EN DOCUMENTACION TENGO LLANTA 16, 17 Y 18, CON 225, 235 Y 265 RESPECTIVAMENTE, QUE LLANTA OPINAIS QUE FUNCIONARA MEJOR??? AFECTARA MUCHO A LOS CONSUMOS??????? :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
¿Tienes buenos amortiguadores? Porque si tienes buenos amortiguadores y neumáticos de calidad en 225/55-16W y se te queda corto en curvas... ¿tal vez vas demasiado deprisa?
Yo llevo las 225/55R16 y ando liguerito, y en las curvas va de cine, eso sí, no escatimo en ponerles buenos neumáticos. Hay que tener en cuenta que es un coche que se puede ir rápido, pero no es coche para ir zumbao. Revisa lo que te ha dicho Reihesechs.
No hace falta ir demasiado rapido para que se quede corto en curvas. Yo cambie la 16 por 17 y se nota , antes flaneaba algo ahora con 17 va muy bien sin cacrificar el confort.
Hombre, desde luego si entras en una paella de segunda a 100 en pleno apoyo tal vez vaya mejor con 17" pero a veces las ruedas de más perfil proporcionan un comportamiento más sano en nuestras bacheadas carreteras.
unas llantas grandes con poco perfil se agarra muxo mas el coche yo al mio dudo entre 18 o 19 seguramnete 19 me gustan mas y en estabilidad se nota muxo en contra tienes los baches pero en 18 no creo que sea tan grave
te recomiendo 18 mejor q 19, aunq 19 qede mejor esteticamente, pero al tener un perfil tan bajo vas a tener el tipico problema de este modelo: tembleqe entre 80 y 120 km/h
Claro, siempre que la amortiguación lo aguante. Si pones un 285 en llanta 20" con unos amortiguadores Boge con 150.000 km a cuestas dejarías un coche totalmente desequilibrado. Cuando aumentamos diámetro de llanta y bajamos perfil estamos eliminando holguras en brazos de suspensión, para lo bueno (comportamiento en pista perfecta) y para lo malo (baches, desgaste de elementos de suspensión). Seguro que va mejor, a todos los efectos, un E39 con 16" y un conjunto muelle/amortiguador de calidad y en perfecto estado (más todos los brazos, rótulas, silentblocks etc impecables) que otro tal cual salió de fábrica hace 8 años y unas llantas de 19 con rodillos.
Me parece una llanta exageradamente grande para un coche tan delicadito de vibraciones e historias de esas como el nuestro.
A mi me gustaria ponerle 19 o 20 pero pasaría lo que dicen los compañeros en cuanto a desgaste de piezas y vibraciones. De momento tengo 18 y no noto falta de confort ni de agarre en curvas así que te recomiendo que no pases de esa medida. Siempre se ha dicho en el foro que con 17 está el equilibrio en cuanto a confort y agarre.
Y lo bien que le quedan? Siendo practico y cerebral con 16" va "muy" bien, con 17" mejor y a partir de ahi "ni van ni vienen", se hace por estetica practicamente en el 100%. Yo lo hice y no me arrepiento, bueno si, me arrepentire cuando le toque cambiar los zapatos al nene:wink: Tambien tienen una ventaja las de 16", son mas silenciosas. A menor perfil mas ruido
Como siempre :Chapo:. Yo llevo 16 y prefiero confort a estética y averías (práctico y cerebral).:wink:
Eso mismo te iba a decir por tu anterior post.:yes: Mas caballos, mas ruedas, normal querido watson.:wink:
Menos mal que alguno dice algo sincero. En el 90% de los casos cuando se mete llanta más grande suele ser por estética ¿o no? Luego justificamos que si agarra más, que si flota menos, que si ya no flanea :twitcy: Yo en mi coche cambié las 215 de serie por las 235 opcionales porque me gusta mucho más la estampa del coche. Y punto ;-)
Yo personalmente noté una diferencia como de la noche al dia, nada que que ver entre 225 y 265, pero nada.... saludos
Yo tengo 18 porque el coche venía con ellas y si no las tuviese pues se las habria puesto porque estéticamente queda mejor. Ahora, con 17 el coche agarra muchísimo mas que con 16 ya que lo tengo totalmente comprobado pues en mi casa los coches tienen llantas 13, 16, 17 y 18 y con 17 y 18 se nota el agarre bastante aunque yo no soy piloto ni nada de eso como para notar unas grandes diferencias porque nunca llevo el coche al límite.
Como para no notarlo, menudo cambio... Con sólo subir 10 mm de ancho ya se nota (si tienes un mínimo de sensibilidad)
Lo que pasa Arturo es que desde que le metiste EPO a la gondola, los de Red&Bull andan detras tuyo. Red&Bull te da aaaaaaaalaaaaaaaasssssss
Pues eso. Yo tampoco soy piloto, ni mi coche un M5 (aunque ya me gustaría:twitcy. Por tanto el montar ruedas más grandes que las que pone en ficha técnica en mi opinión solo tiene importancia estética. Por ejemplo mi coche calza 225 en 16". No me importaría ponerle unas 205, creo que andaría algo más, gastaría menos y en mojado sería más seguro.:radar:
pues yo me manetngo en mi linia lo mas seguro 19 podria bajar a 18 pero de ahy no paso, primero estetica esta claro pero tambien la estabilidad que te dan no te las dan en 16, 17. menos comodas? pues si en 16 o en 17 son mas comodas pero mas inseguras mi amigo lleva en un serie3 19" y lo noto bien en comodiad aora no veas como se agarra. en fin depende lo que buskes y tus necesidades sabras que te conviene un saludo y suerte.
Cuando BMW sacaba en origen un coche con 245 CV y que pasaba con soltura de los 240 km/h con llantas de 15" (léase 535i E39) no creo que el coche esté pidiendo 19". Admito que con 16" ó 17" vaya mejor que con 15", pero no que necesite 19".