Buenas tardes compañeros, tengo un problemilla con mi Z. Tengo un 2.8 (culo ancho) y acabo de meterle las llantas del M, es el de la foto. Bien, la del lado izquierdo sobresale casi 1 cm mas que la derecha, lo cual hace que toque en el pase de ruedas y corte la cubierta. A alguien le ha pasado algo parecido? Habeis modificado el puente? En este modelo las caídas no se pueden regular... Echadme un cable por favor!!
Hola....las llantas del z3M no se pueden poner en los z3 normales ya que sobresalen....el mío, un 3.0i, venía con ellas y rozaba...así que las cambié por unas styling 18...creo que es, según leí por el foro, porque el eje de los z3M es más corto o algo así... Hay gente que rebaja el buje en un tornero o abren las aletas, a mi no me convencía ninguna de esas soluciones, así que las cambié...
Efectivamente esas llantas solo sirven para el Z3M. También sirven para hacer inventos más costosos. En tu caso uno poco usual, que sería buscar un puente más estrecho (que desconozco si se puede). En la antigüedad, cuando yo compré el coche va ya por 20 años, había gente (algunos locos jajaja) que a los culos estrechos les montaban las aletas de los culo gordos, como el tuyo, y las llantas que pasaban a servirles, precisamente, eran esas, ya que el puente del Z3M y los 1.8 y 1.9 pre es prácticamente igual de ancho.
A ver lo que hacía la gente también era montar 4 delanteras (entonces ya era algo casi imposible encontrarlas), o sino pues venderlas no queda otra.
Las vías (y por ende el eje) del Z3 M son más cortas que las del Z3M. Las llantas del Z3 M sobresalen en la carrocería de un 2.8. Me refiero a las traseras pues las delanteras no presentan problema alguno. Que sobresalga más por un lado más que el otro no es un problema. pasa siempre y ese efecto lo aprecias básicamente porque el conjunto queda fuera de las aletas y tienes un punto de referencia. Con cualquier otra llanta que quedará dentro de la aleta no apreciarías esta diferencia que comentas entre un lado y otro puesto que no tienes la esquina de la aleta como referencia Como las caídas no son regulables, una solución es rebajar el 2.8 en altura con muelles más cortos lo que propiciará que los neumáticos cojan caída negativa que ayudará a que la parte superior de los mismos quede a ras de aleta en vez de fuera de la misma. Asi mismo, esto implicara recortar la aleta de tu 2.8 por dentro para evitar roces indeseados en las curvas o en baches más pronunciados sea como sea, no es la mejor solución porque son unas llantas que no son válidas para tu coche. véndelas e intenta hacerte con unas styling 18 o styling 42 de 17 pulgadas y todo quedará en su sitio. Además los 2.8 son más bonitos con sus llantas de época de 17” que con las del M
Lo más "fácil" para meter esos llantones es cambiar puente trasero por el del Z 1.8 1.9 o un E36 318 . O como te dicen venderlas que se pagan bien y meter otras llantas. El puente trasero se puede hacer regulable con unos kits que venden o de manera artesanal pero no sé si conseguirías meter tanto las llantas.
Gracias por las respuestas, tengo entendido que hay 3 tamaños de brazo, no se si cambiandolos podría corregir eso 2 cm de mas
No sé hasta que punto sería tan fácil, sabiendolo a ciencia cierta tengo otro 1.8 en casa, le daria el cambiazo
La verdad que esas llantas salen bastante hacia fuera, o sea fijaos que en un culo estrecho, pasado a aletas anchas, esas llantas quedan a ras sin poner separadores. Por lo que para mi, la única opción es vender y buscar algo que le entre bien al 2.8 Las llantas se pagan bien y te permitirán comprar unas chulas.
Pues si tienes un 1.8 dejas los dos apañados, el 1.8 más gordo y el 2.8 con las M es muy buena opción . Si buscas sobre el tema seguro que en el faq alguien lo hizo y hay referencias
ni puedes hacer eso porque al ponerle el eje más largo del 2.8 al 1.8 Para empezar el donante debería ser 1.8 SIN restyling. En segundo lugar, al pasar el material del 2.8 al 1.8 prelift se trasladará el problema existente actualmente en el 2.8 al 1.8. asi mismo este tipo de cambios implica modificar las vías de los coches. Esto supone que los datos reales no coincidirán con los de la ficha técnica en ninguno de los dos casos, lo que obligaría a homologar ambos vehículos de nuevo para no tener problemas en un hipotético control en la ITV Creo que lo mejor es dejarse de malabarismos vender las llantas y poner las suya. Más bonito y barato. O vender el coche y comprar un verdadero Z3 M.
No habría que tocar el puente, solo los brazos y hablamos de a penas 2 cm, en el 1.8 ni se notaría ya que las llantas de serie van "incrustadas", no rozaria. Por el momento mi presupuesto no da más de si y me encapriché con las llantas, así que como sea van a entrar! Muchas gracias a todos
A ver, tienes otra opción, que es hacer un Z3 supergordo. Si encuentras un buen artesano de la plancha, que te agrande las aletas. A ser posible nada de fibra que se agrieta con el tiempo. Yo he visto coches hechos así y una pasada. Otra opción pasos de ruedas estilo Japan Tunning, pero eso yo creo que queda demasiado cantón para un Z3.