Hola a todos, Me toca cambiar las cuatro ruedas al coche y creo que voy a aprovechar el momento para cambiar de llantas. Ahora mismo llevo unas styling 32 en 17 et41 en doble media de 7,5 y 8,5. Quiero meterle unas en 18" (ya que en 19" me parece excesivo) tipo csl. Buscando he encontrado que tendría que meterle; Delanteras – 8” x 18 ET35 + Neumático equivalente 225/40R/18 Traseras – 9” x 18 ET +/-25 + Neumático equivalente? 245 o 235/35R o 30R/18 Mis dudas son: 1- Me gustaría confirmar que la tornillería es 5x120, no? 2- Que neumático me aconsejáis trasero? Y en el caso de aconsejar uno...es equivalente? Gracias!
Mirando he encontrado estas llantas, que opináis? Delanteras 8"x18 ET35 (O ET20 pero entiendo que el 35 es perfecto) Traseras 9"x18 ET20 o ET37, aquí el dilema, 20 será excesivo? Mejor pillar 37 y separadores? Pero claro, si meto separadores tengo que meter en buje y de palier para que vaya todo bien... (Norauto el mejor precio) https://www.norauto.es/producto/but...-hyper-silver-llanta-de-aluminio_2040856.html
unas llantas del norauto para un z3 coupe y circuito? Si quieres hacer buenos tiempos, mejor las de 17 o incluso 16.... con los neumáticos mejores que encuentres y estrechos... que el coche tiene pocos cv y pesa como un muerto.
En norauto es el mejor precio que he visto en ese modelo, pero me las han aconsejado en más páginas. Si que para circuito quiero tener otro juego, como tu dices, en 17 o 16. Tan mal ves esas llantas?
Por confirmar. las medidas de buje y tornilleria son: 5x120, buje 72.6mm / M12x1.5 bolt thread entiendo que son cónicos no? Gracias
no se si irán mal, no las he tenido, pero por precio pero dudo de su buena relación calidad / peso, pero bueno son solo suposiciones. Para que unas csl sean bonitas la trasera tienen que ser lo más cóncavas posibles. Todo correcto, de todas formas puedes aprovechar los tornillos que lleves ahora.
Ok! Muchas gracias por la info. Si, la trasera he pensando en un et 20 ganando a cada lado 2,64cm si mis cálculos no fallan. Soy consciente que no estoy comprando una llanta increíble (y posiblemente en un futuro cambiare a mejor), de momento voy a probarlas a ver que tal. Si que podría aprovechar los tornillos pero están ya un poco viejos y quiero poner unos nuevos. Gracias por todo, iré subiendo fotos y demás según vaya haciendo cosillas!
9 et 20 yo creo que vas a estar muy justito y dependerá del ancho del neumático, de la altura de la suspensión y de la dureza que esta que roces o no...
Si, según mis cálculos esta justo. Llevo regulables en dureza y bajado, tendré que jugar luego con dureza (que ya tenia pensado ponerlo más duro de lo que está). Y neumático quiero seguir poniendo el 245 en 35/18, un pelín estirado. Son medidas un tanto arriesgadas pero bueno, todo se andará!
245 en principio no debería ser problema dependiendo del neumático, unos dan más talla que otros, aunque los buenos buenos suelen ser justo los más anchos... Pero si lo llevas duro y no excesivamente bajo puede que no roces... Deberías encontrar una configuración usable entre altura y dureza... Yo con bilstein b12 (blandita), y detrás 18x9 ET 45 con separadores de 20 y neumaticos 255 me rozaba con según que neumáticos... baje a separadores de 16 y ancho 245 o 235 (probé ambas) y no me rozaba... También es verdad que yo llevo las caídas traseras muy bajas lo que propicia más el roce... y no llevo estabilizadora trasera gorda que también respecto una gorda tipo h&r favorece el roce...
Ya cambie! La verdad es que muy contento, muchos ajustes y algun recorte pero muy bien! Sigue rozando un poco delante pero muy contento, fotos!
Como es que tienes un paragolpes de 4 cilindros en tu coupé? TUvo un golpe y le pusiste ese? Si lo compraste asi, algo le pasó...
mmmmmmm....se que tuvo golpe pero sin afectar nada serio (el coche tiene revisados todos lo puntos del chasis y está perfecto). Lo que no sabía es que el parachoques que llevo no corresponde al modelo...que putada!! Que diferencias hay entre los parachoques?
He estado leyendo y entiendo que el 2.8 es el "picudo", no es el que llevo? Hay otro modelo mas acabado en punta? Adjunto foto del dia que lo compre que igual se ve mejor
vale...ya he visto la diferencia, que putada! pues segurísimo que le pondré el suyo, Gracias por el detalle!
Hola David, si que me plantee eso y meterle separadores para llevarlo a ras, pero la idea de este tipo de llanta, y sobre todo la concavidad, me gustaba más.
Las mias quedan a ras de la aleta. Incluso me atreveria a decir que la de delante sobresale un poquito. No me preguntes el et porque por mas que he mirado no lo he encontrado. Ahora en diciembre que ponga las 16 de serie para la itv dare una lavadita a estas y mirare bien. Aunque parezcan unos rodillos enormes en vivo no se ve forzado o exagerado. Al menos yo no lo veo. Eso si, la medida del neumatico trasero hay que bajarla y ponerle una homologada. Probare a ver como queda de estirado el neumatico.
lo llevas a ras totalmente! Yo detrás llevo 245 en llanta 18x9", queda un pelín estirado y muy bien. Cortaste rebarba de la aleta o algo? que suspensión llevas?
Pues tendre que mirar como encaja. Creo que una 255 estaria homologada en mi llanta. Los labios interiores de los pasos de rueda traseros estan un poco metidos hacia dentro. Curiosamente el neumatico no roza en ningun momento en la aleta (por dios...). Si que roza en el plastico del paso de rueda a la altura de la defensa de detras. En uso normal es muy muy ocasional el roce. Si se va a dar caña al coche o ir fuerte es inviable. Yo llevo unos muelles eibach y a finales de año pondre unos bilstein b8 para tener kit b12 entero. Espero ganar un poco de rigidez y que roce menos aun. Supongo que los amortiguadores de serie que llevo ahora estaran para tirar. Por años mas que por kms que llevan.
Si, ese plástico a la altura de la defensa en el mío lo cortamos, como la rebarba (no entera para no perder rigidez en la aleta pero si un buen cacho). Los pasos de rueda delanteros también los tuvimos que cortar, y un buen cacho además, como 7cm. Yo lo compré con Bilstein B6 regulables en dureza con muelle AC schnitzer, lo podría poner más duro pero empezaría a rebotar y perder agarre. Delante roza en apoyos fuertes directamente sobre el capót ya que no tiene plástico, la semana que viene me llega barra de torretas delantera y quiero ver como actúa, pero creo que lo llevaré a moldear un poco donde roza y listo. También al estar el mío muy bajado tengo más caídas que las de serie. Una B12! cuando la pongas ya nos dirás que tal. Con una rueda de 275 te resultará difícil hasta cruzarlo! Yo con 225 delante y 245 detrás montando Pirelli Pzero estoy asombrado del agarre que tiene el coche. Quizás en un futuro incluso pruebe con 235 o incluso 225 detrás para hacerlo más juguetón pero bueno, tiempo al tiempo.