Hola a todos, ante todo, esta noche os pongo una foto, ya que mi coche me cae lejos del pc. He puesto unas llantas de 16 de un serie 5, concretamente del modelo de antes al de ahora, el que reestilizaron, por desgracia los neumaticos de atrás son 225 y la llanta la veo algo salida, con lo cual, el flanco del neumatico me toca cuando cojo algun bache muy fuerte o voy cargado, hay alguna solucion a esto? yo creo que me toca en la parte exterior, puede que las llantas sean mas anchas? esta tarde os enviare una foto i a ver que hago, cambiarlas eso si, no lo hare, pk le quedan de p.m.
Las llantas de serie 5 tienen mucho mas offset. Por eso quedan impresionantes. Yo ahora voy a montar separador detras para que quede asi, pero lo justo para que no toque la rueda en la aleta. La unica solucion es llevar el coche al chapista y que te repase el paso de rueda.
Pues tienes dos opciones, que te lo repase con mucho cuidado por dentro y enfriando la chapa para que no salte la pintura y no halla que pintar, o que te lo haga tranquilamente y luego pintar las aletas traseras. El chapista preferira hacerlo volviendo a pintar, pero claro se sube mucho mas de precio.
Aki estan las fotos, k por cierto cuando he idoa al coche me lo he encontrado todo rallado con una llave en el lado del piloto! malditos envidiosos, k pasa no se puede tener cuidado un coche???? y solo hace 5 meses pinte todo un lateral por lo mismo, de principio a fin, cabrones....
¿Que ET tienen esas llantas? Yo he visto alguno con las llantas del E39 y parece que deben pegar( eso parece:roll: )
:ar: :ar: Vaya cabrones!! :madfawk: En fin... Las llantas de los E36 tienen que tener mayor ET que las de un serie 5. Yo compré las llantas que tengo en mi firma pensando que me valían y ahora otra vez a venderlas por que sobresalen demasiado...
El buje entra bien, y para poner los de un serie 3 en un serie 5 necesitarías unos separadores, al revés sobresalen demasiado y no entran dentro de la aleta (que es lo que nos pasa a ti y a mí).
Las llantas de serie 5 sobresalen mas, si lo hubiera sabido cuando compre las mias las hubiera pedido para serie 5, asi ahora no tendria q montar separador detras. Cada vez que miro las ruedas de detras de mi coche, me estan pidiendo a gritos: "ponme separador, ponme separador"
Sobresaliendo asi no pasan la itv no? Por cierto ya nos explicaras si solucionas lo de las aletas y como, a mi me ofrecian las mismas por 180 eurines pero dado que hay que cambiar la goma y el problema de las aletas me parece que buscare otras. por cierto la foto de tu firma es un a320 verdad?
Sobresalen mas si,pero en las medidas que llevas tu te rozarian contanstemente,a no ser que tocases las aletas trasetas. Como lo tienes me gusta mucho,lo justo para no tener problemas.;-)
Al mio le hice unos separadores de 40mm (soy tornero) y quedan de miedo. Ahora he llamado a un amigo chapista para que me repase las aletas ya que lo voy a pintar todo. En cuanto pueda y sepa como, pongo unas fotos(y consiga una camara digital). Aunque lo tengo bastante desmontado, total, aun me quedan 5 meses de retirada de carnet... Aun tengo tiempo; muho tiempo...
Las llantas del E39 tienen un ET 20, creo recordar. Para mi gusto sobresalen demasiado en ese E36 (me imagino que el E36 lleva un ET 47 ¿? )
Cuanto mas sobresalen las llantas de serie 5 que las de serie 3? En esa foto no tiene mala pinta, pero visto de otros angulos la rueda se queda muy adentro, sobre todo visto por detras. He medido y creo que puedo poner separador de 1,5cms sin problemas. Pero no los he montado aun porque no he encontrado tornillos antirrobo para esta medida. Se me olvidaba, las llantas que llevo ya separan algo con respecto a las de serie, pero no se exactamente cuanto, sobre 1,5-2cms
tom101, si tus llantas son de replica, seguramente seran de ET35 por lo que si de serie eran de ET47, tus llantas estan 12mm más para afuera.... Es muy típico que los alemanes utilizen esa medida (ET35) es muy German-Tuning.... les gusta meter llantonas que sobresalgan y con una buena garganta....
:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: Panda de cabrones, que no coja yo a uno haciendo eso.... :madfawk:
Gracias joliver. Entonces si pongo separador de 15mm se quedaria con et 20, es decir, como si fueran de serie 5. Pero a mi no creo que me toque ya que la medida de goma que llevo es mucho mas pequeña. 205/40/17. Ademas, con los muelles bilstein el coche se hunde menos al hechar peso que con los de serie. De todas formas mirare a ver si hay separador de12mm que ya esta bien.
No te nos salgas del german tuning.... Que no tenga que poner un post con firmas pa eso... no me obligues..... ](*,) :angel:
Hombre, normalmente en los german tuning con llanta de 10" de garganta se queda la rueda 3 dedos por fuera de la aleta, y el mio todavia esta 2 dedos por dentro de ella asi que tengo un poquillo de margen hasta pasarle al lado oscuro....
Hay un coupe en mi barrio que también lleva las llantas de un serie5 y le quedan exactamente igual que a tí, el efecto mola porque sobresalen de la aleta, pero tiene que ser un rollo que te estén rozando cada dos por tres, además seguramente no pases la ITV.
No.... si lo dice por mi..... no te preocupes... el mio saca la delantera 1 cm casi por fuera de la aleta.. y la de atras va arras..... yo le voy a quitar las 235 y ponerle unas 225 que tengo y si aun asi sobresale demasiado (ahora parece "musculator") mirare de llevar a rectificar el et de la llanta...a un tornero :mus- si no pasa lo que msuarezs1 sabe....
¿ya has mirado si se puede rebajar 1,5 cms de grosor? Igual se puede, en un tornero te lo diran... igual te sale a cuenta... ¿no?
que te corten una rodaja de llanta como su fuera chope y me la mandas Yo antes de hacerle eso a la llanta, (reza para que salga bien). Repasaba el paso de rueda.
Coñe si lo llevas a una rectificadora que rectifican cilindros y demas... como no van a poder hacer eso.... vamos si la llanta lo permite, claro... pero eso lo sabran ellos...