Llantas f32 para e90

tronchadur

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
119
Hola compañeros .
Tengo un f32 del cual voy a vender las llantas,
Tengo interesado a una persona interesada con un serie 3 coupe no se que Exx es perdonar mi ignorancia.
La duda es si le valen mis llantas o solo valen para los Fxx
Saludos.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Sabiendo que modelo de llanta es y mirando el ET se puede comprobar si es compatible con un e90.
¿Es la foto de tu avatar?

tronchadur

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
119
Sabiendo que modelo de llanta es y mirando el ET se puede comprobar si es compatible con un e90.
¿Es la foto de tu avatar?
no esas son las que voy a poner
el modelo de llanta actual es la styling 393 17"
et 37
ancho 7,5

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
Eh 37 malo. Creo que te van a quedar metidas para adentro

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Quedan muy hundidas, para quedar con el mismo ancho de ejes que tiene en estos momentos tendria que montar separadores de 1,2cm aprox en el eje delantero y de 2-3cm en el eje trasero.

tronchadur

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
119
Por lo que me comentáis , entiendo que si que le valen no?
Otra cosa diferente es que le van a quedar mal.
Si es así el sabrá ahí yo no entro

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Por lo que me comentáis , entiendo que si que le valen no?
Otra cosa diferente es que le van a quedar mal.
Si es así el sabrá ahí yo no entro
Hombre!
Valer le valen,pero reducir el ancho de vias no está permitido,y se puede buscar un follón en la itv,asi que le tocará meter separadores y si quiere ir legal homologarlos.
Vamos yo no se las ofrecia o le diria la verdad,aunque siendo esto Españistan te callarás se las colarás que es tu proposito y si te visto no me acuerdo.

tronchadur

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
119
Hombre!
Valer le valen,pero reducir el ancho de vias no está permitido,y se puede buscar un follón en la itv,asi que le tocará meter separadores y si quiere ir legal homologarlos.
Vamos yo no se las ofrecia o le diria la verdad,aunque siendo esto Españistan te callarás se las colarás que es tu proposito y si te visto no me acuerdo.

Compañero creo que no me conoces de nada para hacer esas afirmaciones,
punto 1 yo había entendido que estéticamente no le iban a quedar bien simplemente, evidentemente si no va a ir dentro de la legalidad esto para mi significa que no le sirven por lo tanto no se las voy a vender.
punto 2 es una persona de mi ciudad por lo tanto si fueran legales y al montarlas no le hubieran gustado no hubiéramos hecho el negocio.

hay un dicho que dice se cree el ladrón que son todos de su condición.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Compañero creo que no me conoces de nada para hacer esas afirmaciones,
punto 1 yo había entendido que estéticamente no le iban a quedar bien simplemente, evidentemente si no va a ir dentro de la legalidad esto para mi significa que no le sirven por lo tanto no se las voy a vender.
punto 2 es una persona de mi ciudad por lo tanto si fueran legales y al montarlas no le hubieran gustado no hubiéramos hecho el negocio.

hay un dicho que dice se cree el ladrón que son todos de su condición.

Yo lo que haría es decirle todo el asunto.

Si a el le compensa poner separadores y demás, genial.

Pero que no se encuentre con el marrón después.

tronchadur

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
119
Tema zanjado
Ya le he dicho lo que hay y que no le valen
Para mí todo lo que no sea plug and play me parecen ñapas y como no lo haría para mí tampoco lo quiero para los demás.

Haber si de esta alguno aprende a no juzgar a los demás y hacer afirmaciones gratuitas.

Si algo me caracteriza es mi palabra y honradez .

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Entrarle le entran.. :LOL: Que ponga separadores si tanto le gustan. :censored:

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Editado para explicarme mejor:

Pues comparando las de mi e92 (185 et34) y las de ese F30 (393 et37) solo se desplazan 3mm hacia el interio . Yo creo que valen.

http://www.willtheyfit.com/index.ph...2=50&wheel_size=17&wheel_width=7-5&offset2=37

Es que además depende de con que llanta la compares. Sería interesante saber que llanta tiene actualmente el posible comprador y compararla.
Siendo dos llantas de 7,5 pulgadas, la diferencia del et34 a et37 son 3 mm hacia dentro, no 12mm como sugerís.
Dentro de los e90 cambiar unas llantas style 185 a 189 también estas modificando la vía, puesto que las 189 detrás quedan más metidas por dentro 15mm y salidas 10 mm por el exterior que las 185 y ambas son llantas de E9x.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Yo creo que al final, en vez de disminuir vías, lo que hace es aumentarlas, me explico.
Si pones el neumático 225/45 r 17 en una llanta de 7'5" en vez de la normal de 8", la banda de rodadura se adaptará y centrará en esa llanta, con lo que el neumático sobresaldrá más sobre la llanta, es decir 0'25" pulgadas por cada lado, lo que corresponde exactamente a 6,35mm, que compensa sobradamente los 3mm de diferencia de et.
Es decir lo que hacemos en realidad es aumentar la vía en 3,35 mm por cada lado, 6,70 en total cada eje.

Última edición:

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Nacho.. te lias solo. jajajaja

Si el ET es 34 y pasas a 37,, al final el ancho de vias se reduce.......

Pero lo que explicas es correcto al 100%.. esteticamente quedara mas ancho.

Recuerda que el ancho de vias.. es medido al centro del neumatico/llanta.. yahi es donde influye el ET... siendo igual si llevas una llanta de 5" o de 11"

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Y con respecto a las llantas.... si que sirven..

Hay gente que monta las de X1,, que tambien son ET 37...
Y hay una llanta de E90 en 16" que es exactamente la misma que la de F30.

Asi que... adelante.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.733
Jejejejeje ayyyy por dios.

Problemas en la ITV???????
Estéticamente no van a quedar bien????

Ostia tú que locuras...primer punto., 2 itvs nada más que recibiendo halagos lleva mi unidad (con ellas puestas dicho sea de paso).
Segundo punto, todo cristo dice que estas llantas han rejuvenecido el e90 una barbaridad, le dan un aire mas de esta decada que de la pasada.

No te lies, he aquí un 330d e90 231cv automático del 2006 con llantas de f3X , concretamente las styling 392 en 17", 2 años ya com ellas, un 35.000 kilómetros, las llevo con 4 gomas iguales 225/45ZR17 94Y Yokohama Advan Sport v105 y no veas como va la bestia....un joya

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Nacho.. te lias solo. jajajaja

Si el ET es 34 y pasas a 37,, al final el ancho de vias se reduce.......

Pero lo que explicas es correcto al 100%.. esteticamente quedara mas ancho.

Recuerda que el ancho de vias.. es medido al centro del neumatico/llanta.. yahi es donde influye el ET... siendo igual si llevas una llanta de 5" o de 11"
No se reduce, al contrario, como tu bien dices, el ancho de vía se mide desde el centro de la llanta, pero al ser esta 1/2 " mas estrecha, en cada rueda ganamos 1/4 de pulgada de anchura de cada llanta por el exterior y de ahí hay que restar los 3mm de disminución de et.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
El ET se mide desde el centro de la llanta. Sea cual sea su ancho.....el centro es el centro.
El ancho de vias se reduce.
Aunque el ancho de las llantas en el coche aumenta y esteticamente no lo va a notar...e incluso mejorara.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
El ET se mide desde el centro de la llanta. Sea cual sea su ancho.....el centro es el centro.
El ancho de vias se reduce.
Aunque el ancho de las llantas en el coche aumenta y esteticamente no lo va a notar...e incluso mejorara.
No es verdad, haz los cálculos sobre el papel y verás que desde el centro de cada neumático 225/45 R17 hay más anchura de eje.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
si pasa de ET 34 a ET 37.. no hay calculos que hacer...el centro de la llanta se reduce en 3mm por llanta.. al ancho de vias se reduce en 6mm

El ancho del eje aumenta,, pero el ancho de vias se reduce.

Insisto en que no es importante, pero es real.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
si pasa de ET 34 a ET 37.. no hay calculos que hacer...el centro de la llanta se reduce en 3mm por llanta.. al ancho de vias se reduce en 6mm

El ancho del eje aumenta,, pero el ancho de vias se reduce.

Insisto en que no es importante, pero es real.
No, porque al ser la llanta de 7 1/2" , la parte interior de la llanta se aleja del centro del coche 0,25" lo que corresponde a 6'35 mm, que si restas los 3mm correspondientes, aumentas el ancho de vía total en 3,35 mm por rueda. Se supone que el neumático se centra en la llanta.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Te confundes.

El ancho de via se mide al centro de la llanta...o lo que viene siendo igual....al centro del neumatico...que se reparte de manera igual a ambos lados.....independientemente de la forma que tenga la llanta...quede mas o menos estirado.

Al pasar el ET de 34 a ser 37.....metes el centro de la llanta 3 mm al interior.....metes el centro del neumatico 3 mm al interior. Reduces el ancho de via.

Otro tema es el ancho total del eje...medido a los extremos de la llantas.....que sera mayor.

Pero insisto......el ancho de vias se reduce.
Un papel...boligrafo y algo de beber...y en persona lo mirabamos detenidamente.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Te confundes.

El ancho de via se mide al centro de la llanta...o lo que viene siendo igual....al centro del neumatico...que se reparte de manera igual a ambos lados.....independientemente de la forma que tenga la llanta...quede mas o menos estirado.

Al pasar el ET de 34 a ser 37.....metes el centro de la llanta 3 mm al interior.....metes el centro del neumatico 3 mm al interior. Reduces el ancho de via.

Otro tema es el ancho total del eje...medido a los extremos de la llantas.....que sera mayor.

Pero insisto......el ancho de vias se reduce.
Un papel...boligrafo y algo de beber...y en persona lo mirabamos detenidamente.
Insisto que hagas el calculo con medidas reales sobre el papel.
Con el mismo ET de tener una llanta de 8" a pasar a 7'5" estas ensanchando la anchura de vía. Aumentando el ET para que quede el mismo ancho de vías, tendrías que poner un ET de 40,3 exactamente.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Chicos, tampoco os calentéis tanto la cabeza con operaciones matemáticas. El autor del hilo sólo quiere saber si las llantas que él quiere vender son compatibles con el E9X y la respuesta es SI. Sin acritud..............

Todo lo demás son minucias que a simple vista no se notan y con metro en mano casi que tampoco.

@tronchadur , vende esas llantas tranquilamente........:drink:

Saludos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
@keltoi, haz lo que dice @nacho430 y dibujante un croquis. La llanta se monta en el coche digamos por la parte mas exterior de esta. A igual et, una llanta con media pulgada menos te esta aumentando el ancho de vía ya que el centro de la llanta se desplaza al exterior 1/4 de pulgada.