Con solo verlas ya deberías identificar el modelo. Las ruedas y llantas siempre han tenido un papel importante en la estética de un modelo. Un diseño adecuado puede ser el complemento ideal para un vehículo que pase a la historia, pero una combinación equivocada puede estropear el aspecto general del coche. Sin embargo, algunos diseños de llanta no son solo espectaculares, sino tan particulares y característicos que acabamos asociándolos de inmediato a una marca, un modelo de automóvil e incluso a una versión concreta. Seguro que ya te han venido algunos ejemplos a la mente. Hoy vamos a aprovechar para repasar en esta lista una decena de esta clase de llantas, tan icónicas y famosas que son consideradas casi indispensables para algunos modelos de ciertos fabricantes. Veamos diez de los mejores ejemplos. Alfa Romeo 147 y 156 GTA Más que por un modelo, se hicieron conocidas por una versión muy específica: a principios de los años 2000, estas famosas llantas de aleación acompañaban a las variantes de altas prestaciones de los Alfa Romeo más populares de la época, el 147 GTA y el 156 GTA, que también compartían la mecánica, en concreto el motor 3,2 litros V6 de 250 CV. Alfa Romeo 147 y GT Q2 Al igual que en el caso del GTA, aquí no hablamos de un modelo sino de una versión muy concreta. Este diseño de cinco radios se ofreció en las versiones Q2 del 147 y el GT, que estuvieron en el catálogo de la marca italiana entre 2007 y 2010, y ofrecían un diferencial autoblocante Torsen como principal rasgo diferenciador. Alpine A310 V6 El heredero del A110 orifinal tuvo una carrera que duró casi década y media (del 71 al 84), con varias evoluciones, también a nivel de diseño, y muchos 'zapatos' diferentes. Las llantas más famosas de este modelo son las que acompañaron el restyling de 1976 y a la versión con motor V6. Audi RS 4 Avant El primer RS4 Avant, basado en la generación B5 del Audi A4 y heredero del mítico RS 2, tiene muchos motivos para ser recordado, como su carrocería exclusivamente familiar, las carcasas de los retrovisores en aluminio satinado (por entonces una opción) o el motor 2.7 V6 biturbo, con sus impresionantes 380 CV. No podemos olvidarnos tampoco de las llantas de aleación de 9 radios, similares pero no iguales a las de otros modelos Audi de la época. Audi TT Desde luego a la primera generación del Audi TT, lanzada en 1998, no le faltaba precisamente personalidad, ni tampoco detalles estéticos distintivos, empezando por el diseño casi perfectamente simétrico del frontal y la zaga. El toque final lo dan estas llantas de 6 radios, acompañadas de los famosos tornillos visibles, una de las opciones más populares entre las muchas disponibles en la lista. Lancia Delta Integrale Estas llantas probablemente no necesiten presentación, de igual forma que tampoco la necesita el coche que las montaba. Hablamos de las Speedline del Delta HF Integrale de 1991, convertido ya en todo un icono, que fueron uno de los accesorios más solicitados del mercado durante muchos años.
Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II Otro modelo que no necesita ningún tipo de presentación es el famoso 190E 2.5-16 Evo II, que hoy en día sigue entusiasmando a los aficionados de la marca y a cualquier amante del mundo del motor, en general, tanto por su poderoso aspecto como por su enorme alerón, o por sus características llantas de seis radios, que son muy representativas del modelo. Mercedes-Benz C 36 AMG Otro modelo de Mercedes-Benz, y más concretamente de AMG, también podría identificarse rápidamente por sus llantas, de diseño macizo, casi totalmente carenadas. Hablamos del primer Clase C preparado por la firma de Affalterbach, el C 36 AMG lanzado en 1993, cuyo motor de seis cilindros en línea y 3,6 litros alcanzaba 280 CV de potencia. Estas llantas se utilizaron posteriormente en otros modelos, como el E 50 AMG de 1995. Porsche 911 S Las famosas llantas Fuchs son todo un icono para los numerosos aficionados del mítico deportivo alemán. Estas llantas han acompañado al modelo durante años y después han pasado a otros modelos de la casa, como el Porsche 914. Su primera aparición se remonta a 1966, en el Porsche 911 S, con acabado bitono. Renault 5 Turbo Esta es otra de esas llantas que basta con verla para saber de inmediato a qué modelo pertenece. Enseguida viene a la mente el musculoso lateral y las grandes tomas de aire de la pequeña bestia de los rallies de Renault, el Renault 5 Turbo, que montaba estas llantas sobre todo en las versiones de calle, y se llegaron a usar incluso en el Alpine A310.
Las del 325 CI de @Sechs Las del TT eran perfectas para meter frenos gordos en diferentes modelos de VAG por anchura y ET
Sí, las de serie, pero ojo, que los talibanes del modelo contarán los agujeritos .....para validar si realmente son esas.
Esas inducen a error serio pues, salvo el tapacubos, son iguales que las del los BMW E30... es decir, un coche de otro fabricante.
Que va! De invierno llevaba esas mismas: Audi S8 1998 4.2i – Generation: D2 [1996 .. 2002] [ 225/55R17 240.0kph (149.12mph) Sport Sedans, Coupes & Sports Cars">98V 7.5Jx17 ET43 5x112 2.3