llantas m5 e39

Aliquan

En Practicas
Reacciones
1
muy buenas, creo que una vez curioseando en el foro lei algo de esto
pero no lo encuentro.
el tema es que tengo a tiro unas llantas originales de m5 e39 y queria saber si
valdrian para mi 525d.
mi 5 no tiene kit m ni amortiguacion m y la duda es si habra que cambiar
alguna pieza del pase de rueda o algo.
las llantas traen montadas 245 y 275 respectivamente y creo que esa medida
tampoco me valdria si no me equivoco hasta 265 es lo que se puede montar atras.
Los que teneis 265 atras, se nota mucho en la agilidad al llevar tanta goma?
en mojado es tan peligroso como afirma alguna gente?

muchas gracias y un saludo

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
si las puedes montar sin cambiar nada,yo las llevo en el mi 525tds. en cuanto a la medida tambien puedes montarselas pero yo para que no le cueste tanto llevo alante 225 y atras 255.

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Aliquan;6223235 dijo:
pero no lo encuentro.
valdrian para mi 525d.

Las puedes poner... son 18... por lo que si no quieres tocar la aleta trasera para ponerle 265, te recomiendo 235 delante y 255 detrás... o como yo las llevo, 245 delante y detrás

chancle

Forista
Reacciones
0
Carlos 530d lleva o llevaba 275 atras y decia que cargado le rozaba en la aleta. En seco el coche ira sobre railes, en mojado si no hay mucha agua en la calzada ira "bien", pero si la hay se nota o puedes notar con mas facilidad el aquaplanning.
Si te quedan a buen precio, ponselas, en el proximo cambio de neumaticos reduces medida y a correr.

lokoator

En Practicas
Reacciones
3
yo tengo en 19 con 255.35.19 y 275.30.19 y en mojado me adelanta asta el camion de la basura

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
Aliquan;6223235 dijo:
pero no lo encuentro.
valdrian para mi 525d.

yo las llevo, en mi caso no noto falta de agilidad, pero son 231CV, lo de mojado................ no sé decirte, ya que soy de conduccion prudente, no he llevado el coche al limite, aunque en mojado dependera tambien de las gomas que lleves, eso si............ el paso por curva es bestial, se agarra como si fuera por railes

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.798
Pues siento decirte que las llantas mod. 65 se han dejado de fabricar; tal vez encuentres de segunda mano, o de algún fabricante de réplicas. Pero que yo consideraría buscar otro modelo de llanta por si más adelante tuvieras que reponer alguna;-)

Yo llevo mod. 65 en 18" con las medidas 235/40ZR18 delante y 255/35ZR18 atrás; el coche venía con 235 y 17" cuando lo adquirí. El cambio que noté fue que iba un poquito más asentado en la carretera y que había perdido algo de reprís, pero a las 2 semanas aquellas sensaciones se disiparon.

Saludos,

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
En un principio debería haberlas como recambio original, a precio de oro, eso sí.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
A ver, seguridad 100% no tengo porque no lo he preguntado directamente en el concesionario, pero en el ETK no figuran como agotadas y por ley deben tener recambios hasta 10 años después del fin de fabricacion de un modelo(2003 en este caso). Sería cómico que cualquier propietario de un M5 de cuatro años con un mínimo golpe que afecte a una llanta se viese obligado a cambiarlas todas...
Jangel que yo sepa vende réplicas, no las llantas originales de BMW, y posiblemente él se refiera a esas réplicas.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.798
La ley se cambió, y JAngel se refiere a originales y réplicas (eso entendí yo)

Artículo primero.
Se modifica el artículo 12 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, que queda redactado como sigue:
«Artículo 12. Garantía y servicio postventa.
1. El vendedor de los bienes responderá de la falta de conformidad de los mismos con el contrato de compraventa, en los términos definidos por la legislación vigente.
2. Los productos puestos a la venta se podrán ofrecer acompañados de una garantía comercial que obligará a la persona que la ofrezca en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad. La garantía comercial adicional ofrecida por el vendedor deberá en todo caso recoger las obligaciones que, en materia de garantías de bienes de consumo, vengan impuestas por Ley.
3. El productor o, en su defecto, el importador garantizará, en todo caso, frente a los compradores la existencia de un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa, así como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse.
4. La acción o derecho de recuperación de los bienes entregados por el consumidor o usuario al comerciante para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el comerciante en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.»

Por cierto, es bueno saberlo: en la Comunidad de Madrid, el fabricante debe garantizar el recambio de nuestro coche en un máximo de 15 días, si es de fabricación nacional. O 1 mes si es de importación.

Aquí pregunté, es la conversación entera:
http://www.bmwfaq.com/f7/obligatori...recambio-modelos-descatalogados-6anos-283180/

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Gavira;6233288 dijo:
La ley se cambió, y JAngel se refiere a originales y réplicas (eso entendí yo)

Aquí pregunté, es la conversación entera:
http://www.bmwfaq.com/f7/obligatori...recambio-modelos-descatalogados-6anos-283180/

Se seguiría incumpliendo la ley, la cita de jangel que pones es de 2007, son menos de 5 años desde el fin de fabricación del e39, y será más lógico que jangel tenga información del producto que él vende (las réplicas) que no del que venden los concesionarios... pero bueno, el día que rompa una llanta ya veré si me la venden o no. :roll:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.798
Si el e39 se dejó de fabricar en Mayo de 2003, Noviembre de 2008 son 5 años y 6 meses (que es lo que yo quiero indicar ahora) aunque hay una fecha en la que se dejaron de fabricar (que no tiene por qué coincidir con la fecha de 2007) porque hablas del e39 y la Ley habla del tiempo de no fabricación de un componente (no el vehículo)

Desde luego, el tema no está claro.