llantas monotuerca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jsagar, 15 Sep 2010.

  1. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta:
    4.176
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    pues a raiz del post d las llantas y de que he visto las fotos del nuevo 911 gts con las llantas monotuerca m he fijado q no llevan ningun pasador. que sistema d seguridad tienen? porque como se te salga la rueda vas listo.

    aqui vemos la d un f40 con pasador d seguridad
    [​IMG]

    y aki las monotuerca de porsche

    [​IMG]

    pues eso a ver quien m sabe decir q sistema tienen ahora
     
  2. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    El sistema es muy sencillo, te explico.

    Debajo del escudo de porsche (va empotrado, es de aluminio por delante y de goma por detras) lleva un seguro que se suelta apretandolo, asi que con una llave de vaso con estriado especial y un "pitorro" en el centro se puede soltar la llanta.
    Si no dispones de la llave diseñada para ello, que viene en el interior del coche (igual que la tuerca antirrobo) puedes enrroscar un tornillo en el seguro (lleva rosca para este fin) que sea lo suficientemente largo como para apretarlo cuando se meta la llave de vaso.

    Ademas va apretada con muy mala leche a 500 nm, es una barbaridad!!

    Un saludo y espero que mi explicacion no te haya liado mas...
     
  3. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta:
    4.176
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    muchas gracias, osea q siguen teniendo sistema d seguridad pero ahora va camuflado=D=
     
  4. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Malaga
    j*der el F40 negro esta tiradisimo! PRecioso
     
  5. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    que guapa estan las llanta del ferrari aunque las del porsche no se kedan atras xd
     
  6. Untonio

    Untonio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 320d lci
    ¡ostras 500nm! hacen falta un par de huevos fritos y unas buenas lonchas de baicon para soltar eso :descojon:
     
  7. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    O una buena pistola de aire comprimido...
     
  8. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid

    Nuca se aprieta con pistola de aire comprimido, se hace con dinamometrica y un par eggs...
    Esto es porsche =;, no talleres manolo jejejejeje :weedman:
     
  9. yon_su

    yon_su En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    santa ponsa-mallorca
    :descojon:
     
  10. gervasete

    gervasete En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    500nm es una barabridad.... y de que material son las roscas??? te lo digo por q por ejemplo los tornillos de titanio q se ponen en los implantes dentales van a 35nm (con dinamometrica) y te dicen q no los aprietes mas por q se pueden pasar la rosca y (y van duros de pelotas)
     
  11. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    a 500 nm?guau!!las ruedas convencionales de 5 tornillos van a 100nm.De qué material es?
     
  12. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Las ruedas de 5 tornillos van a menos y las de aluminio van amenos todavia.
    Las de llos biplazas que se usan para los cursillos van a 300nm que es muy duro, la verdad y los de los formula 3 van a 150, creo, ahora mismo no recuerdo bien, y los de la copa mini a 100nm.

    Depente mucho del esparrago donde vaya rosacada y de la metrica de la rosca :razz:

    Un saludo.
    PD: hay que hacer mucha palanca para apretar las monotuercas del porsche!!!
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.355
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    35nm es una porqueria de apriete.. lo que pasa que los odontologos tienen la herramienta con poca palanca y parece mucho.

    Una rueda normal de un bmw se aprieta a 120nm y la tuerca central que sujeta el palier se aprieta a 250 ó 300nm si es m3 (carroceria e36 hablo).
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Yo en su día, he tenido que apretar a mano con dinamométrica unas tuercas a 1200 Nm y casi me muero. Colgado de una llave de casi dos metros :descojon:
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.355
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Para semejantes cifras existen herramientas llamadas multiplicadores de par... y dado el alto indice de par, supongo que trabajarias para un taller y por ende, tener o saber de ellas.

    No creo que fuese reparando una estanteria de tu casa... por eso digo... jeje
     
  16. Cuperero

    Cuperero En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    320cd-325tds-R1150RT
    :descojon::descojon::descojon:El otro día pasé de rosca la tuerca de mi llanta Porsche, y tuve que hacerle una nueva con una tuerca más grande... :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Pozi, pero estábamos realizando una homologación de par de apriete y la llave tenía que estar calibrada. No disponíamos de multiplicadora calibrada (y llave, de milagro) biggrin
     

Compartir esta página