Duda Llantas E60 530i 2006

Sergy Rubio

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
11
Hola buenas a ver si alguien me puede resolver una duda, resulta que estoy buscando las llantas style 135 de BMW que según tengo entendido las originales solo las hay en 18" bueno que en las réplicas pone non original y las que son originales aparecen las siglas de BMW.

Total que en "Realoem" según mi batidor que las que me valen son las 8Jx18 ET20, pero buscando en anuncios y preguntando las que venden originales aún no he encontrado unas con esas especificaciones y las que he encontrado según me dicen las dimensiones son:

8JX18EH2 Et17 - Delanteras
8,5Jx18EH2 ET50 - Traseras
Las tenia montadas en un E46, claro que algunos dicen que valen todas menos las de los E39 modelos más antiguos.

Otro dice:
8x18 et47 delanteras
8,5x18 et50 traseras
Puede ser que el primero se haya equivocado y también sea et47 delanteras?

Alguien los ha montado o ha probado a montarlos??
Sabria alguien si me van a valer o no y cuáles son las medidas que me vayan a valer?
db65d3fc96f09e5ce013bcc8b3af5ca0.jpg

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.283
Hola buenas a ver si alguien me puede resolver una duda, resulta que estoy buscando las llantas style 135 de BMW que según tengo entendido las originales solo las hay en 18" bueno que en las réplicas pone non original y las que son originales aparecen las siglas de BMW.

Total que en "Realoem" según mi batidor que las que me valen son las 8Jx18 ET20, pero buscando en anuncios y preguntando las que venden originales aún no he encontrado unas con esas especificaciones y las que he encontrado según me dicen las dimensiones son:

8JX18EH2 Et17 - Delanteras
8,5Jx18EH2 ET50 - Traseras
Las tenia montadas en un E46, claro que algunos dicen que valen todas menos las de los E39 modelos más antiguos.

Otro dice:
8x18 et47 delanteras
8,5x18 et50 traseras
Puede ser que el primero se haya equivocado y también sea et47 delanteras?

Alguien los ha montado o ha probado a montarlos??
Sabria alguien si me van a valer o no y cuáles son las medidas que me vayan a valer?
db65d3fc96f09e5ce013bcc8b3af5ca0.jpg
¿No hemos hablado de esto anteriormente?

El primero ha leido mal, son ET47

Las 135M se fabrican en ET 20, las que necesitas, 43 para tracción total (530ix, etc) y 47/50 para doble ancho en series 3 y 1.

Me temo que te va a costar encontrarlas en 20

Mirate las 184M por si te gustan, las hay en ET20 y ET14, estas últimas del kit de invierno del M5/6.

Última edición:

Sergy Rubio

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
11
¿No hemos hablado de esto anteriormente?

El primero ha leido mal, son ET47

Las 135M se fabrican en ET 20, las que necesitas, 43 para tracción total (530ix, etc) y 47/50 para doble ancho en series 3 y 1.

Me temo que te va a costar encontrarlas en 20

Mirate las 184M por si te gustan, las hay en ET20 y ET12, son del kit de invierno del M5/6.
Si es que soy nuevo en el foro, llevo unos días nada más, pues esas están bastante bien también, me gustan, gracias x la colaboración y esas aunque unas sean et12 que serán las traseras me imagino se quedarán un pelín fuera, esas las hay 18" o son de 19 todas?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.283
Si es que soy nuevo en el foro, llevo unos días nada más, pues esas están bastante bien también, me gustan, gracias x la colaboración y esas aunque unas sean et12 que serán las traseras me imagino se quedarán un pelín fuera, esas las hay 18" o son de 19 todas?
Son 18 porque se hizo lo correcto, que es montar para mal tiempo neumáticos más estrechos y de mayor balón.
Para un E60 no M, 19 te exige un perfil de goma demasiado bajo, los M homologan ruedas de mas diametro y tienen más espacio en el paso de rueda.

Las de 20 son las de los E60 normales y las de 14 las de los M, pero estoy casi seguro de que no van a sobresalir demasiado, son solo 6 mm por lado.
La apuesta segura es 20, por supuesto.

Lo que no te va a servir son los neumaticos de los M, su diametro es mayor que el resto de los E60

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.283
Me he dado cuenta de una metedura de pata y he corregido, en las 184M, ET20 es para los E6x normales y ET14 para los M

Sergy Rubio

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
11
Son 18 porque se hizo lo correcto, que es montar para mal tiempo neumáticos más estrechos y de mayor balón.
Para un E60 no M, 19 te exige un perfil de goma demasiado bajo, los M homologan ruedas de mas diametro y tienen más espacio en el paso de rueda.

Las de 20 son las de los E60 normales y las de 14 las de los M, pero estoy casi seguro de que no van a sobresalir demasiado, son solo 6 mm por lado.
La apuesta segura es 20, por supuesto.

Lo que no te va a servir son los neumaticos de los M, su diametro es mayor que el resto de los E60
Na si neumáticos pondré nuevos los que me aparezcan en ficha, lo malo ahora que de estas por lo que estoy viendo no los hay al menos en wallapop

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.283
Na si neumáticos pondré nuevos los que me aparezcan en ficha, lo malo ahora que de estas por lo que estoy viendo no los hay al menos en wallapop

Eso depende de tu presupuesto, en ebay hay varias, desde 340€, necesitando pintura, y de ahí para arriba.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.283
Ya lo vi pero esas et12

ET14, lo del 12 fue error mío, que estaba pensando en otro modelo de llanta.

Eso significa que quedarán 6mm más hacía fuera que las de ET20, en principio dentro del margen de más/menos 30mm de ancho de vías aceptado en la ITV.

En el siguiente enlace tienes una calculadora que te permite saber como varían las franquicias entre rueda y chasis o suspensión.
En un lado pones lo que llevas ahora, junto con los espacios a carrocería y suspensión, y en en otro lo que quieres poner. Te dará las variaciones de distancias y de desarrollo.

https://www.wheel-size.com/calc/

Poxpol

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
82
Aprovecho el tema para hacer una pregunta sobre llantas.

Las llantas del E39 no sirven para el E60??

Cual seria el problema de ponerlas??

Sergy Rubio

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
11
Podríais cerrar este Post, ya tengo resuelto el problema gracias