Tengo un 320td con sus llantas de serie en 16x7 que si no me equivoco son et47 Me gustan estas llantas http://img163.imageshack.us/img163/4223/dsc06002j.jpg de e39 pero son et20 16"x7 y no se si atras me pegaran dentro con el coche cargado... Alguien lleva algo parecido? Gracias
Si te tocará, se ha hablado muchas veces de este tema, seguro que en el buscador encuentras más de una pregunta como la tuya. Aparte el buje del e39 tiene diferente medida.
Segun la goma que metas si que entrara sin rozar. Yo llevo 17" 8 de ancho y et 20 con 215 y queda muy justo, si pones 205 casi seguro que no roza nada de nada.
Si el buje del e39 es mas grande... Osea ningun problema. Y he buscado y lo que encuentro no responde mi pregunta, eso si, tonterias como que sobresalen de la carroceria, o que sin centradores vibran si he leido.
Hombre, yo en el foro he visto post como este, hasta con fotos de llantas ET20 montadas en nuestros e46 y comentarios de gente que las habían probado, que algo ayudarán a tu pregunta, pero ya se sabe con las fotos con el tiempo se borran.
En el compact no sé, en un E46 Coupé no rozan seguro (supongo que en el compact sera igual) aunque se quedan bastante a ras de aleta. De todas formas esas llantas son de E60 (y por cierto me parecen super feas jeje), si las compras con neumaticos debes de saber que tienes que cambiarlos ya que llevan mas de perfil que los E46 Tambien me gustaria comentar que no podeis hablar solo por el ET, el como queda la llanta depende del Ancho de la llanta y del ET. En el coupe para que no roce lo maximo es Alante 68mm (quizas un pelin mas se puede) y Atras 75mm Formula: [(Ancho en pulgadas)*(25,4)]/2 - (ET en mm)
Y también depende del ancho del neumático, yo he tenido neumático 225, llanta ET17 en el mio y rozaba bastante. Si monta esas llantas con 225 como llevan originalmente, sigo diciendo que rozan, si pone neumático mas estrecho seguramente no.
No creo que rocen para nada, es et20 si, pero sobre un ancho de 7" por lo que no es nada del otro mundo el et va en función del ancho y 7" es más bien "estrecho"
El ET no va en función del ancho de la llanta. El ET determina el desplazamiento del centro de la llanta respecto al plano de apoyo buje/llanta, por tanto el ET es el único valor que modifica el ancho de vías, independientemente de la garganta de la llanta o el ancho del neumático (aunque también influyen a la hora de que roce o no).
De los neumaticos depende porque si pones un neumatico muy ancho en una llanta estrecha hace forma de "balon" y sobre sale mas, al igual que si pones un neumatico estrecho en una llanta ancha queda estirado y puede hacer que no roce (esto solo si esta muuy ajustado) Efectivamente el ET determina el desplazamiento del centro de la llanta, pero es repecto a la mitad del ancho de la llanta. Es decir el ancho de la llanta justo en su mitad es ET0, luego tienes los positivos (comun) y los positivos (muy poco comun, ya que saldrian muchisimo las llantas). Por lo tanto si que depende del ancho de la llanta. no es lo mismo un ET20 en una llanta de 7" que en una llanta de 10"
Efectivamente como dices es la distancia entre la base de donde apoya la llanta en el buje y el medio teórico de la llanta, esa distancia en un et20 va a ser igual siempre sea ancho 5 que ancho 12, pero lo que no es lo mismo es lo que queda a ambos lados de esa distancia que es a lo que me refiero, un et 20 en 7 de ancho apenas desplaza la llanta hacia fuera, un et20 en una de 10 no lo metes ni con calzador, salvo ensanchar bien y caídas jeje, Un saludo