Duda Llantas style 109 de X3: qué medida de neumático montar en 325i del 92?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por S40T4, 11 Mar 2019.

  1. S40T4

    S40T4 En Practicas

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    Hola, es mi primer post en este subforo. Tengo de hace poco un 325i coupé del 92 y estoy empezando con llantas y suspensiones.

    Compré un juego de llantas style 109 (las del X3) que son 17” y 8J IS46 (esto no se lo que es, ET?)

    Estoy buscando la medida ideal de neumáticos, quiero poner los 4 iguales. Me veo en el problema de que me parece que no hay medida equivalente legal y tampoco se qué código de velocidad debería cumplir (en ficha es ZR pero no me cuadra con los códigos de las web).

    De serie lleva las 205/60 15 ZR

    Resumiendo: qué medidas montáis con las llantas de X3??

    Gracias!!!
     
  2. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    puedes poner 225/45 r17 que es equivalente. para mas equivalencias puedes mirarlo aqui: http://www.equivalencias.info/neumaticos/
    juraria que cualquier neumatico con esa medida superara en codigo de velocidad a las 205/60 r15 que llevaba el coche de serie, no tendras problema
     
  3. oke1991

    oke1991 En Practicas

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    Yo las llevo con 215 45 17. Sin problema en la Itv, son equivalentes.
     
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Codigo de carga 91 y velocidad mínimo V.

    Con un 325 puedes coger las 225/45 17

    Saludos
     
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  5. chamadyco

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    Esa misma llevo yo. Pero hay que tener cuidado con el código de carga ya que muchas ruedas en esa medida llevan código 87 y en la itv ponen pegas.

    Un saludo.
     
  6. S40T4

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    Gracias a todos! Le monté ayer 215/45 17 91 W y perfecto. Unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  7. BLOKEM3

    BLOKEM3 En Practicas

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    Ese garaje me suena...:chulo::chulo::chulo:
     
  8. oke1991

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    Curioso, a mi me quedan un pelín estiradas las 215 en esas llantas comparado con las tuyas.
     
  9. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    muchas veces depende del neumatico que se monte. algunos, aunque sean de la misma medida y se monten en la misma llanta, van a quedar mejor o peor. algunos quedan con forma como de "donut" y otros quedan mas cuadrados por asi decirlo, y otros un poco estirados. orium (marca de neumatico que se ve en la foto) es de las que suelen quedar tipo donut en perfiles mas grandes, en este caso como es perfil bajo no queda mal
     
  10. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    A mi me mola mas la 205/45 17
    o la 215 / 40...
    la 225/45 con poco que bajes te roza
    la 215/45 no la he probado aun
     
  11. Dario_RD

    Dario_RD En Practicas

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    Debéis tener en cuenta que esas llantas las hay de 8j y de 7j de ancho con lo cual en unas quedará más estirado el neumatico que en otras, yo las llevo con 215/45/17 y perfecto, dejo una fotillo. Un saludooo[​IMG]
     
  12. auditron

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    Sabrías decirme por donde roza la 225? Estoy pensando en poner una llanta de 8 de ancho con et35 y quería poner esa medida, pero no sabía que rozaba
     
  13. Risotto

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    yo llevo 17x8 et35 y he llevado de todo, con 225/45/17 roza dentro en la parte del chasis cuando giras la direccion a tope, solo a tope de direccion, o sea aparcando o curvas muy cerradas, fuera en las aletas ya depende de lo bajo que tengas el coche...
    tambien he llevado 215/45/17 en 17x8 et35 y por dentro girando a tope pegaba tambien en el chasis pero menos que la 225, la 225/45 es un "balón" considerable jajaja
     
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  14. auditron

    auditron En Practicas

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    Pues te agradezco mucho el comentario, voy a tener que replantearme el tema a ver si puedo evitar roces
     
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  15. Risotto

    Risotto En Practicas

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    [​IMG]
    [​IMG]

    estas 2 fotos son con 215/45/17 en 17x8 et35, en la primera foto puedes ver mis marcas a la izquierda en el chasis de rozar jeje y la separacion que se queda con el amortiguador, con 225 se queda mas cerca todavia, un dedo practicamente. En la segunda foto puedes ver como pega la rueda dentro girando a tope. Yo asi he estado bastante tiempo, todo depende de lo tiquismiquis que seas con estas cosas
    puedes mirar en internet en las paginas de comparadores de ruedas/et para elegir bien la medida
     
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  16. auditron

    auditron En Practicas

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    Gracias por las fotos, ya veo que queda todo muy justo. Quizá con 205 dejaría algo mas de espacio, pero es llanta 8 y no quería estirar el neumático. Ahora estoy pensando en poner la misma medida que tu y ser cuidadoso, porque las llantas ya las tengo
     
  17. Risotto

    Risotto En Practicas

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    uff 205 en una 8 es muy poco, quedaria estaridisima, 215 suele ser lo minimo para una llanta de 8. Yo llevo ahora 235/40/17 que por ejemplo en conjunto es como la 215 y mas pequeña que la 225, ahora voy con separador que es una cosa que puedes valorar para que no roze dentro, siempre y cuando no seas reacio a ellos jeje
     
    Última edición: 20 Mar 2019
  18. S40T4

    S40T4 En Practicas

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    Offtopic: esta suspension es la HSD? Qué tal te va? Sensaciones? Fiabilidad?
     
  19. Risotto

    Risotto En Practicas

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    no, es D2 racing, la hsd es algo mejor que esta si coges la version monopro ya que tiene regulacion en avanze, tiene otra por debajo mas normalita la dualtech, @supalatebreken te puede decir como va que el la lleva puesta
     
  20. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    Yo llevo 225/45/17 con llantas 17x7.5-ET41, con el coche bajado alrededor de 4 y no me roza en ningún sitio.
     
  21. auditron

    auditron En Practicas

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    Es curiso porque es verdad que la medida original de llanta de los M3 es asi y no rozan, y con ese et la llanta se queda más en el interior aun que con et35
     
  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Los M3 llevan topes de dirección al igual que los E36 que salían de serie con 17 pulgadas, para evitar roces.
    Aún así, si se rebaja mucho el eje delantero en el M3, también hay roces por dentro.
    Saludos!
     
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  23. supalatebreken

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    Es la primera suspensión ''Racing'' que pruebo en mi vida asique no la puedo comparar con nada del estilo.
    Yo estoy muy contento con ella, por su precio (850€ me costó) creo que merece la pena si no te quieres ir a suspensiones de más de 1500€ o así.
    Llevaré como 5000-6000km con ella, uso diario, 2 tandas y tramos y la noto como el primer dia (estaría bueno que no fuera así...).
     
  24. S40T4

    S40T4 En Practicas

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    Gracias. Yo estoy dudando mucho con el tema roscadas.. en concreto entre las AP, Vogtland (más económicas sin copelas), las HSD (con copelas regulables) y las B14 (sin copelas). Las primeras se ponen a precio de las HSD si le sumo las copelas.. y las B14 rondaran 1000€ com copelas. Menudo lío
     
  25. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Si vas a entrar a circuito mejor hsd, si no unas b14 serían mejor opción. Las hsd son un poco duras para uso diario pero te acostumbras y si te gusta como a mí pues te acaba dando igual xd. Yo llevo muelles de 7kg alante y 9kg atrás. Si el coche fuera para circuito solo los pondría de 1-2kg más en cada eje, te lo comento por si quieres el coche solo para circuito, que los pidas más duros ya que puedes elegir la tasa de muelle cuando las compras
     
  26. S40T4

    S40T4 En Practicas

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    Y qué tal la regulación de las copelas? Solo es para regular caídas o también avance? Son fàciles de regular? Supongo q son fácilmente homologables no? Vienen con TÜV?
     
  27. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Regulación en avance y caída. Puede llegar a ser bastante coñazo regularlas la verdad... pero como todas las copelas regulables. Aunque de eso se encarga el que te hace el paralelo jajajja.
    Imagino que no será difícil homologarlas, yo pedí precio a un homologador para la suspensión y más cosas (entre ellas un swap de 20 a 28) y me salía todo por 400 y algo, no me puso ninguna pega por las hsd
     
  28. S40T4

    S40T4 En Practicas

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    Última pregunta ;) Son las dualtech o las monopro? Las pillaste en driftworks?
     
  29. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Monopro, en modyacar
     
  30. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    En 7 con et39 y en 8 con et46.
    Lo suyo seria hacer doble medida,las de 7 alante y las de 8 atras.
     

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