Técnica LLANTAS Z3M

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nico E30, 3 Abr 2020.

  1. Nico E30

    Nico E30 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    Buenas tardes compañeros, tengo un problemilla con mi Z.
    Tengo un 2.8 (culo ancho) y acabo de meterle las llantas del M, es el de la foto.
    Bien, la del lado izquierdo sobresale casi 1 cm mas que la derecha, lo cual hace que toque en el pase de ruedas y corte la cubierta.
    A alguien le ha pasado algo parecido? Habeis modificado el puente? En este modelo las caídas no se pueden regular...
    Echadme un cable por favor!!
     
    A Chuiso le gusta esto.
  2. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Hola....las llantas del z3M no se pueden poner en los z3 normales ya que sobresalen....el mío, un 3.0i, venía con ellas y rozaba...así que las cambié por unas styling 18...creo que es, según leí por el foro, porque el eje de los z3M es más corto o algo así...
    Hay gente que rebaja el buje en un tornero o abren las aletas, a mi no me convencía ninguna de esas soluciones, así que las cambié...
     
    A Nico E30 le gusta esto.
  3. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Efectivamente esas llantas solo sirven para el Z3M. También sirven para hacer inventos más costosos. En tu caso uno poco usual, que sería buscar un puente más estrecho (que desconozco si se puede). En la antigüedad, cuando yo compré el coche va ya por 20 años, había gente (algunos locos jajaja) que a los culos estrechos les montaban las aletas de los culo gordos, como el tuyo, y las llantas que pasaban a servirles, precisamente, eran esas, ya que el puente del Z3M y los 1.8 y 1.9 pre es prácticamente igual de ancho.
     
    A Nico E30 le gusta esto.
  4. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    A ver lo que hacía la gente también era montar 4 delanteras (entonces ya era algo casi imposible encontrarlas), o sino pues venderlas no queda otra.
     
    A Nico E30 le gusta esto.
  5. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    Con cambiar el buje y discos traseros lo puedes solucionar
     
    A Nico E30 le gusta esto.
  6. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Las vías (y por ende el eje) del Z3 M son más cortas que las del Z3M.

    Las llantas del Z3 M sobresalen en la carrocería de un 2.8. Me refiero a las traseras pues las delanteras no presentan problema alguno.

    Que sobresalga más por un lado más que el otro no es un problema. pasa siempre y ese efecto lo aprecias básicamente porque el conjunto queda fuera de las aletas y tienes un punto de referencia. Con cualquier otra llanta que quedará dentro de la aleta no apreciarías esta diferencia que comentas entre un lado y otro puesto que no tienes la esquina de la aleta como referencia

    Como las caídas no son regulables, una solución es rebajar el 2.8 en altura con muelles más cortos lo que propiciará que los neumáticos cojan caída negativa que ayudará a que la parte superior de los mismos quede a ras de aleta en vez de fuera de la misma. Asi mismo, esto implicara recortar la aleta de tu 2.8 por dentro para evitar roces indeseados en las curvas o en baches más pronunciados

    sea como sea, no es la mejor solución porque son unas llantas que no son válidas para tu coche.


    véndelas e intenta hacerte con unas styling 18 o styling 42 de 17 pulgadas y todo quedará en su sitio. Además los 2.8 son más bonitos con sus llantas de época de 17” que con las del M
     
    Última edición: 3 Abr 2020
    A Nico E30 le gusta esto.
  7. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Lo más "fácil" para meter esos llantones es cambiar puente trasero por el del Z 1.8 1.9 o un E36 318 . O como te dicen venderlas que se pagan bien y meter otras llantas. El puente trasero se puede hacer regulable con unos kits que venden o de manera artesanal pero no sé si conseguirías meter tanto las llantas.
     
    A Nico E30 y Javizquierdo les gusta esto.
  8. Nico E30

    Nico E30 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    Gracias por las respuestas, tengo entendido que hay 3 tamaños de brazo, no se si cambiandolos podría corregir eso 2 cm de mas
     
  9. Nico E30

    Nico E30 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    No sé hasta que punto sería tan fácil, sabiendolo a ciencia cierta tengo otro 1.8 en casa, le daria el cambiazo
     
  10. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    La verdad que esas llantas salen bastante hacia fuera, o sea fijaos que en un culo estrecho, pasado a aletas anchas, esas llantas quedan a ras sin poner separadores. Por lo que para mi, la única opción es vender y buscar algo que le entre bien al 2.8

    Las llantas se pagan bien y te permitirán comprar unas chulas.
     
    A Nico E30 y Chuiso les gusta esto.
  11. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Pues si tienes un 1.8 dejas los dos apañados, el 1.8 más gordo y el 2.8 con las M es muy buena opción . Si buscas sobre el tema seguro que en el faq alguien lo hizo y hay referencias
     
  12. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    ni puedes hacer eso porque al ponerle el eje más largo del 2.8 al 1.8

    Para empezar el donante debería ser 1.8 SIN restyling.

    En segundo lugar, al pasar el material del 2.8 al 1.8 prelift se trasladará el problema existente actualmente en el 2.8 al 1.8.

    asi mismo este tipo de cambios implica modificar las vías de los coches. Esto supone que los datos reales no coincidirán con los de la ficha técnica en ninguno de los dos casos, lo que obligaría a homologar ambos vehículos de nuevo para no tener problemas en un hipotético control en la ITV

    Creo que lo mejor es dejarse de malabarismos vender las llantas y poner las suya. Más bonito y barato. O vender el coche y comprar un verdadero Z3 M.
     
    Última edición: 4 Abr 2020
    Al_barraz, puntoloco, Factoni y otra persona les gusta esto.
  13. Nico E30

    Nico E30 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    No habría que tocar el puente, solo los brazos y hablamos de a penas 2 cm, en el 1.8 ni se notaría ya que las llantas de serie van "incrustadas", no rozaria. Por el momento mi presupuesto no da más de si y me encapriché con las llantas, así que como sea van a entrar! Muchas gracias a todos :)
     
  14. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    A ver, tienes otra opción, que es hacer un Z3 supergordo. Si encuentras un buen artesano de la plancha, que te agrande las aletas. A ser posible nada de fibra que se agrieta con el tiempo. Yo he visto coches hechos así y una pasada. Otra opción pasos de ruedas estilo Japan Tunning, pero eso yo creo que queda demasiado cantón para un Z3.
     
    A Nico E30 le gusta esto.

Compartir esta página