Duda llantas y neumaticos para e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
wenas ktal,soy nuevo aki n esto de los foros y qeria aver si me pudierais responder alguna preguntilla q tengo,qiero montar en un 530 las llantas del nuevo m5 las new look esas en 18" y mi preguntas es,atras puedo montar una 265/35/zr18 q me pone en los papeles?esk se q la llanta es en 18 xo se puede montar ese neumatico?y delante 235/40/zr18?weno pues muxas gracias y aver si me podeis ayudar

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Si que la puedes montar pero tendras que coger las llantas con diferente medida de garganta. Yo las llevo así pero venían puestas de casa.

Mi recomendación es que montes todas las gomas de igual medida y lo mismo con las llantas para que no tengas el problema de diferentes dimesiones. Yo montaria 235 en todas las ruedas o a lo sumo 245.

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
No acabo de comprender el afan de la gente por ponerle ruedas de dragster a coches que por potencia y peso no lo demandan en absoluto...

Veo una comparativa de 9 GTI´s en la revista automóvil, los 9 coches con potencias entre los 220 y los 270 CV y ninguno de ellos tiene un ancho superior a 235, siendo la medida más usual 225... y la mínima 205 en el BMW 130i, que rinde 270 CV por cierto...

Son imbéciles los fabricantes poniendo unas medidas de neumáticos asi de "estrechas" a coches de esa potencia??, o somos nosotros los que tomamos decisiones irracionales al poner esos donuts tan enormes en nuestros coches a posteriori??

Y el consumo de combustible metiéndole unas 265??, por no hablar de la diferencia de precio de un 225 a un 265...

Saludos...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.798
Yambo;3811218 dijo:
No acabo de comprender el afan de la gente por ponerle ruedas de dragster a coches que por potencia y peso no lo demandan en absoluto...

Veo una comparativa de 9 GTI´s en la revista automóvil, los 9 coches con potencias entre los 220 y los 270 CV y ninguno de ellos tiene un ancho superior a 235, siendo la medida más usual 225... y la mínima 205 en el BMW 130i, que rinde 270 CV por cierto...

Son imbéciles los fabricantes poniendo unas medidas de neumáticos asi de "estrechas" a coches de esa potencia??, o somos nosotros los que tomamos decisiones irracionales al poner esos donuts tan enormes en nuestros coches a posteriori??

Y el consumo de combustible metiéndole unas 265??, por no hablar de la diferencia de precio de un 225 a un 265...

Saludos...

pues yo llevo unas llantas de 17" y en la ITV me querian exiguir poner medidas mas grandes que las que llevo (235) y al final lo arregle para mantener las que llevo. Ahora si nuestro compañero le gustan las las ruedas grandes pues no es para ponerse asi .................. . Que su efectividad sea dudosa que gasten mas combustible y todos los peros que se le quieren poner , pero si al dueño del coche le gustan , pues bien por el . Yo si le aconsejaria que fuera a la itv con la documentacion y alli tienen una tabla de equivalencia para cada coche y llantas para no tener problemas despues

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
gogo;3811265 dijo:
pues yo llevo unas llantas de 17" y en la ITV me querian exiguir poner medidas mas grandes que las que llevo (235) y al final lo arregle para mantener las que llevo. Ahora si nuestro compañero le gustan las las ruedas grandes pues no es para ponerse asi .................. . Que su efectividad sea dudosa que gasten mas combustible y todos los peros que se le quieren poner , pero si al dueño del coche le gustan , pues bien por el . Yo si le aconsejaria que fuera a la itv con la documentacion y alli tienen una tabla de equivalencia para cada coche y llantas para no tener problemas despues

Conste que yo no "me pongo así". Además,estoy de celebración, acabo de pasar un post con Nº significativo:twitcy:
A mí me da lo mismo que cada uno se ponga lo que quiera en el coche...
Es tan sólo una reflexión acerca de la racionalidad de las decisiones que tomamos a la hora de hacer cambios al coche, a partir de ahí, que cada uno haga de su capa un sallo...
Y si en la ITV te han sugerido que le pongas a tu coche una medida mayor de 235, que supongo que es una de las que consta en ficha, pues para mí que va a ser que el de la sugerencia es un truñero de mucho cuidao!! :biglaugh::biglaugh:

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
a partir de ahí, que cada uno haga de su capa un sallo... sayo (sorry)

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
Actualmente hay una fiebre estética por poner llantas y neumáticos enormes. Hasta los fabricantes han tenido que optar por poner ruedas más anchas de lo estrictamente necesario para vender coches por estética, ahora un clío normalito lo venden con anchos de 205 cuando un 175 o 185 sería más que suficiente pero claro, no mola y por tanto no se venden.

Poner anchos de 265 y llantas de 18", aparte de la estética, sólo acarrea inconvenientes:

1-Mayor consumo.
2-Menores prestaciones.
3-Perdida de confort, las irregularidades de la carretera se trasnmiten mucho más al habitáculo.
4-Mayor riesgo de aquaplaning.
5-El precio del neumático se multiplica.
etc, etc, etc,...

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Cuantas veces hemos hablado de lo mismo...

coupe88

Forista
Reacciones
43
Yambo;3811218 dijo:

Saludos...
pues no se en ke mundo vives no te as dado cuenta las medidas que pone en tu coche? en los papeles y en la puerta del conductor? que sepas que tu coche es traccion trasera y si subes medida de llantas por ley tienes que poner mas ancho atras y te lo aconsegan la bmw y cualkiera que use traccion trasera y muxos bmw con llantas mas grandes de 16 de serie ya las llevan atras mas grandes

coupe88

Forista
Reacciones
43
KALAS;3811468 dijo:
Actualmente hay una fiebre estética por poner llantas y neumáticos enormes. Hasta los fabricantes han tenido que optar por poner ruedas más anchas de lo estrictamente necesario para vender coches por estética, ahora un clío normalito lo venden con anchos de 205 cuando un 175 o 185 sería más que suficiente pero claro, no mola y por tanto no se venden.

Poner anchos de 265 y llantas de 18", aparte de la estética, sólo acarrea inconvenientes:

1-Mayor consumo.
2-Menores prestaciones.
3-Perdida de confort, las irregularidades de la carretera se trasnmiten mucho más al habitáculo.
4-Mayor riesgo de aquaplaning.
5-El precio del neumático se multiplica.
etc, etc, etc,...
y la seguridad no es importante para ti?

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
coupe88;3812085 dijo:
que sepas que tu coche es traccion trasera y si subes medida de llantas por ley tienes que poner mas ancho atras
Ignorante que es uno, jatetú!!

Osea que hay una ley por la que me veo obligado a mantener 225 delante si detrás pongo 235?

La cosa iba, no obstante de si es realmente imprescindible, o siquiera aconsejable, meterle unas 265 a un coche de 220CV aprox.

Saludos

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.189
Bienvenido al foro,,-).

En cuanto a tu duda,puedes montar esas llantas y esas medidas de neumaticos sin problemas,pero tambien puedes montar las cuatro ruedas de la misma medida que las delanteras sin problemas.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
fer316;3812349 dijo:
Bienvenido al foro,,-).

En cuanto a tu duda,puedes montar esas llantas y esas medidas de neumaticos sin problemas,pero tambien puedes montar las cuatro ruedas de la misma medida que las delanteras sin problemas.

A eso me refería yo. Se pueden poner las dos opciones pero de nuevo digoque si yo las tuviese que montar ahora mismo pues pondría las 4 iguales....y no por estar descontento sino por las desventajas de tener neumaticos dos a dos... y el precio no es una de ellas porque si os parais a mirar pues no varian mucho de una 265 a una 235.... consumos, pues el mio lo compré así y me hace 930km con 64 lerus en carretera así que estoy contento... velocidad, pues la suficiente pues se mueve con holgura y es rápido.

coupe88

Forista
Reacciones
43
pero te as mirado los papeles de tu coche?
ami me pone homologado asta 18 y ati?
y sabras de lo que te estoy escribiendo.

Yambo;3812258 dijo:
Ignorante que es uno, jatetú!!

Osea que hay una ley por la que me veo obligado a mantener 225 delante si detrás pongo 235?

La cosa iba, no obstante de si es realmente imprescindible, o siquiera aconsejable, meterle unas 265 a un coche de 220CV aprox.

Saludos

[/INDENT]

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
coupe88;3812115 dijo:

y la seguridad no es importante para ti?

Pues sí, por ejemplo, lo que ya he dicho, mayor riesgo de aquaplaning.

chancle

Forista
Reacciones
0
Este tema esta muy trillado, como el de los aceites. Comparto con CHINAKO la opinion de poner las 4 iguales. 235 o 245 es ya un "rodillo" muuuuyyy considerable. Estamos hablando de una pedazo "gomon". En caso de pinchazo o reventon en una de ellas no hay apenas diferencia con la rueda de repuesto, las puedes intercambiar si quieres. En caso de reventon en una rueda trasera no hay en cuaquier sitio 265/35 18 .El riesgo de aquaplaning. Yyyyyyyyyy esta el tema economico y de duracion GOOD&YEAR [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] EAGLE F1 Asymmetric [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]235/40 R18 95Y XL 182€ [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]265/40 R18 101Y XL [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]224,20[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]precios de neumaticos xxx.
Al final despues del "sermon":yes:, si tienes el dinero, la oportunidad y ganas de ponerle esas o mayores ruedas, hazlo, es tu pasta.:wink:

[/FONT]

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
coupe88;3815706 dijo:
pero te as mirado los papeles de tu coche?
ami me pone homologado asta 18 y ati?
y sabras de lo que te estoy escribiendo.

Que a la izquierda de mis post ponga novato, no quiere decir que me haya caido de un guindo, ni que empezase a conducir ayer.
Llevo conduciendo 26 años y los últimos 10 llevando BMW´s
Sé lo que es una ficha técnica.
Sé que los BMW´s son tracción trasera (casi todos)
Sé lo que es una pegatina en una puerta.
Sé que en caso de poner diferentes medidas de neumáticos, es de cajón que en un tracción trasera el más ancho va en el eje trasero.

En este hilo yo no había cuestionado si se puede o no llevar diferentes dimensiones de llantas y neumáticos en los ejes delantero y trasero.

Léeme bien.

Y una vez tú has sacado el tema, pues ya ves que si se opta por una medida superior de llantas y neumáticos, no hay por qué poner diferentes medidas en ambos ejes, ni ley que obligue a eso, salvo que la ficha técnica lo especifique.
Ejemplo: en la ficha técnica del E39 que conduzco, hay dos medidas:
225/55R16 en 7X16
235/45R17 en 8X17
Bien, pues si decido pasar de 225 a 235, cambiaré neumáticos y llantas a 235/45R17 en llanta de 8X17.
Las cuatro a la vez.
Y si me da la ventolera y decido ponerle unas megadonuts 265, pues lógicamente se las pondría detrás, una vez miradas equivalencias y consultada la ITV, aunque no estén en mi ficha técnica, y delante le pondría algo más estrecho.

Insisto, yo no cuestioné medidas en diferentes ejes, sinó la necesidad de meterle neumáticos demasiado anchos a coches que no los necesitan.
Saludos.

Reacciones
0
Muy buenas!

Yo soy de esos que lleva llanta 16 con 225/55 y estoy encantado, y hace nada compré neumáticos y me acordé de la casa por obligarme a montar código de velocidad W (270km/h) cuando oficialmente el 528i tiene una velocidad máxima de 236 km/h y el código de velocidad V es hasta 240km/h..........INEXPLICABLE:mad:
De perfiles ni lo pensé por el bienestar de los elementos de la suspensión, que el e39 se achaca bastante, :radar:reconozamoslo: El sistema es buenisimo, pero algo frágil.

Por lo que, en mi humilde opinión, aparte de lo que ya varios compañeros te han comentado sobre el "sobredimensionaje" ....los pros se quedan cortos, aunque si tienes dinero y ganas, esteticamente va a resultar más bonito.

Un saludo. Bienvenido al foro:wink:

coupe88

Forista
Reacciones
43
Yambo;3816024 dijo:
Que a la izquierda de mis post ponga novato, no quiere decir que me haya caido de un guindo, ni que empezase a conducir ayer.
Llevo conduciendo 26 años y los últimos 10 llevando BMW´s
Sé lo que es una ficha técnica.
Sé que los BMW´s son tracción trasera (casi todos)
Sé lo que es una pegatina en una puerta.
Sé que en caso de poner diferentes medidas de neumáticos, es de cajón que en un tracción trasera el más ancho va en el eje trasero.

En este hilo yo no había cuestionado si se puede o no llevar diferentes dimensiones de llantas y neumáticos en los ejes delantero y trasero.

Léeme bien.

Y una vez tú has sacado el tema, pues ya ves que si se opta por una medida superior de llantas y neumáticos, no hay por qué poner diferentes medidas en ambos ejes, ni ley que obligue a eso, salvo que la ficha técnica lo especifique.
Ejemplo: en la ficha técnica del E39 que conduzco, hay dos medidas:
225/55R16 en 7X16
235/45R17 en 8X17
Bien, pues si decido pasar de 225 a 235, cambiaré neumáticos y llantas a 235/45R17 en llanta de 8X17.
Las cuatro a la vez.
Y si me da la ventolera y decido ponerle unas megadonuts 265, pues lógicamente se las pondría detrás, una vez miradas equivalencias y consultada la ITV, aunque no estén en mi ficha técnica, y delante le pondría algo más estrecho.

Insisto, yo no cuestioné medidas en diferentes ejes, sinó la necesidad de meterle neumáticos demasiado anchos a coches que no los necesitan.
Saludos.
Pues en mi ficha tecnica me pone lo siguiente:
225/60 R15 96W.
225/55R16 95W
235/45R17 255/40R17 94W
235/40ZR 265/35ZR18

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
coupe88;3816121 dijo:
Pues en mi ficha tecnica me pone lo siguiente:​

225/60 R15 96W.​

225/55R16 95W​

235/45R17 255/40R17 94W​

235/40ZR 265/35ZR18​

Tu coche es un berlina. Los 528 touring llevan esas 2 medidas en la ficha nada más.
En el manual del conductor también vienen las diferentes medidas de berlina y touring.
Saludos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.798
Yambo;3811439 dijo:
a partir de ahí, que cada uno haga de su capa un sallo... sayo (sorry)
perdona si te he molestado con mi comentario , no lo hacia con intencion de echarte la bronca lo siento yo tambien si en el fondo estamos deacuerdo........ . la primera vez que fui con las llantas a la itv me buscaron loas vueltas y tube que hacerme con unas originales del e39 y pasarla , la siguiente vez como las que monto son bmw tambien pues ni se fijaron . Cuando me digueron que tenia que poner neumaticos mas anchos y los tenia nuevas me parecia que el coche iba a parecen un tractor y pase del tema.
Un saludo compañero..............

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
gogo;3816223 dijo:
perdona si te he molestado con mi comentario , no lo hacia con intencion de echarte la bronca lo siento yo tambien si en el fondo estamos deacuerdo........ . la primera vez que fui con las llantas a la itv me buscaron loas vueltas y tube que hacerme con unas originales del e39 y pasarla , la siguiente vez como las que monto son bmw tambien pues ni se fijaron . Cuando me digueron que tenia que poner neumaticos mas anchos y los tenia nuevas me parecia que el coche iba a parecen un tractor y pase del tema.
Un saludo compañero..............

Que no hombre, que no me ha molestado nada... joer, pero si yo soy un tío pacífico,c**o... y voy a acabar cogiendo fama de troll:mad:
Venga, buenas noches a todos...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.798
Por cierto creo que hay un cuadro con las motorizacion y las compativilidades que es igual que la que tiene la itv , si alguien puiede ponerlo para nuestros modelos el mio es e39 535i 235cv , año 98

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.798
Yambo;3816261 dijo:
Que no hombre, que no me ha molestado nada... joer, pero si yo soy un tío pacífico,c**o... y voy a acabar cogiendo fama de troll:mad:
Venga, buenas noches a todos...
por cierto en tu Xi notas la diferencia con esta traccion , si no es indiscrecion

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
weno weno ai gustos para todos los colors jajajaja, q gracias a todos x cntestar,ombre ami me gusta muxo en esa media le qedan mas bonitas es cierto,aunq de prestaciones no se van muxo xo algo se va,y de dinero no es problema en kuanto el neumatico eso no es problema,la itv tmb esta controlada lo tengo homologado n los papeles,esk la llanta q trae de serie es muy pekeña para tanto coxe creo yo xo weno,pues si las pongo ya pasare algunas fotos pa q veais el kambio q pega muxxxaaaaaas graciasa todos saludos

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
gogo;3816300 dijo:
por cierto en tu Xi notas la diferencia con esta traccion , si no es indiscrecion

A parte de que en el E61 la dirección, los frenos, las suspensiones y la velocidad de la caja de cambios ya de por si le dan un comportamiento totalmente diferente al coche respecto al E39 touring con suspensión normal, pues además la tracción total hace que el culo del coche no se descoloque ni un pelo....

Saludos

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
chancle;3815881 dijo:
Este tema esta muy trillado, como el de los aceites. Comparto con CHINAKO la opinion de poner las 4 iguales. 235 o 245 es ya un "rodillo" muuuuyyy considerable. Estamos hablando de una pedazo "gomon". En caso de pinchazo o reventon en una de ellas no hay apenas diferencia con la rueda de repuesto, las puedes intercambiar si quieres. En caso de reventon en una rueda trasera no hay en cuaquier sitio 265/35 18 .El riesgo de aquaplaning. Yyyyyyyyyy esta el tema economico y de duracion GOOD&YEAR [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]EAGLE F1 Asymmetric [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]235/40 R18 95Y XL 182€ [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]265/40 R18 101Y XL [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]224,20[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]precios de neumaticos xxx. [/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Al final despues del "sermon":yes:, si tienes el dinero, la oportunidad y ganas de ponerle esas o mayores ruedas, hazlo, es tu pasta.:wink:[/FONT]

Yo llevo Dunlop y me estan dando muy buen resultado. Además las que llevo con proteccion de llanta y todo salen unos 20 lerus mas caras la 265 que la 235

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.