Buenas, me ronda la cabeza cambiarle las 763m al 335i pues me parece poco perfil. Aunque quedan impresionantes en las fotos pienso que es mejor tener algo mas de goma por si las moscas. Siempre miro ruedas OEM de la serie 3 o 4 nada de aftermarket. Mis dudas vienen a lo siguiente: Pesos: Las actuales por lo que pude encontrar son 20x10 ET40 atras con un peso de 10.61kg por llanta. Las que miro 403m black en 19 tienen un peso de 13.381 con medidas estándar para el coche. Concluyo que voy a hacerlo peor en cuanto a comportamiento y respuesta del coche por estar metiendo mas peso en las llantas que no seré capaz de compensar al bajar de anchura las gomas. No? Y me imagino que lejos de bajar el consumo aun lo subiría, igual es mejor seguir en 20 con las 405m para poner 255 atrás.... Mi finalidad es deshacerme de la medida 275 atrás que me parece excesiva y a la vez bajar a 19. Me hago la picha un lío con esto de las llantas. Si a alguien se le ocurre algo estaré encantado de escucharlo. Me estalla el tarro de tanto pensar Gracias de antemano
Ufff, yo hasta que elegí las mías me tiré un montón de tiempo!!! Una llanta mal elegida puede fastidiar fácilmente la estética del coche, si la quieres OEM, no te vas a equivocar hay muchos ejemplos en la calle e internet. Yo anduve el camino inverso, de las elegantes 403M a unas de 20 breyton gts2, sobre el peso tienes razón las 403M, pesan eso y con los neumáticos runflat el total era de 26 o 27 kg, en mi caso cambie a convencionales, que son más ligeros, más que las llantas que puse están en 10kg justos, la diferencia de peso por rueda se quedo en 5 justos delante y casi 6 detrás y eso te puedo asegurar que se nota, mi coche es ahora mucho más ágil y debería de ser más rápido claramente, pero eso no lo medí El otro problema de las llantas OEM, es el precio a no ser que busques algo de segunda mano, las 403 M cuando yo las vendí estaban en 1200 más o menos nuevas el doble.
A mi entender no vas a penalizar creo que vas a ganar en agilidad aunque sean más pesadas (que tampoco es una exageración de peso ) el desarrollo de una vuelta será menor y el coche tendrá quizás menos drag pero será más agil(apreciación mía de lógica que ya te digo que no se si es acertada)
M Yo desde luego no tengo mucha idea .Ahora caigo que la pulgada que pierdes la ganas en perfil. Ya me lo decía mi madre(Manolete si no sabes torear p que te metes)
Si el precio es bastante alto, otra opción son unas ultraleggera o leggera hlt en 19 y a correr lo que pasa que no tienen el mismo ET y cuando entra en juego el ET ya me pierdo, por eso me ciño a originales.
Yo también estoy pensando en cambiarlas pronto, pero me muevo en tamaños más comedidos jaja. Pensaba en unas borbet de 18". Me quedo por aquí para ver qué pones finalmente
El problema es que me compre el coche con las llantas que trae, en 20. Lo ideal era 18 por costes y comfort y posiblemente por consumo. Pero claro, una vez que ves el coche con 20 veo por la calle las 18 y es . Las 19 creo que es el compromiso entre estética y no ir con los erizos en la garganta cuando ves un pozo deses en la carretera. Que todo sea dicho en Galicia hay bastantes. Igual son pajas mentales mías y las 20 no tienen duda....pero para eso estamos aquí dialogando.
Lo sé, 20" son una pasada, pero como bien dices, también un gasto extra. Llevo un tiempo mirando llantas y medidas y he observado que unas gomas 225/40/18 me cuestan menos que unas 225/50/17, que son las que monto ahora. Si me salgo de la primera medida el precio puede subir mucho, así que creo que es la mejor que puedo ponerle al coche. Está claro que más " y anchura mola más, pero también es más pasta en bastantes sentidos.
Otro por aquí que paso un buen tiempo dándole vueltas al tema llanta hasta que al final lo consiguió. Mi caso fue al revés, subí de 17" 225/50 (las cuatro) A... 19" 235/40 265/35 Llantas no Oem pero si BBS Con ese perfil de neumático parecen que son de 18", para mi gusto perfectas. El consumo siguió siendo el mismo Suerte con esa búsqueda.
Pasas de 17 a 19 y subes de goma en las 4 ruedas y no subió el consumo? Me parece cuanto menos curioso.
Como te cuento, desde que tengo el coche siempre ha tenido el mismo consumo... 7.1L/100 de ordenador, unos 650 kilómetros por depósito (sin llegar jamás a reserva) ... Calculadisimo, es un 320d automático