencia de overiders del parachoques, los intermitentes “italianos”, como queriendo dar carácter SPORT ,…y luego de pronto unas llantas más estilo mercedes, de coche de viejo potentado de la hojalata, que quedan fenómeno en un pagoda, pero,…no se aquí… las llantas en sí creo que se cargan por el aro exterior, que es una adición sobre la llanta esencial, y que es lo que me llama a mercedes, ademas pintarlas en el color de la carrocería, que aunque sea discretamente cercano al plata, no es plata y luego que sean de 16, es un contrasentido la foto original de bmw, con sus chapas de 14 creo que queda mejor al coche pero , oye, el tío se lo ha montado con esfuerzo y dinero, y ahí queda…ademas es amigo,…que le vas a decir ?
Yo con que tengan garganta ya casi que me conformo. Ya he visto E9s con llantas modernas sin garganta y resultan un disparate. Pero sin duda no sé qué necesidad había de montar eso habiendo llantas originales de E9... tal vez querer montar una Pilot Sport?
Pasa, si, También hay quien pone unas bbs abeja al e9, y dice que le gusta !!! Tiene que haber de todo
A mí... llantas de chapa con aro cromado... solo hay uno... uno de mis "fetiches"... el Triumph TR6...
si, yo creo que hay que verlo coche a coche, es como las llantas de radios, hay coches que las piden y otros que las vomitan coche a coche...
Creo que en el color habitual de las llantas de chapa y sin el aro exterior cromado, me gustarían más, parecen que proceden de un Z3, no se como ha sujetado el tapacubos la verdad, muy customizado, estilo USA, la verdad
En efecto, si fueran en plata de toda la vida sin el aro quedarían un poco más de época. De todos modos mira que tiene llantas guapas el E9 en 14"... sean las multiradio o sean las que tienen 5 orificios trapezoidales con tapacubos cromado... Ahora, en 16" seguro que encontró neumáticos de calidad mucho más baratos, claro.
editado segun surge informacion las llantas de serie de un e9 normal pre 73 son las FPS de aleacion con el tapacubo pequeño, es una llanta estupenda, que se puede modernizar un poco quitandole el tapacubo, pero es solo 6J, por lo que llegaba solo hasta 195/70 hasta donde puedo leer el e9 no salio de fabrica con llanta de chapa de ningun tipo, no se a que obedecia este criterio pero es lo que hubo; al parecer hay constancia de algun 2.5cs con ellas, pero no se si salio asi de fabrica o fue implementado luego. los modelos mas rumbosos, los csls vistieron las alpina en 14" y en 7J que permitian calzar 205/70 alpinas hubo varias, las mas cotizadas de 5 agujeros y ciegos entre ellos, despues se introdujeron las de 10 agujeros con uno pequeño en medio de dos normales; se dijo que era para tensar el freno de mano sin quitar la rueda; normalmente son de 20 radios, aunque hay una variante de 21 p.s. @Sechs a mi juicio en la foto el coupe inka calza unas inadecuadas turbinas, (no son alpina), denostadas llantas que corresponden a los e12, y otros modelos pero que creo nunca se montaron en e9s; no tienen la bonita y profunda garganta de las alpinas, y los spokes estan regruesados con desden, pudiendo apreciarse sendos relieves a los lados del central, ...like a gipsey to the almigthy god,...las turbinas normalmente no se cotizan y por ello algunos las montan, son baratas, pero tambien son 6J dice @e9cmm que las turbinas se montaron en al menos los csis del 75, presentes en el suyo, hubo tambien una fake alpinas de 18 spokes fabricadas por la segunda marca de Ronal, una marca con un nombre empezado por V que no recuerdo bien... luego hay un mundo en 16" que no conozco y en competicion se montaba monotuerca, bbs basketwave, y las espectaculares alpina de dos cuerpos de magnesio, estas fueron reproducidas por Hardy&Beck creo, no estoy muy puesto muchas opciones, vaya
Siempre me gustaron las de tapacubos de los primeros cs, de hecho pensé en hacerme con un juego, tuve años 5 o 6 tapacubos, al final lo desestime y los vendí ahora tengo las multiradio de origen del csi en 14, las Alpina de 16 montadas y las Alpina de 14 guardadas tuve unas de nido de abeja en 15 unos años, pero las quité, será por llantas, pero hay que tener cuidado con que llantas pones y con el color del coche, pues de uno a otro, cambia bastante
Perdón, pensé que las multiradio eran correctas. El E9 es un BMW que apenas conozco como pasa por ser Español nacido en 1970 y que casi toda su vida vivió en España y por tanto en su época y en vivo no creo haber visto más de una docena de E9s con lo cual no conozco bien sus pormenores.
Las multiradio del inka, son correctas, dependiendo del año y de la versión, por lo menos en mi csi del 75, son las de origen, fabricadas en mi casi por FPS, y el anagrama de bmw grabado y centro en negro, y se monto en modelos posteriores y cotaneos como el e21 en 13" y 4 tornillos, fabricadas por varios fabricantes algunas con acabado un peligro diferente, son tipo Alpina nunca en 7J, y los radios son ligeramente diferentes, sin apenas garganta y radios acabados al ras de la garganta, no como en las Alpina o sus réplicas, incluidas la Vking,( la más popular)
no es culpa, ya viste mas que yo, que el primero que vi, no el segundo me lo compre y ya ves, me acaban de corregir
@e9cmm segun un reputado connoisseur: " As just stated, common on e12 and e23, never on an e9, known as BMW Turbine wheels as they have the raised ridge on the spokes and ET 25 isn’t great either. " hablamos de las turbinas, son bmw, pero dicen que no e9
Bueno, mi docena seguramente también peca de optimista. En los ültimos 70 y primeros 80 veía en verano muchos coches de turistas alemanes en la costa asturiana y por el Mediterráneo pero lo habitual eran Mercedes W114/W123, Opel Rekord o Ascona, Ford Granada y Taunus y de BMWs apenas algün E21 y E12. E9s más bien pocos tirando a ninguno. Sí tengo recuerdo nítido de ver algún E23 nuevo con placa turística a principios de los 80 y babear viendo el interior y la promesa de 260 km/h en su velocímetro.
Pues según bmw y mi número de bastidor solo aparece la llanta multiradio, pero cual es mi asombro que se ofertaba en 7J y et11 ref: 36111117425 y 6J y et22 ref: 36111113085, según siempre entendí, esa llanta se monto por primera vez en los e9 csi, de segunda versión, tambien en los e3, como aparece en bmw y en 4 tornillos en el e21que ya de ofertaba en el catálogo a la vez que el e9, luego se monto en los primeros e23 y e24 en 6J de serie y seguramente 7J como opcion
Se refiere a Europa o USA, por que no se ofertaban las mismas cosas, yo las fotos y revistas de época las turbinas en e9 sobre todo en csi son fáciles de ver, y mi coche es la única llanta que sale con mi bastidor, no podría asegurarlo, por que podrían haber cambiado las 5 y todas las tuercas cromadas específicas, pero en mi caso el bastidor si aparece en el sistema y la otra llanta de tapacubo, aparece en foto pero sin referencia para mi modelo, no es que lo diga yo, lo dice bmw
es dificil determinarlo, es verdad, pudo haber... en tu caso seguro que hablamos de turbinas, si ? una foto de tu llanta please ?
Pues ahora mismo no tengo fotos de la llanta original, las tengo en el garaje, pero la tendré Respecto a las de chapa efectivamente en realoem bmw aparecen para el 2.5 cs en 1974 llanta fe chapa 6J14 un aro exterior cromado con aberturas y un tapacubos grande cromado y como opción en 1975 la turbina
no lo se, basandose en tu caso, ya es un caso en si mismo me resulta algo parecido pero con motivo distinto a los riñones de 4 slats de plastico que aparecen montados en algunos coupes de los ultimos años, siempre se ha tenido por valido que el e9 tuvo siempre 5 slats, pero hay constancia de varios ejemplares con las de 4, se argumenta que quiza fue algo puntual (rotura de stock de las de 5) porque coches con fecha posterior volvieron a montar de 5 en el tema de llantas tenia un concepto que ahora me has corregido, bien
es que hubo tantas cosas... por ejemplo no alpinas, pero tampoco turbinas vease comparada con las verdaderas alpinas