Radler
En Practicas
- Registrado
- 2 Jul 2020
- Mensajes
- 41
- Reacciones
- 24
Buenas tardes.
Como ya he comentado en otros temas, actualmente vivo en Alemania y me toca cambiar las ruedas de invierno por las de verano. El coche es un 325i Touring de 2007 (pre-facelift) y las ruedas originales en 16" están en el trastero hasta que venda el coche, ya que son más feas que pegarle a un padre.
Actualmente llevo neumáticos de invierno en 225/45 R18 y llantas con ET39 en el eje trasero. Las nuevas llantas son unas Styling 175 con las que me he hecho (8.5x18 y ET24 las traseras), originales del Serie 7 E65+, y neumáticos 225/45 R18.
En el taller me han puesto pegas ya que, según ellos, ese ET no vale para este coche y podría rozarme en las aletas traseras. Los alemanes son bastante cabezones cuando se trata de normativas, así que lo máximo que he podido rascar es que me monten los nuevos neumáticos en las llantas.
Al final me tocará tirar de gato y cambiar las ruedas por mi cuenta, pero antes quisiera consultaros. Como veis, los neumáticos son de la misma medida que los que tengo montados, con la única diferencia de 15mm de ET. Actualmente caben perfectamente dos dedos entre neumático y aleta (~4cm), con lo que me parece que tengo margen de sobra. ¿Qué os parece? Generalmente solo circulo con el coche por autovía y totalmente descargado (con dos personas en el peor de los casos).
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Como ya he comentado en otros temas, actualmente vivo en Alemania y me toca cambiar las ruedas de invierno por las de verano. El coche es un 325i Touring de 2007 (pre-facelift) y las ruedas originales en 16" están en el trastero hasta que venda el coche, ya que son más feas que pegarle a un padre.
Actualmente llevo neumáticos de invierno en 225/45 R18 y llantas con ET39 en el eje trasero. Las nuevas llantas son unas Styling 175 con las que me he hecho (8.5x18 y ET24 las traseras), originales del Serie 7 E65+, y neumáticos 225/45 R18.
En el taller me han puesto pegas ya que, según ellos, ese ET no vale para este coche y podría rozarme en las aletas traseras. Los alemanes son bastante cabezones cuando se trata de normativas, así que lo máximo que he podido rascar es que me monten los nuevos neumáticos en las llantas.
Al final me tocará tirar de gato y cambiar las ruedas por mi cuenta, pero antes quisiera consultaros. Como veis, los neumáticos son de la misma medida que los que tengo montados, con la única diferencia de 15mm de ET. Actualmente caben perfectamente dos dedos entre neumático y aleta (~4cm), con lo que me parece que tengo margen de sobra. ¿Qué os parece? Generalmente solo circulo con el coche por autovía y totalmente descargado (con dos personas en el peor de los casos).
Un saludo y muchas gracias por adelantado.