Duda Llantas dudas.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Buenas, pues como dice el titulo tengo varias dudas, quiero meterle unas steelie wheels o como se escriba y bueno pues mirando por Internet encontré una pagina que salen las medidas por modelos y en el del e36 son las siguientes:

16"x 9"/10 BMW e36

Diámetro: 16"
Anclaje: 5x120
Ancho delanteras: 9"
Ancho traseras 10"

Yo la idea que tengo es que sobresalgan de las aletas lo justo 1 dedo o 2 y que tengan garganta.
pero también tengo claro que no quiero ni ensanchar aletas ni tener problemas de roce en los pases de rueda ni nada por el estilo. La medida máxima que le pondría seria 17" y como muy pequeño 15", lo ideal es que sean en 16". Y por ultimo sabéis de algún lugar con las 3 B.. mi coche es color boston green versión berlina le quedarían bien en blanco? negro? color acero?

Gracias y un saludo!!

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Buenas, pues como dice el titulo tengo varias dudas, quiero meterle unas steelie wheels o como se escriba y bueno pues mirando por Internet encontré una pagina que salen las medidas por modelos y en el del e36 son las siguientes:

16"x 9"/10 BMW e36

Ancho traseras 10"

Yo la idea que tengo es que sobresalgan de las aletas lo justo 1 dedo o 2 y que tengan garganta.
pero también tengo claro que no quiero ni ensanchar aletas ni tener problemas de roce en los pases de rueda ni nada por el estilo. La medida máxima que le pondría seria 17" y como muy pequeño 15", lo ideal es que sean en 16". Y por ultimo sabéis de algún lugar con las 3 B.. mi coche es color boston green versión berlina le quedarían bien en blanco? negro? color acero?

Gracias y un saludo!!
Quieres que sobresalgan 1 dedo o 2 de la aleta pero que no roce?? Mi no entender

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425

16"x 9"/10 BMW e36

Ancho traseras 10"

pero también tengo claro que no quiero ni ensanchar aletas ni tener problemas de roce en los pases de rueda ni nada por el estilo
. La medida máxima que le pondría seria 17" y como muy pequeño 15", lo ideal es que sean en 16". Y por ultimo sabéis de algún lugar con las 3 B.. mi coche es color boston green versión berlina le quedarían bien en blanco? negro? color acero?

Gracias y un saludo!!
Los que buscamos llantas gordas, eso lo queremos todos, pero es imposible

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Vale, acabo de quedarme a cuadros.. como no se me había ocurrido pensar que me rozaría..:muro::muro::muro:

yo e visto algunos por Internet en fotos y no parecen tener las aletas tocadas por esa base me guié ya que no e visto ninguno como el mio con esas llantas en persona..
Bueno os pongo unas imágenes de las llantas como las quiero como quedan en un e36 berlina con las medidas esas que os puse ayer que son fotos de la pagina que mire con esas medidas.

FKg1tMh.jpeg

bFj13QD.jpeg

3QMNBF6.jpeg

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Ese lleva rieger detrás y le roza casi seguro, pero que vamos que eso es bueno, si no roza no mola , eso es porque va gordo jjeje

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Y que es el rieger ese?? pues ami que me roce sinceramente no me hace mucha gracia jajaj si que quiero que se vea elegante y gordo pero sin molestias de este tipo!! Eso es lo que quiero saber si alguno lleva o conoce de alguien que lleve o llevase.. Very important que sea un e36 berlina así tengo todo mas claro y mas a tiro fijo

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Es muy sencillo, quieres que se vea una goma gorda por detrás, primero lo que necesitas es una buena suspensión que baje lo justo y que sea dura.
Las llantas máximo ET 22, sin tocar aletas, ancho máximo 9 y neumáticos pues habrá que ir probando.
Llantas con garganta busca las estilo alemán por ejemplo Borbet, Azev etc
Las steelers son hechas a medida.

La rieger es una marca que hacen máquina para ensanchar aletas con un rodillo.

P.d. Esas fotos son como dicen por aquí de postureo, la gente que le gusta ese estilo invierten mucha pasta en suspensión neumática por ejemplo

Última edición:

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Es muy sencillo, quieres que se vea una goma gorda por detrás, primero lo que necesitas es una buena suspensión que baje lo justo y que sea dura.
Las llantas máximo ET 22, sin tocar aletas, ancho máximo 9 y neumáticos pues habrá que ir probando.
Llantas con garganta busca las estilo alemán por ejemplo Borbet, Azev etc
Las steelers son hechas a medida.

La rieger es una marca que hacen máquina para ensanchar aletas con un rodillo.

P.d. Esas fotos son como dicen por aquí de postureo, la gente que le gusta ese estilo invierten mucha pasta en suspensión neumática por ejemplo

Exactamente quiero que se vea la goma mas gorda, el coche mas toco y que por supuesto no me estiren el neumático ni nada por que eso es una guarrada y mas siendo algo vital que si te revienta vas al carallo!! mi idea es la siguiente, suspensión no tengo idea de tocar mas que para volver a meter la de serie pero nueva claro, ya tuve un saxo vts a ras de suelo y ya dije que nunca jamas... este bmw ya es bajo de por si y como en otro post hace un tiempo ya comente llevo 205 55 16 y levo las aletas traseras casi al ras del neumático, de "serie" y le pongo comillas por que creo que o están los amortiguadores destrozadisimos o algo se a tocado ya que si saco la llanta la vuelvo a montar tengo que mover el coche para que la suspensión baje. Bueno al tema yo lo que quiero saber es cuanto puedo meterle de ancho ala llanta y que et lleva el e36 berlina de serie así puedo mirar las medidas exactas para la llanta. Yo suspensiones y ensanchamientos no los contemplo al menos por ahora ya que me gustaría tener el coche lo mas de serie que puedo quitando algún detallin como las llantas y 4 pijadas mas.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Exactamente quiero que se vea la goma mas gorda, el coche mas toco y que por supuesto no me estiren el neumático ni nada por que eso es una guarrada y mas siendo algo vital que si te revienta vas al carallo!! mi idea es la siguiente, suspensión no tengo idea de tocar mas que para volver a meter la de serie pero nueva claro, ya tuve un saxo vts a ras de suelo y ya dije que nunca jamas... este bmw ya es bajo de por si y como en otro post hace un tiempo ya comente llevo 205 55 16 y levo las aletas traseras casi al ras del neumático, de "serie" y le pongo comillas por que creo que o están los amortiguadores destrozadisimos o algo se a tocado ya que si saco la llanta la vuelvo a montar tengo que mover el coche para que la suspensión baje. Bueno al tema yo lo que quiero saber es cuanto puedo meterle de ancho ala llanta y que et lleva el e36 berlina de serie así puedo mirar las medidas exactas para la llanta. Yo suspensiones y ensanchamientos no los contemplo al menos por ahora ya que me gustaría tener el coche lo mas de serie que puedo quitando algún detallin como las llantas y 4 pijadas mas.
Las llantas de e36 de serie suelen ser de 7 a 8'5 de ancho depende del modelo de llantas y el et esta comprendido entre 41/47

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Si no quieres tocar aletas te diría que metas algo en esas medidas, meter llanta mas ancha y con et más bajo ya te obliga a plegar el nervio o abrir aletas, estirar neumáticos o incluso dar bastantes caídas a las ruedas dependiendo de la gordura de la llanta en cuestión que se metiera

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
perfecto probare metiendo como me dices, paso de ensanchar ni hacer cosas raras que siempre traen problemas de algún tipo jaajja