llantas para BMW X1

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Las del X5, no te valen, demasiado ET, te rozaria en la suspensión.

Las segundas, quizás te valgan, pero te quedarian ligeramente metidas hacia dentro.
 

Soprano

Forista
Ok, muchas gracias JAVMAD !

Creo que lo mejor y más fácil será que me coja unas especificas para mi coche, porque la verdad es que no tengo ni idea del asunto, muchas gracias.
 

sat

En Practicas
Las del X5, no te valen, demasiado ET, te rozaria en la suspensión.

Las segundas, quizás te valgan, pero te quedarian ligeramente metidas hacia dentro.
Disculpa..las originales estilo 323 8x18 con et 30 sí valdrían p el x1 verdad?aun siendo las cuatro delanteras pues las traseras viene con et 41 y 9j.gracias.La medida por itv 225/45/18 ES PERFECTAMENTE VÁLIDA según la itv como medida homóloga a las de serie 225-50 17 en llantas 7,5jx17
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Sin problema.. .te valdrían sin problema ;-), es más las 321, que son las que lleva el coche de mi mujer...son las 4 llantas 225 45 R18 ET30, y perfectamente homologadas para pasar la ITV. :)

Disculpa..las originales estilo 323 8x18 con et 30 sí valdrían p el x1 verdad?aun siendo las cuatro delanteras pues las traseras viene con et 41 y 9j.gracias.La medida por itv 225/45/18 ES PERFECTAMENTE VÁLIDA según la itv como medida homóloga a las de serie 225-50 17 en llantas 7,5jx17
 

sat

En Practicas
Sin problema.. .te valdrían sin problema ;-), es más las 321, que son las que lleva el coche de mi mujer...son las 4 llantas 225 45 R18 ET30, y perfectamente homologadas para pasar la ITV. :)
Gracias, imaginaba que ssí. ...siendo originales.Mi duda es que opcionalmente cogí cuatro delanteras o sea, 8j en 225/45/18 pues opcionalmente de la casa tendría que poner detrás9 j en 255/40/18 y son un pastón de goma trasera, por eso compré adicionalmente en recambios 4 delanteras.Lo que no entiendo es lo de la et y la j....estas 18 traen de et 330 y las mías de serie en17 traen de et 34 (irian 4mm para adentro con respecto a las 17?) La j mide el diámetro del buje? Si en 17trae 7.5j y en 18 8j.....como es que encaja bien? Se necesitarian centradores p ello no? Algo de idea tengo pero me gustaría me ayudases aclarar estos conceptos, por curiosidad.Gracias y saludos
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Normalmente no suelen ir tan justas las medidas... y en la mayoría de los casos (este es uno de ellos ;-) ) no necesitas separadores.. porque esos 4mm de margen los tienes sin problema, es tan fácil, con que mires, la distancia que tienes de la llanta actual en 17" a la pinza de freno... que seria donde te tocaría en caso de ir muy, muy ajustadas, pero ya te digo yo que tienes margen de sobra. :)

Gracias, imaginaba que ssí. ...siendo originales.Mi duda es que opcionalmente cogí cuatro delanteras o sea, 8j en 225/45/18 pues opcionalmente de la casa tendría que poner detrás9 j en 255/40/18 y son un pastón de goma trasera, por eso compré adicionalmente en recambios 4 delanteras.Lo que no entiendo es lo de la et y la j....estas 18 traen de et 330 y las mías de serie en17 traen de et 34 (irian 4mm para adentro con respecto a las 17?) La j mide el diámetro del buje? Si en 17trae 7.5j y en 18 8j.....como es que encaja bien? Se necesitarian centradores p ello no? Algo de idea tengo pero me gustaría me ayudases aclarar estos conceptos, por curiosidad.Gracias y saludos
 

sat

En Practicas
Normalmente no suelen ir tan justas las medidas... y en la mayoría de los casos (este es uno de ellos ;-) ) no necesitas separadores.. porque esos 4mm de margen los tienes sin problema, es tan fácil, con que mires, la distancia que tienes de la llanta actual en 17" a la pinza de freno... que seria donde te tocaría en caso de ir muy, muy ajustadas, pero ya te digo yo que tienes margen de sobra. :)
Gracias, se o creo saber que no hay problema, era por aclararme en los conceptos.... no entiendo que mide la j cuando unas llantas son 7, 5j o 8j pejemplo, que indica esas medidas? Gracias de nuevo
 

sat

En Practicas
="sat, post: 13772855, member: 136161"]Gracias, se o creo saber que no hay problema, era por aclararme en los conceptos.... no entiendo que mide la j cuando unas llantas son 7, 5j o 8j pejemplo, que indica esas medidas? Gracias de nuevo[/quote]
Quizas sea, si la et mide el buje a lo largo de ahí que uses separadores en cado de et mmuy inferiores, el diametro de esacircunferencia de la llanta que encaja, si es mucho mayor, se usan centradores para la holgura que habría. ....pienso yo..........pero como bien dices, no irían tan justas por eso unos márgenes minim en las et y los diámetro de llanta (( que creo son la medida más j) te valdrían perfectamente.Perdona mi insistencia y nuevamente gracias.Saludos
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
pues son cosas diferentes y una cosa.. depende de la otra... a la hora de combinar tipos de llantas por medida de ET y ancho de llanta.

el 7,5j o 8j, son pulgadas e indica el ancho de la llanta.

el ET se mide en mm, y contra más ET, más para adentro quedará la llanta respecto al buje y viceversa. Por esto, dependiendo del ancho de la llanta... podrás poner más o menos ET. No sé si me explico... pero es que no es fácil de explicar aquí... pero es muy sencillo. ;-)

Gracias, se o creo saber que no hay problema, era por aclararme en los conceptos.... no entiendo que mide la j cuando unas llantas son 7, 5j o 8j pejemplo, que indica esas medidas? Gracias de nuevo
 

sat

En Practicas
pues son cosas diferentes y una cosa.. depende de la otra... a la hora de combinar tipos de llantas por medida de ET y ancho de llanta.

el 7,5j o 8j, son pulgadas e indica el ancho de la llanta.

el ET se mide en mm, y contra más ET, más para adentro quedará la llanta respecto al buje y viceversa. Por esto, dependiendo del ancho de la llanta... podrás poner más o menos ET. No sé si me explico... pero es que no es fácil de explicar aquí... pero es muy sencillo. ;-)
Ya lo entendí,creo...lo de la j es adicional a la medida en pulgadas del ancho de la llanta(más pulgadas,más ancho de llanta) y esa letra suele utilizarse en todo tipo de vehículos de calle...a lo que me refería yo es al offset o medida que va de cada tornillo al centro de la llanta,por eso se usan centradores cuando varían...
En cuanto a la et...lo que entiendo yo es que cuanto mayor sea más separado del coche quedaría y cuanto menor sea, más hacia dentro(utilizando en este último caso separadores para qque logre hacer tope al encajar a llanta,o imagino tb,por estética absurda para dar sensación de más rueda le pondrán indistintamente de la et los separadores)
Aunque ,como dices,lo lógico es cuanto mayor et más hacia dentro pues en este caso de las llantas 323 que vienen con dos medidas diferentes(delanteras 8j y et 30 ytraseras 9j y et 40)las traseras sobresaldrían mucho pues ya traen 1 pulgada más de ancho 9 y tiene mayor et 40....entonces,no lo veo aún,pero lo acepto,lógicamente cuan más et más hacia dentro quedan.No lokeo,ni te lokeo más...pero,muy agradecid,muy amable por tu ayuda.Gracias
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Todo correcto... Salvo una cosa y por eso no te salen las cuentas :)
A mayor ET, la llanta quedará más adentro y a menor ET más para afuera... ;-)
Ej: si montas una llanta de un e90(et34) en un e46(et47) el efecto sería como si hubieras puesto separadores, porque quedarían más afuera... :)
Si lo haces, al contrario, y montas unas llantas de e46 en un e90, simplemente no podrás porque te rozarán en la suspensión, salvo que montes unos separadores de mínimo 15mm.

Saludos. ;-)

Ya lo entendí,creo...lo de la j es adicional a la medida en pulgadas del ancho de la llanta(más pulgadas,más ancho de llanta) y esa letra suele utilizarse en todo tipo de vehículos de calle...a lo que me refería yo es al offset o medida que va de cada tornillo al centro de la llanta,por eso se usan centradores cuando varían...
En cuanto a la et...lo que entiendo yo es que cuanto mayor sea más separado del coche quedaría y cuanto menor sea, más hacia dentro(utilizando en este último caso separadores para qque logre hacer tope al encajar a llanta,o imagino tb,por estética absurda para dar sensación de más rueda le pondrán indistintamente de la et los separadores)
Aunque ,como dices,lo lógico es cuanto mayor et más hacia dentro pues en este caso de las llantas 323 que vienen con dos medidas diferentes(delanteras 8j y et 30 ytraseras 9j y et 40)las traseras sobresaldrían mucho pues ya traen 1 pulgada más de ancho 9 y tiene mayor et 40....entonces,no lo veo aún,pero lo acepto,lógicamente cuan más et más hacia dentro quedan.No lokeo,ni te lokeo más...pero,muy agradecid,muy amable por tu ayuda.Gracias
 

sat

En Practicas
Cierto,entendido,a mayor et,la llanta queda más hacia dentro y a menor hacia fuera.Yo calculaba la et como la distancia desde el punto medio de la llanta hacia fuera, y, es lo contario.Resuelto...gracias nuevamente.Saludos
 

sat

En Practicas
Sin problema.. .te valdrían sin problema ;-), es más las 321, que son las que lleva el coche de mi mujer...son las 4 llantas 225 45 R18 ET30, y perfectamente homologadas para pasar la ITV. :)
Le pusiste gomas runflat??yo llevo de serie runflat 225/50 r17 94w(es el efficient dynamics)y tenía pensado poner convencionales...el problema es que leí algo acerca de si las suspensión viene acorde a los runflat,que de poner convencionales iría mal el coche.....pienso que no,no sé...Gracias
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Sí, le monté una gomas runflat Pirelli P7*, por lo que no te se decir, si notarias demasiado balanceo...

Realmente, técnicamente no es problema... el problema es que si tu coche no tiene suspensión deportiva... que mitiga bastante el balanceo..., si además, quitás las runflat, te puedes encontrar con que notes demasiado blando el conjunto...y en curvas cerradas, lo mismo te balancea demasiado... ;-)

Le pusiste gomas runflat??yo llevo de serie runflat 225/50 r17 94w(es el efficient dynamics)y tenía pensado poner convencionales...el problema es que leí algo acerca de si las suspensión viene acorde a los runflat,que de poner convencionales iría mal el coche.....pienso que no,no sé...Gracias
 

sat

En Practicas
Sí, le monté una gomas runflat Pirelli P7*, por lo que no te se decir, si notarias pos demasiado balanceo...

Realmente, técnicamente no es problema... el problema es que si tu coche no tiene suspensión deportiva... que mitiga bastante el balanceo..., si además, quitás las runflat, te puedes encontrar con que notes demasiado blando el conjunto...y en curvas cerradas, lo mismo te balancea demasiado... ;-)
Ok, gracias.No llevo suspensión deportiva.Con las que llevo actualmente, que son runflat, el coche va fenomenal en curvas, también porque el coche tiene pocos km y tiempo.Lo comentaré cuando las cambie, no me gusta el tacto que dan las runflat, gracias
 

xcuter

En Practicas
Yo puse normales y mejore mogollón tanto en ruido como en comodidad y Dígamos que lo llevo siempre ligero, el cambio valió la pena!
 

melenutti

En Practicas
a colacion de los ultimos mensajes del hilo... yo llevo las normales (bridgestone dueler hp 225/50r17 94h) y suspension normal y la verdad que nunca he notado balanceo ni yendo a cuchillo. Siempre he pensado que si pasara a runflat me iba a pensar que iba ya directamente con el culo en una tabla con ruedas jejejjeje

saludos
 

sat

En Practicas
xcuter, post: 13793415, member: 15690"]Yo puse normales y mejore mogollón tanto en ruido como en comodidad y Dígamos que lo llevo siempre ligero, el cambio valió la pena![/quote]
Llevabas runflat de serie y las cambiaste por convencionales, deduzco bien? ? Gracias
 

sat

En Practicas
melenost: 13793685 dijo:
a colacion de los ultimos mensajes del hilo... yo llevo las normales (bridgestone dueler hp 225/50r17 94h) y suspension normal y la verdad que nunca he notado balanceo ni yendo a cuchillo. Siempre he pensado que si pasara a runflat me iba a pensar que iba ya directamente con el culo en una tabla con ruedas jejejjeje

saludos
Entiendo, la suspensión es diferente de llevar runflat o no de serie....si de serie ya llevabas normales, llevara una suspensión acorde a esos neumáticos. ...diiferente es que de serie calzase runflat (al parecer, cambia la suspensión) y, si luego los cambias a convencionales....esa es miduda
 

melenutti

En Practicas
creo que independientemente de la suspension que montes, las runflat esta claro que varian el comportamiento ya que tiene unos flancos mas rigidos para soportar el rodar con baja presion. Cuando compré el coche estaba la opcion de poner una suspension u otra y por otro lado tambien el elegir salir de casa con runflat o normales
 

sat

En Practicas
creo que independientemente de la suspension que montes, las runflat esta claro que varian el comportamiento ya que tiene unos flancos mas rigidos para soportar el rodar con baja presion. Cuando compré el coche estaba la opcion de poner una suspension u otra y por otro lado tambien el elegir salir de casa con runflat o normales
"creo que independientemente de la suspension que montes, las runflat esta claro que varian el comportamiento"hasta ahí,totalmente de acuerdo.LO QUE YO NO SÉ,Y ESA ERA MI DUDA Y PREGUNTA, ES SI LOS BMW QUE TRAEN DE SERIE RUNFLAT,TIENEN LA SUSPENSIÓN DIFERENTE QUE LOS QUE LLEVAN GOMAS CONVENCIONALES DE SERIE..pero por lo que veo,no,y de traerlas,presenta cambios imperfectibles.gracias por tu ayuda
 

xcuter

En Practicas
xcuter, post: 13793415, member: 15690"]Yo puse normales y mejore mogollón tanto en ruido como en comodidad y Dígamos que lo llevo siempre ligero, el cambio valió la pena!
Llevabas runflat de serie y las cambiaste por convencionales, deduzco bien? ? Gracias[/quote]

Hola yo llevaba runflat pero era excesivamente nervioso y no me gustaba el comportamiento, ahora ha mejorado y además es mas silencioso
 

sat

En Practicas
Llevabas runflat de serie y las cambiaste por convencionales, deduzco bien? ? Gracias

Hola yo llevaba runflat pero era excesivamente nervioso y no me gustaba el comportamiento, ahora ha mejorado y además es mas silencioso[/quote]
ok,gracias.Saludos
 
Arriba