Buenas! Tengo las clásicas 135m en doble medida del pack m de e46... Y he visto que las hay con et20 y 8" de ancho de los serie 5 xDrive Sabéis si con 225/40/18 8" y ET20 rodarían? Muchas gracias de antemano! Un saludo!
Si llevas la suspensión en buen estado y altura original, entrar, te entran, muuuy justo pero entran Ya como lleves bajado el coche, o amortiguadores en mal estado, despídete jajajaj
En berlina no te entrarían, pero en coupé ya no lo tengo tan claro. (eso sí, si te entran sería con calzador y a poco que cargues el coche algún día rozarían casi seguro) Lo que sí que tengo claro es que una ampliación de ancho de vías de 5,4 mm no pasa ITV
El maximo et que tengo entendido que se puede llevar para e46 es de 35, yo llevo 35 en las 18 y queda poco para que rocen, yo no pondría mas de 35 si quieres que sea útil (me refiero a que no tengas que ir preocupándote de roces, itv...)
Yo tengo unas 255/35/18 con B6 + muelles originales nuevos y salvo que cargue salvajemente el coche, no me roza. Asi que no veo que problema con 225.
La verdad es que nunca me moleste en mirarlo, a ver si me acuerdo la proxima vez que saque una rueda. En cuanto a las ITV, miran el ancho de ejes que es de centro a centro de las ruedas y que estas no sobresalgan por los laterales, ademas de tenerlas en ficha homologadas.
Correcto y si el ET de referencia es el 47 y el nuevo es el 20 hay 27 mm de diferencia por rueda, o sea que..... El et para no tener problemas con l ITV en estos coches es como máximo de 32 (15 mm por rueda)
El ET de las llantas, es decir, su desplazamiento, es lo principal para saber si roza o no, por lo que no es correcto afirmar que en 225 no tendría problemas porque tu en tu coche lleves 255 con unas llantas diferentes. Por tamaño de neumáticos podrías poner incluso una 275 y no rozaría con las llantas adecuadas. Sin embargo con unas llantas dadas la vuelta, te rozaría incluso con una 185. Yo diría que con esos neumáticos atrás no roza. Mis llantas con las siguientes medidas 255/35/18 18" 8,5J ET38 no rozan. Con 255/35/18 8,5J ET37 rozan un milímetro, comprobado con las llantas replica de M6 que tenía antes. He encontrado esta página, y comparando, sale que la llanta sobresale 11,7mm más que en las mías. Con 225/40/18 en teoría el neumático quedaría exactamente a la misma distancia. https://www.willtheyfit.com/index.p...ct2=40&wheel_size=18&wheel_width=8&offset2=20 Delante llevo 225/40/18 8,5J ET38 y tampoco rozan. Recuerdo una vez que tenía el paso de rueda ligeramente suelto/doblado hacia la rueda, y me rozó en el interior en una curva, o sea que libra por poco. https://www.willtheyfit.com/index.p...ct2=40&wheel_size=18&wheel_width=8&offset2=20 En el interior a ti no te rozará obviamente, pero en el exterior me da que si. Llevo suspensión pack M de origen. saludos