coupe88;3815706 dijo:
pero te as mirado los papeles de tu coche?
ami me pone homologado asta 18 y ati?
y sabras de lo que te estoy escribiendo.
Que a la izquierda de mis post ponga novato, no quiere decir que me haya caido de un guindo, ni que empezase a conducir ayer.
Llevo conduciendo 26 años y los últimos 10 llevando BMW´s
Sé lo que es una ficha técnica.
Sé que los BMW´s son tracción trasera (casi todos)
Sé lo que es una pegatina en una puerta.
Sé que en caso de poner diferentes medidas de neumáticos, es de cajón que en un tracción trasera el más ancho va en el eje trasero.
En este hilo yo no había cuestionado si se puede o no llevar diferentes dimensiones de llantas y neumáticos en los ejes delantero y trasero.
Léeme bien.
Y una vez tú has sacado el tema, pues ya ves que si se opta por una medida superior de llantas y neumáticos, no hay por qué poner diferentes medidas en ambos ejes, ni ley que obligue a eso, salvo que la ficha técnica lo especifique.
Ejemplo: en la ficha técnica del E39 que conduzco, hay dos medidas:
225/55R16 en 7X16
235/45R17 en 8X17
Bien, pues si decido pasar de 225 a 235, cambiaré neumáticos y llantas a 235/45R17 en llanta de 8X17.
Las cuatro a la vez.
Y si me da la ventolera y decido ponerle unas megadonuts 265, pues lógicamente se las pondría detrás, una vez miradas equivalencias y consultada la ITV, aunque no estén en mi ficha técnica, y delante le pondría algo más estrecho.
Insisto, yo no cuestioné medidas en diferentes ejes, sinó la necesidad de meterle neumáticos demasiado anchos a coches que no los necesitan.
Saludos.