Buenas Que medidas de rueda os aparece en la ficha del coche como compatible? Sé seguro que valen las 225/50r17 y 225/40r18 Que medida es la de 19", 235/35r19? Y en 20"? 245/30r20? Una foto para amenizar el hilo, medidas 245/30/20 & 275/30/20. En USA hacen lo que quieren
Te refieres a medidas en el eje delantero y trasero respectivamente? Son distintas en radio 19 y 20", y las mismas en ambos ejes en radios 17 y 18"?
Si, 225 delante y 255 detrás para 19” y 20”. Es lo que me aparece a mi en ficha técnica. Pero llevo llantas más anchas detrás que delante. No se en el caso de tu configuración, pero te lo debe de poner
No, si aún no lo tengo Estoy mirando llantas y al ver configuraciones con distinta medida no sabía si eran por estética, rendimiento u obligación legal, pero parece que aquí en España al menos es esto ultimo
Desconozco el motivo por el que se monta rueda más ancha detrás, pensaba que era x la tracción trasera...
En los tracción trasera antiguamente se ponían con doble medida sobre todo los deportivos para temas de lluvia, las ruedas delanteras más estrechas servían para evacuar el agua a las traseras que eran más anchas y evitar el aquaplaning. Al poner más goma detrás favorecían la tracción que sin controles era más precaria antiguamente que ahora. Hace 30 años poner una 235 delante hubiese sido de locos. El caso más extremo eran los countach si la memoria no me falla, no me acuerdo si eran las traseras unas 355 y las delanteras unas 205 o 225
Pero en el G20, según el acabado y el motor, podían ser de diferente medida o de misma medida. El 320d sale con igual medida, pero si eliges el acabado M Sport, cambia a diferente medida, aunque sea en 18
No se que monta de serie pack M. En mi caso la opción que me da para 18” es: 225/45 r18 y 255/40 r18. Piensa que el diámetro total de llanta + rueda no puede variar. Si bajas llantas tienes que meter más perfil
Ya, pero aun así tienen diámetro distinto las traseras respecto a las delanteras, en mismo radio una perfil 40 y otra perfil 45
El M sport lleva también 225/40 y 255/44 en 18". El 40 o 45 es el porcentaje de grosor de neumatico respecto al ancho, no el valor absoluto del grosor. 225x45/100 es casi igual a 255x40/100.
Jamás me planteé que la medida del perfil fuese un porcentaje del ancho del neumático, simplemente creí que era un valor absoluto A mis años enterarme de estas cosas....... De todas formas, en la ficha del coche os salen todas las medidas compatibles?
Yo también pensaba que el perfil era un valor absoluto, no un porcentaje en función del ancho. En la ficha te aparecerán todas las medidas compatibles, en mi caso desde 16” hasta 20”
No hombre, por eso siempre que con la misma llanta se pasaba a un neumático más ancho se bajaba el perfil, para que midiesen lo mismo +-3%. Por ejemplo, de unas 195/65 14 a unas 205/60 14.
Al revés, al subir ancho de llanta debería subir índice del perfil, no bajar En tu ejemplo sería 195/60r14 a 205/65r14
No, para mantener el diámetro es como dice @tuki, como el diámetro es la suma de la llanta ( en pulgadas) más el % sobre anchura (que es el número de perfil), al subir anchura hay que bajar porcentaje, para mantener el mismo diámetro total
Con este mensaje fue con el que me lie en principio ruedas delanteras 225x40 o 225x45? ruedas traseras 255x44??? o 255x40? Edit: ya da igual. Encontré una web con los tamaños compatibles