Duda Llantas y su legalidad en ITV

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por compuke, 7 May 2016.

  1. compuke

    compuke

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas a todos, tengo una duda que me gustaría exponer a ver si me aclaro.

    Tengo un E90 el cual compre de importación por lo que tuve que pasar ITV para su matriculación.

    En la documentación nueva, la que tengo ahora en español me indica el neumático que lleva el vehículo 4-205x55x16, y no hace referencia a nada más, esto no sé si es así o si debería indicar todos los neumáticos y llantas equivalentes. Si alguno coincide con esta situación por favor que me lo indique. Esto viene porque estoy interesado en cambiar las llantas y poner 7,5" con 225 delante y 8,5" con 245 detrás.

    Problema es que el de las llantas me dique son equivalentes y no hay problema, en parte tiene razón, pero el de la ITV dice que al indicar mi coche 4-205 da a entender que todas las ruedas deben ser iguales y que para poner diferente ancho debe certificarlo BMW y luego ITV lo normalizara en la inspección.

    Si por ejemplo en la documentación original estuvo escrito todas las combinaciones, ¿sabe alguien si sería posible recuperar esa documentación original?

    Una de las pegas es que me dice BMW que le diga que quiero poner y ellos me certificaran por 200€ pero a mí me gustaría tener las 4 o 5 diferentes que suele haber para así poder juagar por cual decidir. De hecho tengo otro serie 1 y ese sí que tiene doble ancho y pone todas las opciones posibles.

    Gracias a todos de antemano
     
  2. compuke

    compuke

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, alguno tiene las cuatro ruedas del mismo ancho, podeis decirme que os pone en documentacion, solo las instaladas o todas las equivalentes posible.
    Un saludo
     
  3. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta:
    3.269
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    A mí en ficha solo me vienen las originales, las 4 iguales.cuando pasé la última Itv pregunté y me dieron un listado con más de 100 tamaños equivalentes a las mías entre llantas 17, 18, 19 y 20" siempre que respete índice de carga y velocidad igual o superior al de origen y que sean iguales las dos delantera e iguales las dos traseras
     
  4. compuke

    compuke

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Zoologico por tu información, pero aquí en Valencia me están volviendo loco, el de las llantas me dice como tú que puedo montar lo que quiera siendo equivalente y respetando las caracteristicas el de ITV que no puedo poner diferentes ancho entre eje delatero y trasero así que me tienen mareado, y para postre encuentro esto.
    http://www.minetur.gob.es/industria/es-ES/participacion_publica/Documents/manual-itv-febrero2015.pdf.
    En el punto 8.3 dice.

    Se entiende por configuración la distribución y situación de los neumáticos en el vehículo. Por ejemplo, cuando la tarjeta indica “4/medida de neumáticos” se entiende que todos los neumáticos deben ser de igual medida.


    Así que no sé qué hacer. De todas maneras gracias porque creía que al cambiarme la documentación avían omitido el poner los datos de las equivalencias y pretendía localizar la documentación original, pero veo que si el coche lleva las ruedas iguales indicas solo eso, gracias por la info.
     
  5. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    buenas tardes, en principio te tenían que haberte puesto las opcionales de la marca en ficha técnica y hacerla igual que la ficha técnica que se hace en el concesionario Español.
    Siempre y cuando sean equivalentes no te tienen que decir nada, aparte la ITV dispone de la ficha reducida de tu vehículo y puede ver las opcionales de la marca y ver si son de diferente medida.
    Mi recomendación es que vayas a otra ITV.
    De todas maneras llámame un momento que podemos hacer una cosa que igual te vale 987178866 Joan
    Un saludo
     
    Última edición: 9 May 2016

Compartir esta página