Llantas para BMW e92 (medidas)

Modelo
BMW e92 320i
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
2
Reacciones
1
Hola buenas, me presento, soy Diego y hace no mucho me he comprado un bmw e92, el tema es que las llantas con las que viene son las de serie y me gustaria darle un look mas agresivo al coche.
He estado viendo diferentes estilos de llanta y he encotrando dos que me gustan, el problema es que no se que medida de llanta comprar para montarle doble medida (225 delante y 255 detras en R18 ) teniendo el ET mas bajo posible para tener la mayor concavidad.
Por lo que he leido en foros suelen montar 8-8.5´´ delante y 9-9.5´´

De todas formas me gustaria saber cual es vuestra opinion. Un saludo y gracias.

Adjunto link de las llantas que me gustaria montarle: https://esrwheels.com/products/rf1-hyper-black
Otras que me encantan son las clasicas CSL que monta el e92
 

B0SS

En Practicas
Registrado
1 Jul 2019
Mensajes
39
Reacciones
9
mira yo en su dia estuve en la misma duda. Al final le meti
delante 235-35-19
detras 265-30-19

neumaticos michelin pilot sport 4, llantas avant garde m359 en 19 doble medida
19x9 et 35 delante
19x10 et 38 detras.

este es el resultado: https://gyazo.com/d5ee95ba6f283432752a47e7ac11f4d4

las llantas csl de e92 que tu comentas, son las m359, que trae creo el e92 m3.


Diferencias? Pues ambas son multipalos, pero las csl las lineas no coinciden entre ellas y en la m359 si.. asi las diferencio yo.
 
Última edición:
Modelo
BMW e92 320i
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
2
Reacciones
1
mira yo en su dia estuve en la misma duda. Al final le meti
delante 235-35-19
detras 265-30-19

neumaticos michelin pilot sport 4, llantas avant garde m359 en 19 doble medida
19x9 et 35 delante
19x10 et 38 detras.

este es el resultado: https://gyazo.com/d5ee95ba6f283432752a47e7ac11f4d4

las llantas csl de e92 que tu comentas, son las m359, que trae creo el e92 m3.


Diferencias? Pues ambas son multipalos, pero las csl las lineas no coinciden entre ellas y en la m359 si.. asi las diferencio yo.
Muchas gracias por la información. Un saludo
 

ToniMadrid

En Practicas
Modelo
E90 320d M pack
Registrado
16 Dic 2023
Mensajes
38
Reacciones
18
Buenas,

pues yo he cambiado de llantas recientemente (Avus Racing AC-MB1 en 18")
La otra opción que barajaba eran las Avus Racing AC-MB4, que son del estilo del M3 CS que comentas. Y que para la versión coupé quedan terriblemente bien.

En cuanto al ancho.. yo te diría que te ajustes a 8-8.5, pues una llanta mayor es más peso donde no quieres tenerlo y no tiene mucho sentido, pues el ancho de neumático que quieres poner "casa" con esa medida (https://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html)

El ET de las que yo monté era 34 y quedan bastante bien (el mío es e90). Obviamente si ajustas algo con separadores.. pues quedará algo más bruto. Pero yo soy totalmente contrario a separadores y te quitas de la cabeza tema de homologaciones.

A mi me ayudó bastante este configurador para hacerme una idea de cómo quedarían: virtual https://velonity.es/bmw-3er-e92-cou...filter/Zoll=18/Zoll=19/sortiert=recomendacion

Un saludo
 
Modelo
330d e92 245cv
Registrado
22 Oct 2023
Mensajes
6
Reacciones
0
mira yo en su dia estuve en la misma duda. Al final le meti
delante 235-35-19
detras 265-30-19

neumaticos michelin pilot sport 4, llantas avant garde m359 en 19 doble medida
19x9 et 35 delante
19x10 et 38 detras.

este es el resultado: https://gyazo.com/d5ee95ba6f283432752a47e7ac11f4d4

las llantas csl de e92 que tu comentas, son las m359, que trae creo el e92 m3.


Diferencias? Pues ambas son multipalos, pero las csl las lineas no coinciden entre ellas y en la m359 si.. asi las diferencio yo.
Estoy teniendo problemas con una de las llantas y voy a cambiar las 4. Crees que atrás me entren sin rozar unas 19x9.5 con ET40? Neumático 255/30
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.505
Hola buenas, me presento, soy Diego y hace no mucho me he comprado un bmw e92, el tema es que las llantas con las que viene son las de serie y me gustaria darle un look mas agresivo al coche.
He estado viendo diferentes estilos de llanta y he encotrando dos que me gustan, el problema es que no se que medida de llanta comprar para montarle doble medida (225 delante y 255 detras en R18 ) teniendo el ET mas bajo posible para tener la mayor concavidad.
Por lo que he leido en foros suelen montar 8-8.5´´ delante y 9-9.5´´

De todas formas me gustaria saber cual es vuestra opinion. Un saludo y gracias.

Adjunto link de las llantas que me gustaria montarle: https://esrwheels.com/products/rf1-hyper-black
Otras que me encantan son las clasicas CSL que monta el e92

depende mucho de la configuracion del coche....
yo llevo muelles HR, esto es importante...si tienes previsto bajar el coche, bajalo antes de poner las llantas...porque siempre se gana o pierde algo de ancho al bajarlo, debido a la palanca que hacen los brazos.

En llantas llevo styling 216, en doble medida 8 y 8.5, los ets son 49 y 52 respectivamente. con ancho de neumatico 225 y 245. y aun me dió para poner separadores de 20mm detras y 16mm delante.

estuve como un año o dos andando con el coche asi...suelo ir solo o con mi señora, que poco pesa....pero resulta que hace unos meses empecé a compartir coche para ir a trabajar y resulta que en las traseras roza un poquito yendo de 4 en el coche, al final le doble un poco el nervio para dentro y perfecto.
 

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
601
Reacciones
338
depende mucho de la configuracion del coche....
yo llevo muelles HR, esto es importante...si tienes previsto bajar el coche, bajalo antes de poner las llantas...porque siempre se gana o pierde algo de ancho al bajarlo, debido a la palanca que hacen los brazos.

En llantas llevo styling 216, en doble medida 8 y 8.5, los ets son 49 y 52 respectivamente. con ancho de neumatico 225 y 245. y aun me dió para poner separadores de 20mm detras y 16mm delante.

estuve como un año o dos andando con el coche asi...suelo ir solo o con mi señora, que poco pesa....pero resulta que hace unos meses empecé a compartir coche para ir a trabajar y resulta que en las traseras roza un poquito yendo de 4 en el coche, al final le doble un poco el nervio para dentro y perfecto.
hola: perdona, las llantas son de 18?

en ese caso, qué perfiles montas en las 225 y 245? Gracias
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.505
hola: perdona, las llantas son de 18?

en ese caso, qué perfiles montas en las 225 y 245? Gracias
Si,18. Perfil 40 en ambas

Si vas al dedillo, hasta la marca del neumático importa...no todos en la misma medida tienen el mismo ancho... Si lleva protector de llanta pues medio cm de ancho lo ganas...
 
Última edición:

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
601
Reacciones
338
Si,18. Perfil 40 en ambas

Si vas al dedillo, hasta la marca del neumático importa...no todos en la misma medida tienen el mismo ancho... Si lleva protector de llanta pues medio cm de ancho lo ganas...
vaya, pues llevas buena diferencia de diámetro total entre ambos ejes

las 225/40-18 tienen 63,7 cm de diámetro, y las 245/40-18 tienen 65,3 cm... eso es un 2,45 % de diferencia, cerca del límite permitido (3 %)

notas alguna cosa rara en el funcionamiento del ABS? había leído que si había diferencia de diámetro total entre ambos ejes, podía provocar comportamiento errático de algún sensor por la diferente velocidad de giro. No sé si esto sólo es aplicable a los X de tracción integral, o a todos. Quería yo poner 235/40 detrás, que son solamente un 1,24 % más que las 225/40 delanteras, y andaba receloso, pero por lo que veo, no habrá problema
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.022
vaya, pues llevas buena diferencia de diámetro total entre ambos ejes

las 225/40-18 tienen 63,7 cm de diámetro, y las 245/40-18 tienen 65,3 cm... eso es un 2,45 % de diferencia, cerca del límite permitido (3 %)

notas alguna cosa rara en el funcionamiento del ABS? había leído que si había diferencia de diámetro total entre ambos ejes, podía provocar comportamiento errático de algún sensor por la diferente velocidad de giro. No sé si esto sólo es aplicable a los X de tracción integral, o a todos. Quería yo poner 235/40 detrás, que son solamente un 1,24 % más que las 225/40 delanteras, y andaba receloso, pero por lo que veo, no habrá problema

Yo llevo 235/40 R18 detrás en el compact y 225/40 delante, y va muy bien, en llanta de 8" delante y 8,5" detrás
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.505
vaya, pues llevas buena diferencia de diámetro total entre ambos ejes

las 225/40-18 tienen 63,7 cm de diámetro, y las 245/40-18 tienen 65,3 cm... eso es un 2,45 % de diferencia, cerca del límite permitido (3 %)

notas alguna cosa rara en el funcionamiento del ABS? había leído que si había diferencia de diámetro total entre ambos ejes, podía provocar comportamiento errático de algún sensor por la diferente velocidad de giro. No sé si esto sólo es aplicable a los X de tracción integral, o a todos. Quería yo poner 235/40 detrás, que son solamente un 1,24 % más que las 225/40 delanteras, y andaba receloso, pero por lo que veo, no habrá problema
Eso es en los X.

Con tal de resetear el sensor de abs al cambiarlas, pues listo. Como en cualquier cambio de ruedas de un solo eje de estos coches.

35 me parecia poco perfil. A la vista ni se nota la diferencia.
Me plantee 235 atras, pero la diferencia de precio era importante (mas cara la 235 por ser mas rara)
 

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Registrado
19 Oct 2008
Mensajes
3.342
Reacciones
1.489
Yo llevo de serie 225/40 R18 delante y 255/35 R18 detras. 637,2 mm delante frente a 635,7 mm detras, sobre 0,3%.
A mas anchura necesitas menos perfil para mantener el diametro, lo que es lo mismo a la hora de calcular, el perfil es un porcentaje del ancho del neumatico, si montas el mismo perfil con distinto ancho la altura varia con lo que varia el recorrido en una vuelta.
 
Última edición:
Arriba