Llantas negras para BMW X2 sDrive18d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Beckenbauer, 5 May 2021.

  1. Beckenbauer

    Beckenbauer En Practicas

    Registrado:
    5 May 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BmwX2 sDrive18d
    Buenas, es mi primer post y nose muy bien como ira pero imagino que sera algo asi.. jeje
    Quiero ponerme a mi BMW unas llantas nuevas, ya que las mias de serie las veo feas y algo pequeñas, son de 7,5Jx17 pulgadas. Son de aluminio, de aleacion ligera con radios dobles estilo 564, valoradas originales y nuevas en 361,78€.
    Estaba pensando en poner unas negras y algo mas grandes, no se si de 18 bastara o ya deben ser de 19.
    Mirando por internet he visto que para comprarlas oficiales de BMW tengo que vender un hermano para ponerlas, por lo que he estado mirando otras marcas como MAK, Japan Racing, etc.
    Queria saber si son marcas fiables, ya que son batantes mas baratas que las oficiales y tambien acepto opiniones o recomendaciones para esto.
    Muchas gracias a todos
     
    Última edición: 5 May 2021
    A Gus y TOMASIN5 les gusta esto.
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.618
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A Csar le gusta esto.
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No
    [​IMG]
     
    A JLANCAR, Urko y Csar les gusta esto.
  4. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    la calidad de esas llantas con respecto a las originales es inferior. van a ser mas pesadas y menos resistentes.

    de todos modos, si no te comes un socavón o un bordillo, no tienen por qué romper.

    es tu dinero y es tu coche. unos te dirán que no las pongas, otros que si... la decisión es solo tuya.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Beckenbauer

    Beckenbauer En Practicas

    Registrado:
    5 May 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BmwX2 sDrive18d
    No que? no recomendarías cambiarlas?
     
  6. Beckenbauer

    Beckenbauer En Practicas

    Registrado:
    5 May 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BmwX2 sDrive18d

    Si, obvio no serán las mismas calidades pero en relacion calidad precio, literalmente mas de 2mil euros entre una y otra, mi pregunta era que si merecía la pena, ya que veo muchos coches que las cambian y son marcas de ese tipo.
    Por recalcar, no tengo mucha idea de coches, por esto de abrir un nuevo tema y aceptar opiniones y aprender jeje
     
    A Csar y Gus les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El tema es sacrificar las cualidades que tenga la llanta (y medida) original por cuestiones meramente estéticas...nadie sino tu va a poder valorar si merece la pena.

    Yo tampoco lo haría, pero no estoy seguro de llevar razón.
     
    A JuanFeijoo y jsagar les gusta esto.
  8. Beckenbauer

    Beckenbauer En Practicas

    Registrado:
    5 May 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BmwX2 sDrive18d
    Gracias por la respuesta Gus.
    El tema es que de aspecto no me gustan nada y ademas las veo muy pequeñas, de ahi la duda, al no tener ni la mas remota idea de coches, si merece la pena o es un sacrilegio.
    Gracias!
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, sacrilegio, tampoco, ni de coña... Verás, en nuestro Miata las 16" se ven pequeñas... y si fuera coche único creo que ya llevaría alguna medida más (a costa de sacrificar agilidad, por ejemplo) Dependiendo del uso y tipo de coche, eso no es tan dramático...
     
  10. Beckenbauer

    Beckenbauer En Practicas

    Registrado:
    5 May 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BmwX2 sDrive18d
    Por eso me gustaría saber si de verdad es tan malo gastarme unos 260 euros por llanta, unos 1040 euros, de alguna marca que no sea la oficial pero sea una buena, que literalmente 4mil que cuesta alguna llanta oficial de BMW, unos 12mil euros.
     
  11. Beckenbauer

    Beckenbauer En Practicas

    Registrado:
    5 May 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BmwX2 sDrive18d
    Por cierto, se me olvido añadir que las llantas que tengo actualmente son unas, que originales, cuestan 360 euros, obviamente si tuviera unas de dos mil euros no se me ocurriría ni mirarlas, por eso el querer cambiarlas.
     
  12. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta:
    4.376
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Piensa en los esfuerzos a los que una llanta está sometida durante su vida, cambios de temperatura, condiciones ambientales, etc…

    …y luego piensa si es posible, por 260€, diseñar, acopiar materiales, fabricar, homologar, etc. y venderla con un mínimo margen de beneficio….

    No digo que te tengas que gastar 4.000€ por llanta pero desde luego yo me iría a alguna marca reconocida aunque sea de segunda mano, antes que poner mi seguridad sobre cuatro llantas de calidad cuestionable…

    Piensa también en los neumáticos después, en 18 ó 19 no van a ser baratos, y es otro sitio donde los experimentos con marcas raras y baratas son poco recomendables…

    No se, yo me lo pensaría despacio si tienes que moverte en un presupuesto ajustado, las de origen de 17 tampoco creo que sean tan pequeñas…

    Si es por estética igual te sale mejor pintar o vinilar en negro y te quitas el capricho…

    (En la parte estética no entro, eso es cosa de cada uno)
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    hacen el coche mucho más agraciado esteticamente, sobre replica hay calidades , si compras las economicas pues eso, con mirarlas se doblan .

    nadie da duros a peseta .
     
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    las de tu motorizacion de serie son poco agraciadas.
     
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.618
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solamente haría el cambio si es para poner una llanta de cierta calidad, aquí lo barato puede salir caro.
    19” igual es mucho, pero entiendo que la estética mande sobre las 18”, más “lógicas” en mi opinión.
    El color negro para llantas no me gusta, pero eso cada uno...ten en cuenta únicamente que el color negro “empequeñece” visualmente la rueda.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Beckenbauer

    Beckenbauer En Practicas

    Registrado:
    5 May 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BmwX2 sDrive18d
    Buenas, gracias por tu respuesta!
    Si por eso abro este hilo, porque no entiendo mucho de coches y como dices lo estoy mirando despacio, por eso quiero tener diversas opiniones de gente como vosotros que imagino que os gusta todo el tema del motor y entendeis mas que yo seguro!
    Por esi tambien preguntaba esas marcas que mencionaba, al parecer incluso alguno, si no recuerdo mal BBS, por ejemplo trabaja con BMW, por eso que llegue a cuestionarme si son de buena calidad o no y hacer asi un posible cambio.
     
    A Indyber y Gus les gusta esto.
  17. Beckenbauer

    Beckenbauer En Practicas

    Registrado:
    5 May 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BmwX2 sDrive18d
    Sinceramente bastante feas si jajaja puedes decirlo sin problemas xD
     
    A Carlos le gusta esto.
  18. Beckenbauer

    Beckenbauer En Practicas

    Registrado:
    5 May 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BmwX2 sDrive18d
    Si, el tamaño imagino que con unas de 18 valdria, y bueno a mi si que me gustan bastante en negro, pero la cosa es encontrar alguna marca que sea buena, ya que dudo que unicamente poner unas de BMW sea lo valido.
     
  19. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Es que BMW no fabrica llantas, se las encarga a otras casas. La cuestión es saber que marcas son, y a su vez dentro de estas marcas pagar unas acordes. Como en todo, que una marca fabrique para bmw (o audi) no implica que todos sus modelos sean de la misma calidad. Probablemente las vendidas por bmw lleven sobreprecio (seguro, su margen), pero si bajas muchisimo, pues en algún sitio tiene que estar la diferencia.

    Por supuesto BBS es una gran marca (pasando por problemas, si no recuerdo mal), pero es igualmente cara. Ronal es otra que suele fabricar material de primer equipo (es decir, del que llevan muchas marcas cuando salen de fábrica). Luego tienes OZ buenas, pero igualmente caras.

    Yo las que he comprado en 16" de Ronal, tenían un precio muy llamativo. Pero evidentemente, a más pulgadas más precio.
     
  20. Beckenbauer

    Beckenbauer En Practicas

    Registrado:
    5 May 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BmwX2 sDrive18d
    Genial!! Muchisimas gracias!!! Esa era la respuesta que buscaba, es que dudaba mucho que lo unico que me valia era comprar unas llantas carisimas sabiendo que seguramente otras de la misma calidad o parecida me iban a costar muchisimo menos.

    Perfecto pues voy a mirar algunas de esas marcas a ver si veo algo.

    Y bueno dejar claro, que igual en mi primer mensaje no estaba bien expresado, y es que las que yo tengo son las de serie, de 17 pulgadas, de aluminio, valoradas en 360, de ahi a que no me importa cambiarlas en absoluto por otras de otra marca que estoy seguro que por ese mismo precio, las hay de mejor calidad.

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda tuki.
     
  21. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ojo, no me malinterpretes.

    Lo que quiero decir, es que igual no hace falta que te gastes 2000 por llanta, pero tampoco esperes que unas de 300 vayan a ser iguales.

    Unas de 300 pueden ser buenas en 16 y no serlo en 18 (que suben exponencialmente). Otra cosa es que mires en marcas solventes, dentro de su gama alta (que tampoco van a ser baratas, aunque si más baratas).

    Yo desde luego no me iría a marcas chinorris. Y me compré estas... porque ya no se fabrican gomas con código V para llanta 14". Y necesitaba llantas si o si. Y dentro de ellas... me fui a unas ronal que además mantienen la estética original.
     
    Última edición: 5 May 2021
  22. Beckenbauer

    Beckenbauer En Practicas

    Registrado:
    5 May 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BmwX2 sDrive18d
    Si si te entendí no te preocupes, lo que quería saber en verdad era eso, que a parte de las originales había otras alternativas, ya se que no me puedo gastar en unas llantas 300 euros y esperar que sean iguales de buenas, pero al menos saber que si pago por unas buenas, van a ser de la misma calidad o parecida a las originales.

    He estado mirando este rato, pero como es la primera vez que miro unas llantas nose si estoy en lo correcto, he visto estas por ejemplo: https://www.llantasonline.es/epages...=ViewProduct&SearchParams={"Diametro":"18\""} , que además salen en unas fotos con un mercedes y quedan bien chulas.
     
  23. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    creo que te estas liando con los precios de las llantas de bmw.

    imagino que los estas mirando en el buscador de accesorios originales bmw. el precio de 4.075€ por las llantas 717M negras de 20" es por las 4 llantas mas los neumáticos, no por unidad como tu das a entender. si buscas un poco por internet las encuentas nuevas por 2000€, lo que supone 500€ por llanta (sin gomas), o lo que es lo mismo, una octava parte de esos 4000€. ya no estamos tan lejos de los 260€ que marcas....
     
    Última edición: 5 May 2021
    A piclis y Indyber les gusta esto.
  24. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Esta claro que una bonitas llantas cambian completamente la estética del coche, pero porque negras?
    Por muy bonitas que sean, en negro apenas se aprecian las formas, si no estás cerca, pero bueno para gustos...
     
  25. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta:
    4.376
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Buen punto, pero mi comentario no era para mi, era para el compañero que abrió el hilo (yo estoy feliz con mis llantas de 16’ de serie :))…

    Pero buena aclaración si está mirando en la web de BMW directamente….
     
    A jsagar le gusta esto.
  26. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.618
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Has probado a buscar llantas en el mercado de segunda mano? Igual hay oferta en 18”, hay gente que las cambia nada más comprar el coche. En 19” ya será más complicado.

    Una compañera de trabajo tiene un X2 con las 20”, muy pintón porque va muy equipado además, pero son demasiado.
     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no quieres gastar pasta y te sirven ... No tienen mayor problema . Osea ,no se desintegran .
     
  28. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    cierto, me lié al dar al boton de citar. edito el quote original
     
    A Indyber le gusta esto.
  29. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ojo, antes de elegir unas llantas... tienes que mirar más cosas, como el tamaño del buje que tiene que ser igual o más grande que el del coche (y si es más grande usar centradores) y muy importante el ET, que yo ahí tiraría por el original.

    Por supuesto, el número de tornillos y la disposición de estos.
     
  30. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.167
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Y la anchura de llanta.

    Esto sumado al ET puede hacer que te vayas de ancho de vías.
     

Compartir esta página