llantas de e46 para e39

MANAG

Forista
Modelo
Serie 3 y 5
Reacciones
2
Queria preguntaros a ver si alguien sabe si se puede adaptar un llanta de un e46 a un e39. Me explico, se que el buje del e39 es de 74,1mm y que el del e46 es inferior, por lo que para poder adaptarla al e39 deberia pasarla por el torno, la cuestion es: ¿No debilito la llanta al tornearla?

Un saludo

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Si es una buena llanta, tanto original o réplica (pero ya digo, buena) ese no va a ser tu mayor problema.
Ahora si tu llanta tiene un ET delantero por ejemplo 37 o 42 no podrás ponerla ya que no entrará. El ET de la gran mayoría de los e39 es 20, y si pusieses un separador de 2 cms. dependiendo del ancho del neumático podría tocarte en la aleta o salir demasiado o salirte de las medidas reglamentarias del coche.... un rollo.

Casi todos lo intentamos alguna vez, y al final compramos llantas originales para no rompernos la cabeza, suerte.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
122
Tornear el buje 1,5 mm hasta 74,1 mm. Separadores de 20 mm en las cuatro ruedas.
Si es que la llanta del e46 es de 8Jx17" u 8Jx18".

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
pilotolo;10691621 dijo:
Si es una buena llanta, tanto original o réplica (pero ya digo, buena) ese no va a ser tu mayor problema.
Ahora si tu llanta tiene un ET delantero por ejemplo 37 o 42 no podrás ponerla ya que no entrará. El ET de la gran mayoría de los e39 es 20, y si pusieses un separador de 2 cms. dependiendo del ancho del neumático podría tocarte en la aleta o salir demasiado o salirte de las medidas reglamentarias del coche.... un rollo.

Casi todos lo intentamos alguna vez, y al final compramos llantas originales para no rompernos la cabeza, suerte.

Me sumo al compañero!!!! Y si no originales, coger unas especificas (replicas de original, o de un fabricante independiente) para el e39!!!

Un saludo!

MANAG

Forista
Modelo
Serie 3 y 5
Reacciones
2
The Skerpia;10696763 dijo:
Tornear el buje 1,5 mm hasta 74,1 mm. Separadores de 20 mm en las cuatro ruedas.
Si es que la llanta del e46 es de 8Jx17" u 8Jx18".

con estas modificaciones, tendría algun problema en la itv?

Gracias por las repuestas.

cosandres

Forista
Reacciones
141
mi consejo,dejate de rollos que hay tantas llantas guapas para e39 y tu solo te quieres complicar la vida,no vale la pena

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
cosandres;10699557 dijo:
mi consejo,dejate de rollos que hay tantas llantas guapas para e39 y tu solo te quieres complicar la vida,no vale la pena

Ya pero nos pasó a todos y él mismo deberá desengañarse...;-)

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.549
MANAG;10699355 dijo:
con estas modificaciones, tendría algun problema en la itv?

Gracias por las repuestas.
No, siempre que esten homologadas en tu coche/ficha tecnica.

Los separadores son para que la llanta no te toque el amortiguador.

MANAG

Forista
Modelo
Serie 3 y 5
Reacciones
2
La cuestion es que yo tengo en la cabeza un tipo determinado de llanta y estoy intentando encontrarla, pero a la vez soy consciente de que me puede ser complicado adaptarla, simplemente intento sopesar los pros y contras antes de gastarme el dinero que tanto me cuesta ganar, simplemente eso. Por eso agradezco vuestras opiniones, porque me ayudan en mi decision, aún sabiendo los problemas que me pueden salir. (intento sopesar la balanza, haber para donde se decanta)

Gracias a todos.

MANAG

Forista
Modelo
Serie 3 y 5
Reacciones
2
pilotolo;10699767 dijo:
Ya pero nos pasó a todos y él mismo deberá desengañarse...;-)

Sé perfectamente lo que quereis decir, pero a veces hace falta razonar las cosas y no tirarse de cabeza a lo que hace todo el mundo. Los problemas estan para ser resuletos, con mayor o menor acierto pero resuletos al fin y al cabo, solo hay que saber que tipo de solucion hay, y que problemas pueden salir, por eso recurro a vosotros porque estoy convencido de que mis interrogantes no son primerizos y antes de mi habrá habido alguna otra persona que lo habrá intentado y a lo mejor ha tenido alguna experiencia que yo no contemplo.

En este sentido "The Skerpia" ha sido directo, conciso, y resolutivo, y eso es lo que busco.=D=

Un saludo.:wink:

MANAG

Forista
Modelo
Serie 3 y 5
Reacciones
2
blueboy_gigel;10700260 dijo:
Los separadores son para que la llanta no te toque el amortiguador.

Gracias, no había pensado en el amotiguador, pensaba que la et era mas cuestion de centraje de la llanta. (ancho del vehiculo, influencia en las caidas, etc.):roll:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.549
MANAG;10702949 dijo:
Gracias, no había pensado en el amotiguador, pensaba que la et era mas cuestion de centraje de la llanta. (ancho del vehiculo, influencia en las caidas, etc.):roll:
la ET es el dezplazamiento del centro de la llanta hacia el interior. En cuanto mas grande el ET mas hacia dentro esta la llanta. Si lo pones muy pequeño te puede rozar en la aleta o no dejar que gires.

Por ejemplo las llantas del e39 se pueden montar en un e46? Si con centradores. Pero se quedarian un palmo salido de la aleta.

Lo que te puede pasar es que despues de poner separadores de 20mm y tornillos mas largos empiece a vibrar. Por lo demas no hay problemas. Solo que no se si las llantas del e46 quedan bien en el e39.

Que modelo en concreto tienes pensado poner?

Saludos

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
Pasar de los 72,6 a 74,1mm (el buje) no hace falta tornear las llantas si pones separadores para ajustar el Et!!! luego si quieres venderlas con el buje de 72,6 tienes mas probilidades (todas series 1,,,series 3,, algunas series 5) .El buje de 74,1 LO tienen solo el e39 y el e53 creo,,,,y no se si hay otro...

saludos

MANAG

Forista
Modelo
Serie 3 y 5
Reacciones
2
blueboy_gigel;10703177 dijo:
la ET es el dezplazamiento del centro de la llanta hacia el interior. En cuanto mas grande el ET mas hacia dentro esta la llanta. Si lo pones muy pequeño te puede rozar en la aleta o no dejar que gires.

Por ejemplo las llantas del e39 se pueden montar en un e46? Si con centradores. Pero se quedarian un palmo salido de la aleta.

Lo que te puede pasar es que despues de poner separadores de 20mm y tornillos mas largos empiece a vibrar. Por lo demas no hay problemas. Solo que no se si las llantas del e46 quedan bien en el e39.

Que modelo en concreto tienes pensado poner?

Saludos

En concreto estas; Butzi GT-C - Tokio Import

En 18"

MANAG

Forista
Modelo
Serie 3 y 5
Reacciones
2
Toniko;10703223 dijo:
Pasar de los 72,6 a 74,1mm (el buje) no hace falta tornear las llantas si pones separadores para ajustar el Et!!! luego si quieres venderlas con el buje de 72,6 tienes mas probilidades (todas series 1,,,series 3,, algunas series 5) .El buje de 74,1 LO tienen solo el e39 y el e53 creo,,,,y no se si hay otro...

saludos

No sabia que se podia hacer eso. ¿con los separadores ya arreglo todo?. Eso sería genial. [:>pray

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
MANAG;10706450 dijo:
No sabia que se podia hacer eso. ¿con los separadores ya arreglo todo?. Eso sería genial. [:>pray
Si que se puede hacer,tienes que pedir unos separadores doble centraje,osea una cara con buje a 72,6 y la otra a 74,1 mm.Te va a costar más el collar que el perro,yo que tu no me lo pensaria,unas llantas con medidas para tu E-39 a la larga te saldrá más barato y te ahorraras quebraderos de cabeza.....

MANAG

Forista
Modelo
Serie 3 y 5
Reacciones
2
Bueno amigos, al final os reconozco que teniais razon, he buscado otras llantas para mi e39 con el buje correcto y la et tambien.

Gracias por todo

J

jose joaquin soto becerra

Invitado
Toniko;10703223 dijo:

saludos

to creo que los e38 lleban los mismos que e39.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.549
MANAG;10706441 dijo:
supongo que las llantas son estas
BUTZI GT-C 8,0X18 (Disponible solo 5 Tornillos) - Tokio Import
Lo unico que dice es que tienen que ser de 5 tornillos, pero no especifica la distancia entre ellos.
Si se pueden pedir que los tornillos sean 5x120 con et de 15 a 20 y buje de 74,1mm perfecto. Es cuestion de preguntarle al vendedor.

Aqui hay centradores Centradores_llantas y estan en 25€ mas portes
Los separadores salen un poco mas caros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.418
blueboy_gigel;10703177 dijo:
Lo que te puede pasar es que despues de poner separadores de 20mm y tornillos mas largos empiece a vibrar. Por lo demas no hay problemas.

Nah, total, unas vibraciones de nada... no son problema biggrin

Sinceramente, el E39 tiene un catálogo de llantas originales amplísimo. Creo que meterse a tornear, meter separadores etc son ganas de complicarse la vida (y, aunque eso ya es personal, de j*der la estética del coche :mus-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.418
MANAG;10739208 dijo:
Bueno amigos, al final os reconozco que teniais razon, he buscado otras llantas para mi e39 con el buje correcto y la et tambien.

Gracias por todo

Creo que es lo más sensato

jose joaquin soto becerra;10742443 dijo:
to creo que los e38 lleban los mismos que e39.

El buje del E38 es menor que el del E39.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
MANAG;10739208 dijo:

Gracias por todo

Lo ves.... si es que es lo mejor hombre! no te arrepentirás. Por cierto a mi personalmente las que querías no me gustan, pero eso sólo es un tema personal.
Esperamos fotos del bicho con sus llantas nuevas eh!!;-)

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
pilotolo;10691621 dijo:

Yo monte unas llantas de e-46 en mi e-39 y efectivamente,tuve que montar también separadores de 20mm,cosa que "no"aconsejo en ningún caso,los separadores me fastidiaron los rodamientos traseros y lo tuve que poner reforzados, así que los separadores de 20mm no los recomiendo para un coche ta pesado.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.549
monio;10746581 dijo:
Yo monte unas llantas de e-46 en mi e-39 y efectivamente,tuve que montar también separadores de 20mm,cosa que "no"aconsejo en ningún caso,los separadores me fastidiaron los rodamientos traseros y lo tuve que poner reforzados, así que los separadores de 20mm no los recomiendo para un coche ta pesado.
Los separadores ecajaban bien? o eran un poco mas grandes?

MANAG

Forista
Modelo
Serie 3 y 5
Reacciones
2
pilotolo;10743896 dijo:
Lo ves.... si es que es lo mejor hombre! no te arrepentirás. Por cierto a mi personalmente las que querías no me gustan, pero eso sólo es un tema personal.
Esperamos fotos del bicho con sus llantas nuevas eh!!;-)

Sin problema, ya expliqué que está en el taller para pintarlo entero y ponerle el kit "M", angel eyes, llantas,... Un lavado de cara vamos.:dan:

Para la semana seguramente me lo entreguen, ya le sacaré unas fotillos.