Duda Llantas para mi E46. Necesito vuestra opinion

izmailove

En Practicas
Hola a todos compañeros!

Estoy pensando en cambiarle las llantas a mi E46, y quisiera saber como está el mercado actualmente. He leido algo sobre la mala calidad de las llantas replica, de los varios tipos de replicas que hay, etc...

Me gustaria montar exactamente estas: http://www.bmwstylewheels.com/bmw/220 , en 18".

Mis dudas son:

¿Que tipo de replicas me recomendais (chinas, italianas, americantas, etc...) ?

¿Que es eso de "8x18 ET34" ?

¿Sabeis de algun vendedor o web bueno, bonito y barato?

Gracias de antemano!

Última edición:

joliver

Forista Legendario
Que sea una replica, sólo implica que no es original, pero puede ser mejor o peor (normalmente suelen ser peor, pero... se ha visto de todo) influye el material y los controles de calidad.... si puedes descarta las chinas.

8x18 significa que es de 8" de anchas (puedes ponerle neumaticos de hasta 225 creo) por 18" de diámetro y el ET es lo que sobresale desde su anclaje la llanta, normalmente el centro de la banda de la llanta está más metido en el coche que el anclaje... un ET de 34 te dice que se mete 34 mm el centro de la banda hacia el coche... en los E46 dicen que lo mínimo es ET35, de origen llevan ET mayores (el paquete M en 18 lleva ET 50 detrás) no creo que te fuesen bien... yo llevo ET42.

Eso no existe, es un cuento chino, lo bueno se paga... todo es buscar el equilibrio adecuado al bolsillo de cada uno... no comprar caro algo barato....

izmailove

En Practicas
Que sea una replica, sólo implica que no es original, pero puede ser mejor o peor (normalmente suelen ser peor, pero... se ha visto de todo) influye el material y los controles de calidad.... si puedes descarta las chinas.

8x18 significa que es de 8" de anchas (puedes ponerle neumaticos de hasta 225 creo) por 18" de diámetro y el ET es lo que sobresale desde su anclaje la llanta, normalmente el centro de la banda de la llanta está más metido en el coche que el anclaje... un ET de 34 te dice que se mete 34 mm el centro de la banda hacia el coche... en los E46 dicen que lo mínimo es ET35, de origen llevan ET mayores (el paquete M en 18 lleva ET 50 detrás) no creo que te fuesen bien... yo llevo ET42.

Eso no existe, es un cuento chino, lo bueno se paga... todo es buscar el equilibrio adecuado al bolsillo de cada uno... no comprar caro algo barato....

Muchisimas gracias por tu respuesta.

Que medida optima me recomendarias tu para mi E46?

Logicamente, lo ideal seria comprar unas originales, pero mi presupuesto no me lo permite. En ese caso, sabrias de alguna web o lugar donde vendan llantas replica de cierta calidad?

Un saludo!

joliver

Forista Legendario
Si es un 320d berlina, con 136cv, yo pondria 8"x18" y ET 35 como poco (ideal ET36-40) y medidas 225/40/18 en las 4.

Hay varios patrocinadores del foro que venden llantas.... no se como andarán de precios, pero al menos te aseguras que darán la cara ante cualquier problema... mira el subforo de patrocinadores..

En el subforo mercado habian unas style 72M que le quedan muy bien al coche, y son originales... lo que no se si sólo queria cambiarlas....

Última edición:

joliver

Forista Legendario
Yo creo que si, pero la duda es si alguna vez querrás ponerle 255 detrás como en el paquete M, pues entonces no te caben en 8" y tendrían que ser al menos de 8,5", el tema es que 8,5" para 225 quedan estiradas y se rozan rápido con el bordillo...

La llanta cuanto más estrecha mejor, menos peso, más rigidez y menos se exponen a los bordillos.... ideal seria 7,5 y 8,5 detrás... pero no es habitual.

izmailove

En Practicas
Pufff... 255 detrás? En un 150 cv seria mucha tela no? Tengo un amigo que en su E36 lleva la llanta como tu dices, estirada, y no me gusta nada, además de que la va rozando con cada piedra. La medida que me has recomendado la veo factible, 8x18 ET 35 minimo y 225/40/18 en las 4. Voy a buscar por el subforo a ver si encuentro unas.

Por cierto, me recomiendas usar separadores atrás?

joliver

Forista Legendario
Bueno, es lo que llevaban los paquetes M (incluidos los 318d si no me equivoco)

Yo no le pondría separadores, creo que debilita más que otra cosa.... igualmente con ET35 queda bastante ajustada...

Nanitopicolini

Forista Senior
Yo llevo esas llantas en mi berlina en 18" y la verdad es que estoy encantado, las mías son replicas italianas y llevo neumático 225/40, un saludo.

izmailove

En Practicas
Yo llevo esas llantas en mi berlina en 18" y la verdad es que estoy encantado, las mías son replicas italianas y llevo neumático 225/40, un saludo.

Sabrias decirme que te costaron las llantas y que te cuesta cambiar cada neumatico?

Que tal el tacto del coche, agarre, consumo, etc... con esas llantas?

Un saludo!

Nanitopicolini

Forista Senior
Yo pille una oferta y me salieron por 300€ pero rondan los 500€, del tema de neumaticos puedo decirte que depende mucho de la marca que quieras, yo llevo kormoran y me salieron a 90€/rueda. Eso si te digo que lo proximo que monte va a ser michelin aunque sean 50€ de media mas cara cada goma. Respecto al tacto desde mi punto de vista no cambio nada y al confort personalmente tampoco note cambio, eso si, el consumo notaras mas o menos diferencia en funcion de que lo lleves ahora, yo llevaba 16" y 205 de ancho por lo cual si note mas consumo y mas torpe el coche, ambas cosas se solucionaron con un repro.

izmailove

En Practicas
Ostias, pillarlas por 300€ seria la caña. Yo habia visto unas Goodyear con calificacion A en mojado y B en consumo por unos 110€ cada goma.

Yo tambien habia pensado en correjir eso con una repro, pero me da bastante miedo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
estructura%20da%20la%20llanta.gif

daniel_ca

En Practicas
si te sirve de algo yo llevo en mi coche las llantas como dice el compañero llevo delante las llantas de 7.5"/18 et 34 y goma 225/40 r18 y detras llevo de llanta 8.5"/ 18 et 37 y goma 255/35 r18, el coche no lo tengo bajado, la goma pasa justita por el paso de rueda, pero no me roza, tambien cuando pides las gomas para las llantas puedes pedir las que vienen como con un filo para proteger la llanta, aunque no se si todas las marcas las fabrican.

al principio de montarlas me rozaba un poquito atras cuando iba cargado, y estube buscando una maquina rieger y todo asta que mire y era el paso de rueda un poco suelto, lo pille bien y asta hoy.

izmailove

En Practicas
Me sirve de mucho @daniel_ca ! Yo creo que le voy a cascar las 4 iguales 18" 225/40, ya que actualmente con las 205 de 16" estoy muy contento respecto a consumo, respuesta, etc... y no quiero que el cambio sea muy brusco. Asi que descarto las 255, que quedan preciosas por cierto.