Llantas, homología y equivalencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por polonio, 30 Abr 2015.

1. polonio

polonio

Me Gusta:
    4
    Buenos días:

Antes de nada comentaros que he estado buscando un caso similar por el foro, usando el buscador, pero no he conseguido encontrarlo. Siento mucho mi torpeza si ya se hubiese hablado y estoy repitiendo el tema.

En cuanto a la pregunta, tengo un serie 1 f20 con llantas de 16" y me gustaría cambiárselas por unas de 17". Los neumáticos necesarios para unas llantas de 17" no aparecen como homologados en la ficha técnica del vehículo, sin embargo son equivalentes a los que llevo montados ahora mismo.

¿Podría pasar la itv al ser neumáticos equivalentes aunque no estén reflejados en la ficha técnica del vehículo o tendría que homologarlos para que aparezcan en la ficha técnica?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos,

Álvaro

2. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que yo sepa si son equivalentes no tienes que homologar nada, como mucho esta gente de la itv te los apuntaran ellos en la ficha o en el papel de favorable para que consten, salvo que modifiques el ancho de via en mas del 3% creo que es, en ese caso si tiene que homologar.

3. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.714
    Modelo:
    Demasiados
    Mientras sean equivalentes, no te dirán nada en la ITV. Como mucho te anotarán las nuevas medidas en el apartado de observaciones de la ficha técnica.

Esta web igual te sirve de ayuda para las nuevas medidas.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

A Gus le gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que si han advertido (creo que fue @jangel) es que lo de las equivalencias se iba a quitar y que cualquie rmodificación debería ir en ficha. No se como estará el tema.

A jangel le gusta esto.
  5. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Cierto, en algun sitio mas lo he escuchado, que cualquier dia, si no esta en ficha te tiraran para atras.

Money, money...

A alpineweiss II le gusta esto.

Compartir esta página