En primer lugar, os voy a contar las cocnlusiones a que he llegado tras investigar el tema. Imagino que como a casi todos, las llantas mas guapas para el X5 son las 214, pero tienen el enorme inconveniente de tener unas medidas desproporcionadas, creo que 275 delante y 315 detras. Ademas de las 20 pulgadas que las hacen incomodisimas y negativas para nieves y demas. El caso es que de las 19 pulgadas para el X5 no me llenan ninguna y sion embargo las del X6 si. Ademas, por otro lado, he visto replicas de la 214 en 19 pulgadas, cosa que me gusta, pero por otro lado, hablando con jangel del foro de nematicos, me dijo ha visto porblemas en las replicas (las supuestas buenas que son la italianas) ya que por lo visto, empiezan a meter llantas chinas en cajas made in italy y tienen problemas de vibraciones y demas. La llanta 214 es esta: Pues bien, las llantas del X6 parten de 19 pulgadas y son mas chulas. Ademas, en el X6, las de 19 pulgadas son distintan delante y detras, el ET de la traseras es menor con lo que quedan mas salidas las traseras y mas "hundidas" con el efecto optico mas bonito. Ademas, en el X6, tienen las llantas de 19, con la posibilidad de 2 medidas de ancho atras, de 9 y de 10 pulgadas. Con ello, los nematicos son de 255 en las 4 ruedas. El gran problema es que el buje o como se llame, en las ruedas de alante es de 74 mm de diamtero y en las traseras de 72 mm y por tanto no valen las llantas. Para resolver esto, creo que hay 2 opciones, cambiar la pieza de eje, o "tallar" la llanta haciendo ese diametro un poco mayor. En el foro Yanki he leido de alguno que ha hecho esto. A ver esos expertos en llantas y demas, que creen que es mejor. ¿ HAcer ese rebaje en la llanta es posible y/o bueno ? Otra cosa, por ejemplo la llantas 212 que en el X5 son las 4 iguales, en el X6 tiene distintos ET delate uy detras. Quedan las llantas traseras 3 cm mas salidas y por ende, la tornilleria 3 cmm mas adentro. A ver si encontramos solucion !
A mi me gustan estas BMW LA wheel, start spoke 258 BMW X6 E71, X6 30dX (M57N2) — BMW parts catalog y como se ve, la venten en 9 y 10 pulgadas de ancho, pero en el caso de las traseras con ET 18. Saludos.
Nunca había oído la posibilidad de tallar la llanta o cambiar el eje, creo que en estas cuestiones o te buscas una llanta de tu ET o no hay tu tía. No estoy seguro, a ver si entra algún entendido. Sobre las réplicas, ya he leído varios hilos donde en efecto las llantas se parten al coger un bache fuerte o algo por el estilo. Si eso pasa en un turismo, en un 4x4 estarán todavía más expuestas a esa posible rotura: ya sólo con subirte a una acera la podrías partir!
El problema no es el ET. El problema es el circulo (hub le llaman) que es distinto en cada eje en el x6. En cuanto a replicas, jangel dice de problemas de equilibrado o mejor dicho, de vibraciones cuando no estan perfectamente realizadas, cosa que por lo visto ocurre con las llantas chinas. Salud
aaaaaaahhh, vale vale, lo entendí mal. Eso del hub ni idea. Si haces la consulta en un subforo más dado a personalizar, quizá encuentres gente a la que le ha pasado lo mismo.
Hola. Lo mismo pasa con las llantas del Pack M del E70 sobresalen un poco si las montas en un E70 sin PackM ya sea con suspensión normal o deportiva, la solución sería ponerle los pasos de rueda pero al ser tan mínimo lo que sobresale y que los pasos de rueda están preparados para las 214Y queda bastante antiestético, pero es una opción. La solución de tallar la llanta, creo que al final daría problemas de vibraciones, creo que yo me inclinaría por cambiar la pieza de eje. Saludos.
Joss han puesto otro post sobre el tema, y hay llantas para todos los gustos y todas las medidas, si tener que andar metiendo nada raro por los agujeros. http://www.bmwfaq.com/f155/catalogo-llantas-x5-465232/ a mi me gustas las del estilo 249
Muy wenas STRLIX5, Tengo pedido un E70 con el PackM. Sabes el motivo por el que no sobresalen al llevar el packM? Gracias Saludos
Hola. Aparte de que el pack M lleva puestos de serie los pasos de rueda, en los que no llevan PackM solo vienen puestos si pides las llantas 214Y, eso si en el PackM los pasos de rueda ya vienen del color de la carrocería. Ya he visto varios E70 con PackM, unos con las llantas M 20" y quedan muy bien. También he visto el PackM con las 214Y puestas a posteriori y tambien quedan de lujo (DIRIA QUE EXPECTACULAR, mejor que con las de serie). Lo que ya no me gusta tanto es el PackM con las llantas de 19" ya que al llevar los pasos de rueda de serie, la llanta queda bastante mas adentro de los pasos de rueda y se ve el coche raro. Saludos.
Hola. Creo que es una barbaridad, si ya con 20" el coche tiende a ser inestable en agua, tierra y nieve imagínate con 22". Saludos.