Duda Llantas tipo styling 5

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas noches,
Os voy a plantear una duda que tengo a los poseedores que tengan esas llantas, las réplica S5.
Se ven muchas marcas que fabrican esas réplicas como Dare o Lenso por ejemplo.
Lo que no se la calidad de esas llantas, tampoco el ET perfecto para que quede bien la rueda sin que toque en las aletas y tampoco el ancho de cada llanta.

Mi idea es montar doble media con esas medidas sin tocar aletas, teniendo el coche mas bajo que de serie (unos 3cm delante y detrás)
Delante :
Llantas 17" et 35 ancho 8" montando neumáticos 215/40/17
Detrás :
17" et 30 ancho 9" montando neumáticos 225/40/17

También estoy mirando las réplicas de bbs lm pero en 18" con las mismas medidas pero 18" claro.

Y por último, el núcleo lo que viene ser el "nido de abeja" he visto que la forma es para fuera y no me gustan nada de nada, siempre plano o cóncavas, me podéis confirmar eso también si es así o son cosas mías?

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
Buenas noches,
Os voy a plantear una duda que tengo a los poseedores que tengan esas llantas, las réplica S5.
Se ven muchas marcas que fabrican esas réplicas como Dare o Lenso por ejemplo.
Lo que no se la calidad de esas llantas, tampoco el ET perfecto para que quede bien la rueda sin que toque en las aletas y tampoco el ancho de cada llanta.

Mi idea es montar doble media con esas medidas sin tocar aletas, teniendo el coche mas bajo que de serie (unos 3cm delante y detrás)
Delante :
Llantas 17" et 35 ancho 8" montando neumáticos 215/40/17
Detrás :
17" et 30 ancho 9" montando neumáticos 225/40/17

También estoy mirando las réplicas de bbs lm pero en 18" con las mismas medidas pero 18" claro.

Y por último, el núcleo lo que viene ser el "nido de abeja" he visto que la forma es para fuera y no me gustan nada de nada, siempre plano o cóncavas, me podéis confirmar eso también si es así o son cosas mías?
yo no te puedo ayudar dado a que no llevo replica, pero bueno algo de et s y anchos me manejo un poco, la idea que llevas de ancho de llantas et y y ancho de goma vas bien encaminado (decirte que la 225 40 17) muy poca oferta vas a tener en esa medida y creo solo verla en bridgestone y cara, como todo lo que es perfil 40 en 17..respecto a las réplicas, pues hombre yo no meteria una réplica de bbs, pues canta a km a alguien que 'entiende' de llantas y yo lo que pienso cada vez que veo unas montadas es de un quiero y no puedo, al precio que estan yo buscaba unas originales, que con paciencia se encuentran, y si no quieres ni aplastar el nervio lo que aria es mandarlas a Portugal o un tornero y modificase el ET para que no te roze. :guiño:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Ya Robert pero encontrar unas S5 que estén bien de precio y buen estado es jodido, aparte los et son muy bajos y el buje 74,6mm la mayoría...

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Yo llevo unas DARE y acabados... ejem, la tapa de plástico es un truñazo que flipas. Pero bueno. Ahí siguen. Se amarillean un poco con el tiempo.
Tendrían que haberlas hecho de aluminio y roscadas. Aunque costasen 50 euros mas la llanta yo creo que lo pagaría porque en fin...
Salvo por eso, en el e36 quedan muy bien también. En mi e34 quedan de cine y dan el pego. Preferiría unas originales de algún BMW más modernillo para tu e36, seguramente; hay muchas opciones que al e36 le quedan muy bien...
Ahora busco foto y pongo...

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899

Y estas mis llantas:

2zrqbnk.jpg

Si me preguntas si las recomendaría... pues si te gusta esa estética, no sé porqué a los coches de los 90 ese estilo los visten mucho. Si te gusta sí te las recomendaría. Ah respecto a medidas... a mi sin espaciadores me toca en los muelles. Llevo separadores de 2 cms y son 8.5 de ancho. Me extraña porque leído de gente que ha puesto hasta 10.5 atrás en un e34.
El e34 suele llevar ET20. Si necesita de 2 cms de espaciador y el e36 suele llevar ET47 en las de 15 y 16, pues me imagino que tal vez a ti te vayan bien sin espaciadores...
Yo probaría de pillarlas, en 18 (caballo grande ande o no ande) y sin espacadores... y en caso de necesitarlos ya compras la medida de espaciador que más se ajuste.

Última edición:

Katire

Forista
Reacciones
2.048

Y estas mis llantas:

2zrqbnk.jpg

Si me preguntas si las recomendaría... pues si te gusta esa estética, no sé porqué a los coches de los 90 ese estilo los visten mucho. Si te gusta sí te las recomendaría. Ah respecto a medidas... a mi sin espaciadores me toca en los muelles. Llevo separadores de 2 cms y son 8.5 de ancho. Me extraña porque leído de gente que ha puesto hasta 10.5 atrás en un e34.
El e34 suele llevar ET20. Si necesita de 2 cms de espaciador y el e36 suele llevar ET47 en las de 15 y 16, pues me imagino que tal vez a ti te vayan bien sin espaciadores...
Yo probaría de pillarlas, en 18 (caballo grande ande o no ande) y sin espacadores... y en caso de necesitarlos ya compras la medida de espaciador que más se ajuste.

Le quedan muy guais macho. Sabes en que medidas de ancho las venden para 17? y mas o menos precio? tk

Katire

Forista
Reacciones
2.048
@B.U.G con las medidas que das yo creo que alante no tendrias problema de rozar aletas pero atras yo creo CREO que si. Yo llevo et41 en 8,5 de ancho y si llevo dos personas atras no roza por el canto de un duro, asi que si planteas montar algo mas ancho y con menos et yo creo que te toca seguro. Respecto a las replicas las hay que dan el pego, las del compañero @4drian tienen buena pinta. Todo depende de lo que te quieras gastar y la "prisa" que tengas igual encuentras algo original a buen precio. Ya nos iras contando a ver.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
@B.U.G con las medidas que das yo creo que alante no tendrias problema de rozar aletas pero atras yo creo CREO que si. Yo llevo et41 en 8,5 de ancho y si llevo dos personas atras no roza por el canto de un duro, asi que si planteas montar algo mas ancho y con menos et yo creo que te toca seguro. Respecto a las replicas las hay que dan el pego, las del compañero @4drian tienen buena pinta. Todo depende de lo que te quieras gastar y la "prisa" que tengas igual encuentras algo original a buen precio. Ya nos iras contando a ver.

Hay un solo angulo que no me acaban de convencer del todo, y es cuando ves el coche de lateral, de lejos. A 3 o 4 metros ya vuelve a quedar bien. No sé qué tiene.
Precio, entorno a 1000 pavos no llegaba. Mira en la web en 17 qué hay.
Claro en los anuncios te ponen por 500 o 600 pavos, pero habria que ver medidas y eso.
BTW llevo neumaticos de mierda. No van mal del todo la verdad, pero bueno... en mojado... :eek:

Ya se las cambiaré más adelante... es que están nuevos y me da pena tirarlos...:depressed:

Sinceramente, unas originales serían lo suyo... unas style 66 en 8 pulgadas las 4, y le sienta que te cagas al e36. Por poner un ejemplo... en 17 hay muchas originales y bien de precio...

AlexUnderSdC

En Practicas
Modelo
320 i cabrio
Reacciones
76
Yo me iría a las lenso o a las Calibre Vintage, estas últimas son las que tengo yo y tienen el et perfecto para e36 y si llevas suspensiones más duras que las de serie (yo llevo las m que traen los cabrio y me roza solo en apoyos fuertes llendo 4.. Y están algo reventadas) no te rozarán... En cuanto a la calidad no estamos hablando de llantas chinas ni nada que se parezca, las Calibre son inglesas, he pasado por mil baches y ni un bollo ni leyendas urbanas que se suelen escuchar, vibraciones 0 y en cuanto al quiero y no puedo como dicen.. Pues cuando hablas de llantas de unos 1000 euros más o menos de quiero y no puedo más bien nada.. Si no te quieres andar con las tonterías de mandar al tornero aplastar nervios o anchear aletas y todos esos problemas que dan las S5 que es lo que ami me echó para atrás pues o lenso o calibre ya sabes.. Por cierto la tuerca de estas dos es de rosca y de aluminio no plástico como las dare. Un saludo y sry por el tocho :descojon::descojon:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Yo me iría a las lenso o a las Calibre Vintage, estas últimas son las que tengo yo y tienen el et perfecto para e36 y si llevas suspensiones más duras que las de serie (yo llevo las m que traen los cabrio y me roza solo en apoyos fuertes llendo 4.. Y están algo reventadas) no te rozarán... En cuanto a la calidad no estamos hablando de llantas chinas ni nada que se parezca, las Calibre son inglesas, he pasado por mil baches y ni un bollo ni leyendas urbanas que se suelen escuchar, vibraciones 0 y en cuanto al quiero y no puedo como dicen.. Pues cuando hablas de llantas de unos 1000 euros más o menos de quiero y no puedo más bien nada.. Si no te quieres andar con las tonterías de mandar al tornero aplastar nervios o anchear aletas y todos esos problemas que dan las S5 que es lo que ami me echó para atrás pues o lenso o calibre ya sabes.. Por cierto la tuerca de estas dos es de rosca y de aluminio no plástico como las dare. Un saludo y sry por el tocho :descojon::descojon:
Bueno, gracias por el tocho jejeje
Ni caso al Roberto, esta frustrado pk no tiene un berlina M3 ajajjjaja osea quiero y no puedo se le puede aplicar a el también en es ese caso, pero en el fondo es buen chaval

Y para rematar, si me dices que medidas lleva tus llantas y los neumáticos seria perfecto
Un saludo

Narin

En Practicas
Modelo
E91 325d
Reacciones
93
Como te dicen por ahi unas originales siempre visten mas...
Pero estan a precios prohibitivos....
Tienes estas
http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-bbs-rc-originales-188119146.htm

Respecto a medidas...yo llevo las styling 32 en doble medida y roscadas unos 8cm menos
8" et 20 delanteras 205 45 17
9" et 26 traseras 215 45 17
Las delanteras en apoyos fuertes rozan algo y las traseras abri aletas y van al limite,algun roce al montar 4 ó 5 en el coche.
Lo ideal en mi caso seria et 35 delante y 30 atras.
Eso si....es un compact con lo que el eje trasero no es el mismo

AlexUnderSdC

En Practicas
Modelo
320 i cabrio
Reacciones
76
Bueno, gracias por el tocho jejeje
Ni caso al Roberto, esta frustrado pk no tiene un berlina M3 ajajjjaja osea quiero y no puedo se le puede aplicar a el también en es ese caso, pero en el fondo es buen chaval

Y para rematar, si me dices que medidas lleva tus llantas y los neumáticos seria perfecto
Un saludo
Yo las llevo en doble medida, 8x17 alante y 9x17 atrás ambas et 35 y llevo montado en las dos 225/45/17 atrás algo estirada pero nada escandaloso... De hecho creo que podrías montar 215 sin problemas salu2

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899

Tienen muy buena pinta esas replica. Parecen mejor que mis Dare.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Yo las llevo en doble medida, 8x17 alante y 9x17 atrás ambas et 35 y llevo montado en las dos 225/45/17 atrás algo estirada pero nada escandaloso... De hecho creo que podrías montar 215 sin problemas salu2

Yo llevo 215, pero las mías son de 8.5 ambas. No parece para nada que sean de 215. Parecen más anchotas.
Eso sí, escatimar en neumáticos... mal rollete... ayer habían retenciones en la autovía y me tocó frenar fuerte. Me deslizó de delante antes de lo que esperaba...