Duda Llantas E91: Styling 175, ¿Problemas de roce? (8.5x18 ET24)

Radler

En Practicas
Reacciones
24
Buenas tardes.

Como ya he comentado en otros temas, actualmente vivo en Alemania y me toca cambiar las ruedas de invierno por las de verano. El coche es un 325i Touring de 2007 (pre-facelift) y las ruedas originales en 16" están en el trastero hasta que venda el coche, ya que son más feas que pegarle a un padre.

Actualmente llevo neumáticos de invierno en 225/45 R18 y llantas con ET39 en el eje trasero. Las nuevas llantas son unas Styling 175 con las que me he hecho (8.5x18 y ET24 las traseras), originales del Serie 7 E65+, y neumáticos 225/45 R18.

En el taller me han puesto pegas ya que, según ellos, ese ET no vale para este coche y podría rozarme en las aletas traseras. Los alemanes son bastante cabezones cuando se trata de normativas, así que lo máximo que he podido rascar es que me monten los nuevos neumáticos en las llantas.

Al final me tocará tirar de gato y cambiar las ruedas por mi cuenta, pero antes quisiera consultaros. Como veis, los neumáticos son de la misma medida que los que tengo montados, con la única diferencia de 15mm de ET. Actualmente caben perfectamente dos dedos entre neumático y aleta (~4cm), con lo que me parece que tengo margen de sobra. ¿Qué os parece? Generalmente solo circulo con el coche por autovía y totalmente descargado (con dos personas en el peor de los casos).

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.957
Personalmente creo que estarás justo pero no tendrás problema.

Yo monto en el e91 llanta de 8" de ancho et 20 con neumático 225 y sin problemas nunca (he llegado a cargar el coche con plataforma y coche, 4 personas y equipaje). Queda aproximadamente un dedo gordo entre rueda y aleta.

Tu llanta es media pulgada mas ancha que la mia (1.25cm más ancha) pero tienes que restarle 4mm del et, por lo tanto 8mm mas cerca de la aleta.

Lo dicho andarás muy ajustado pero no creo que roces y si lo hace será a coche cargado.

Saludos.

Radler

En Practicas
Reacciones
24
Al final me puse a ello ayer por la noche y me encontré con que las cuatro llantas tienen 8" de ancho. Tenía entendido que las traseras en este modelo eran de 8.5", pero o bien estaba equivocado o el que me las vendío usaba dos pares de delanteras. En cualquier caso, mejor para mí.

En cuanto pueda le echaré unas fotos para mostrar como quedan. Las delanteras van bastante a ras de aleta, incluso puede que sobresalgan un poco, y las traseras todavía tienen bastante margen. No da la sensación de que haya riesgo de que rocen, incluso con el coche cargado.

Razvan M.

En Practicas
Reacciones
16
Buenos días! Estoy pensando en montar cuatro llantas iguales de 8,5x18 et 25. Creéis que en el eje van a sobresalir de la carrocería?! Gracias!

Radler

En Practicas
Reacciones
24
Más vale tarde que nunca, así que aquí os dejo fotos de como quedan las Styling 175 en mi E91. Tengo que decir que en este tiempo nunca me han rozado, aunque tampoco he llevado a nadie atrás. Recientemente he hecho un viaje largo, con dos personas y el maletero cargado por carreteras y autovías bastante bacheadas y no he tenido ningún problema.

[url=https://subefotos.com/ver/?941894a688eebfe49ee38a030e94db4ao.jpg]

[/URL]

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
Por si os sirve yo llevo atrás 9,5x18 ET 25 con 255/35/18 y no roza y tengo el coche rebajado en altura, un saludo.