Z3 Llantas para Z3 Coupe 2.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jlan, 4 Sep 2017.

  1. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Hola a todos,

    Me toca cambiar las cuatro ruedas al coche y creo que voy a aprovechar el momento para cambiar de llantas. Ahora mismo llevo unas styling 32 en 17 et41 en doble media de 7,5 y 8,5. Quiero meterle unas en 18" (ya que en 19" me parece excesivo) tipo csl. Buscando he encontrado que tendría que meterle;


    Delanteras – 8” x 18 ET35 + Neumático equivalente 225/40R/18

    Traseras – 9” x 18 ET +/-25 + Neumático equivalente? 245 o 235/35R o 30R/18

    Mis dudas son:

    1- Me gustaría confirmar que la tornillería es 5x120, no?
    2- Que neumático me aconsejáis trasero? Y en el caso de aconsejar uno...es equivalente?

    Gracias!
     
  2. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Mirando he encontrado estas llantas, que opináis?

    Delanteras 8"x18 ET35 (O ET20 pero entiendo que el 35 es perfecto)
    Traseras 9"x18 ET20 o ET37, aquí el dilema, 20 será excesivo? Mejor pillar 37 y separadores? Pero claro, si meto separadores tengo que meter en buje y de palier para que vaya todo bien...

    (Norauto el mejor precio)

    https://www.norauto.es/producto/but...-hyper-silver-llanta-de-aluminio_2040856.html
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    unas llantas del norauto para un z3 coupe y circuito?

    Si quieres hacer buenos tiempos, mejor las de 17 o incluso 16.... con los neumáticos mejores que encuentres y estrechos... que el coche tiene pocos cv y pesa como un muerto.
     
  4. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    En norauto es el mejor precio que he visto en ese modelo, pero me las han aconsejado en más páginas. Si que para circuito quiero tener otro juego, como tu dices, en 17 o 16. Tan mal ves esas llantas?
     
  5. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Por confirmar. las medidas de buje y tornilleria son:

    5x120, buje 72.6mm / M12x1.5 bolt thread

    entiendo que son cónicos no?

    Gracias
     
    A puntoloco le gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    no se si irán mal, no las he tenido, pero por precio pero dudo de su buena relación calidad / peso, pero bueno son solo suposiciones.

    Para que unas csl sean bonitas la trasera tienen que ser lo más cóncavas posibles.

    Todo correcto, de todas formas puedes aprovechar los tornillos que lleves ahora.
     
    A Iluvatar le gusta esto.
  7. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Ok! Muchas gracias por la info. Si, la trasera he pensando en un et 20 ganando a cada lado 2,64cm si mis cálculos no fallan.
    Soy consciente que no estoy comprando una llanta increíble (y posiblemente en un futuro cambiare a mejor), de momento voy a probarlas a ver que tal.

    Si que podría aprovechar los tornillos pero están ya un poco viejos y quiero poner unos nuevos.

    Gracias por todo, iré subiendo fotos y demás según vaya haciendo cosillas!
     
    A puntoloco le gusta esto.
  8. Monch

    Monch En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Pon fotos cuando hagas el cambio!
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    9 et 20 yo creo que vas a estar muy justito y dependerá del ancho del neumático, de la altura de la suspensión y de la dureza que esta que roces o no...
     
  10. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Si, según mis cálculos esta justo. Llevo regulables en dureza y bajado, tendré que jugar luego con dureza (que ya tenia pensado ponerlo más duro de lo que está). Y neumático quiero seguir poniendo el 245 en 35/18, un pelín estirado.
    Son medidas un tanto arriesgadas pero bueno, todo se andará!
     
    A puntoloco le gusta esto.
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    245 en principio no debería ser problema dependiendo del neumático, unos dan más talla que otros, aunque los buenos buenos suelen ser justo los más anchos... Pero si lo llevas duro y no excesivamente bajo puede que no roces... Deberías encontrar una configuración usable entre altura y dureza...

    Yo con bilstein b12 (blandita), y detrás 18x9 ET 45 con separadores de 20 y neumaticos 255 me rozaba con según que neumáticos... baje a separadores de 16 y ancho 245 o 235 (probé ambas) y no me rozaba... También es verdad que yo llevo las caídas traseras muy bajas lo que propicia más el roce... y no llevo estabilizadora trasera gorda que también respecto una gorda tipo h&r favorece el roce...
     
  12. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Ya cambie! La verdad es que muy contento, muchos ajustes y algun recorte pero muy bien! Sigue rozando un poco delante pero muy contento, fotos! [​IMG][​IMG]
     
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.065
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    j*der que bonito!!!
     
    A Jlan le gusta esto.
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Como es que tienes un paragolpes de 4 cilindros en tu coupé? TUvo un golpe y le pusiste ese?
    Si lo compraste asi, algo le pasó...
     
  15. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    mmmmmmm....se que tuvo golpe pero sin afectar nada serio (el coche tiene revisados todos lo puntos del chasis y está perfecto). Lo que no sabía es que el parachoques que llevo no corresponde al modelo...que putada!! Que diferencias hay entre los parachoques?
     
  16. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    He estado leyendo y entiendo que el 2.8 es el "picudo", no es el que llevo? Hay otro modelo mas acabado en punta? Adjunto foto del dia que lo compre que igual se ve mejor[​IMG]
     
    A OnlyZ3 le gusta esto.
  17. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    vale...ya he visto la diferencia, que putada! pues segurísimo que le pondré el suyo, Gracias por el detalle!
     
    A OnlyZ3 le gusta esto.
  18. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    La verdad te ha quedado muy bien.
     
    A Jlan le gusta esto.
  19. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    No te planteaste pintar y dejar de serie las que llevabas cuando lo compraste?
     
  20. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Hola David, si que me plantee eso y meterle separadores para llevarlo a ras, pero la idea de este tipo de llanta, y sobre todo la concavidad, me gustaba más.
     
  21. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Me lo vas a decir a mi...
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  22. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Es verdad! Acabo de ver tu foto, que guapo lo tienes! Son en 19? Son originales?
     
  23. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Unas 19 csl originales deben valer 2500 o 3000 euros. Obviamente son replica.
     
  24. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Ya tio! Como has podido leer hice lo mismo. Muy guapo! Que medidas de rueda llevas? Por curiosidad
     
  25. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Yo
    Yo llevo atras una 19 9.5 con 275 de neumatico...
     
  26. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8

    j*der 275, zapatón! muy guapo
     
  27. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Las mias quedan a ras de la aleta. Incluso me atreveria a decir que la de delante sobresale un poquito. No me preguntes el et porque por mas que he mirado no lo he encontrado. Ahora en diciembre que ponga las 16 de serie para la itv dare una lavadita a estas y mirare bien.

    Aunque parezcan unos rodillos enormes en vivo no se ve forzado o exagerado. Al menos yo no lo veo. Eso si, la medida del neumatico trasero hay que bajarla y ponerle una homologada. Probare a ver como queda de estirado el neumatico.


    [​IMG]
     
  28. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    lo llevas a ras totalmente! Yo detrás llevo 245 en llanta 18x9", queda un pelín estirado y muy bien. Cortaste rebarba de la aleta o algo? que suspensión llevas?
     
  29. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Pues tendre que mirar como encaja. Creo que una 255 estaria homologada en mi llanta.
    Los labios interiores de los pasos de rueda traseros estan un poco metidos hacia dentro. Curiosamente el neumatico no roza en ningun momento en la aleta (por dios...). Si que roza en el plastico del paso de rueda a la altura de la defensa de detras. En uso normal es muy muy ocasional el roce.

    Si se va a dar caña al coche o ir fuerte es inviable.

    Yo llevo unos muelles eibach y a finales de año pondre unos bilstein b8 para tener kit b12 entero. Espero ganar un poco de rigidez y que roce menos aun. Supongo que los amortiguadores de serie que llevo ahora estaran para tirar. Por años mas que por kms que llevan.
     
  30. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Si, ese plástico a la altura de la defensa en el mío lo cortamos, como la rebarba (no entera para no perder rigidez en la aleta pero si un buen cacho). Los pasos de rueda delanteros también los tuvimos que cortar, y un buen cacho además, como 7cm. Yo lo compré con Bilstein B6 regulables en dureza con muelle AC schnitzer, lo podría poner más duro pero empezaría a rebotar y perder agarre. Delante roza en apoyos fuertes directamente sobre el capót ya que no tiene plástico, la semana que viene me llega barra de torretas delantera y quiero ver como actúa, pero creo que lo llevaré a moldear un poco donde roza y listo. También al estar el mío muy bajado tengo más caídas que las de serie.

    Una B12! cuando la pongas ya nos dirás que tal.

    Con una rueda de 275 te resultará difícil hasta cruzarlo! Yo con 225 delante y 245 detrás montando Pirelli Pzero estoy asombrado del agarre que tiene el coche. Quizás en un futuro incluso pruebe con 235 o incluso 225 detrás para hacerlo más juguetón pero bueno, tiempo al tiempo.
     

Compartir esta página