E38 Llantazo con resultado irreparable

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Hola, cuanto tiempo eh? He tenido un percance de baja intensidad por confundirme al seguir las instrucciones del navegador, la rueda trasera derecha se fue contra un bordillo invisible (camino rural por Sagunto lleno de maleza) y hace un tiempo descubri que se han partido dos de los 10 radios uno de cada de dos parejas (Styling 37). Tras revisar la rotura por parte de dos profesionales especializados en la reparacion de llantas ambos indican que son irreparables, por ser el radio y por la zona concreta junto a la garganta del neumatico.

De momento he vuelto a las styling 5 en 16" (quien guarda halla) , pero no abandono la esperanza, luego agradeceria enormemente si alguien tiene noticias de una llanta Styling 37 de eje trasero de e38, o un juego que no sea ridiculamente caro (cosa rara ultimamente).

Espero que sigais todos bien. Se os echa de menos.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Me alegra leerte!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
Hola, cuanto tiempo eh? He tenido un percance de baja intensidad por confundirme al seguir las instrucciones del navegador, la rueda trasera derecha se fue contra un bordillo invisible (camino rural por Sagunto lleno de maleza) y hace un tiempo descubri que se han partido dos de los 10 radios uno de cada de dos parejas (Styling 37). Tras revisar la rotura por parte de dos profesionales especializados en la reparacion de llantas ambos indican que son irreparables, por ser el radio y por la zona concreta junto a la garganta del neumatico.

De momento he vuelto a las styling 5 en 16" (quien guarda halla) , pero no abandono la esperanza, luego agradeceria enormemente si alguien tiene noticias de una llanta Styling 37 de eje trasero de e38, o un juego que no sea ridiculamente caro (cosa rara ultimamente).

Lamento el incidente, Oscar. Paciencia en la búsqueda, teniendo reemplazo como tienes con lo que la premura no es primordial seguro que encuentras.

Indica la medida de llanta por si suena la flauta, al ser la trasera entiendo que tiene mayor anchura.

Un abrazo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435

Con lo que valen ahora mismo unas Styling5 de e38 en 16x8" puedes comprarte otras 4 styling 37 ojo!

Por culpa de el postureo de zoomers poniendoselas a los E36 han subido de precio una barbaridad, en su dia las vendi por 300e y las tiene un forero en su m3 E30... ahora las styling5 de e38 estan vendiendose a 600€ :eek:

De todas formas, quizas algun forero tenga una styling37 suelta por que ¿no se supone que la rueda de repuesto te venia tambien de aleación? quizas por anchura doble no, pero ya te digo dinos cual y vamos echando un ojo a ver si encontramos una entre todos!

:bien:
De nuevo

Última edición:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
GRACIAS A TODOS!

Si, las llantas de atras son mas anchas, y ese esta siendo el problema, porque de las de delante he encontrado varias sueltas pero de atras nada (he visto hasta un anuncio de un e38 en venta en Italia con cuatro llantas de atras montadas), lo mas cercano ha sido un juego completo que necesitaban demasiado trabajo porque las habian pintado de color dorado y se disparaban de precio con portes y tasas de importacion. La medida de atras es 9 1/2J X 18 ET:25, con buje de 72,6 mm y si no me falla la memoria en esas medidas las llevaban los M5 E34 y los E31, las de E39 necesitarian aros centradores.

Luego estan las replicas, que no me inspiran demasiada confianza y precisan aros centradores y que hay que verlas en persona para distinguirlas.

O eso o me acostumbro a verlo con sus medidas de llanta originales, que reconozco que no me disgustan, porque el 740i no tiene unas pinzas y discos tan bonitos como para que merezca la pena verlos... en mi opinion.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
eso o me acostumbro a verlo con sus medidas de llanta originales, que reconozco que no me disgustan, porque el 740i no tiene unas pinzas y discos tan bonitos como para que merezca la pena verlos... en mi opinion.

Coincido.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.208
Caramba Groovy, rebienvenido, cuanto tiempo sin leer tu aguda prosa. Lamento no poder ayudar con lo de la llanta. ¿Sigues teniendo el 730d y el 740i?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Hola! Si, aún voy manteniendo los dos, ya veremos cuando nos impidan circular por la ciudad que es lo que pasa. He estado cotilleando un serie 5 hibrido de Prime selection pero solo eso, cotilleando… es lo que he encontrado con etiqueta ambiental “multi pass” (como dicen en “el quinto elemento”) y una buena cifra de potencia, pero si me metiese en serio tendría que investigarlo un poco más.

Lo peor sería elegir a cuál sustituir…:(

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.208
Hola! Si, aún voy manteniendo los dos, ya veremos cuando nos impidan circular por la ciudad que es lo que pasa. He estado cotilleando un serie 5 hibrido de Prime selection pero solo eso, cotilleando… es lo que he encontrado con etiqueta ambiental “multi pass” (como dicen en “el quinto elemento”) y una buena cifra de potencia, pero si me metiese en serio tendría que investigarlo un poco más.

Lo peor sería elegir a cuál sustituir…:(

No sustituyas a ninguno, yo aun tengo los 3. el M5E34 en mejor forma que nunca, no como lo probó Sechs, el 740i que conociste y el 750iL que fué del recordado Rustam43. Y hay unos cuantos mas por aquí, incluido un eléctrico que me permite ir a Madrid sin preocuparme. :ops:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
No sustituyas a ninguno, yo aun tengo los 3. el M5E34 en mejor forma que nunca, no como lo probó Sechs, el 740i que conociste y el 750iL que fué del recordado Rustam43. Y hay unos cuantos mas por aquí, incluido un eléctrico que me permite ir a Madrid sin preocuparme. :ops:
Cuando lo probé no recuerdo que fuese mal... embrague muy duro y ¿Tal vez algo zorrete en bajo régimen?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.208
Cuando lo probé no recuerdo que fuese mal... embrague muy duro y ¿Tal vez algo zorrete en bajo régimen?

Eso debió ser a principios de 2009. Tenía entonces una entrega de potencia rara que poco después descubrí que era por culpo de las bujias. Fué cambiarlas y el coche cambió totalmente, aun así es un motor que para disfrutarlo hay que llevar por encima de las 4.000 vueltas. También le cambié el embrague que de origen venía bastante duro y mas duro que se puso con los kilómetros. El nuevo aun siendo Valeo va muchísimo mejor. Encontraste que la caja de cambios era "de camión" :LOL:. Eso sigue igual, no tiene remedio, el tacto es el que es del año 1989 pero es una caja de relaciones bastante cerradas que se ajusta muy bien a ese motor. Ahora va muy bien de todo pero lo uso lo justo para que no se anquilose. Me planteo venderlo pero cada vez que miro los precios los veo mas altos lo cual me tienta a mantenerlo. Hay que ver como se cotizan los M3E30 para ver la locura que es esto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
Eso debió ser a principios de 2009. Tenía entonces una entrega de potencia rara que poco después descubrí que era por culpo de las bujias. Fué cambiarlas y el coche cambió totalmente, aun así es un motor que para disfrutarlo hay que llevar por encima de las 4.000 vueltas. También le cambié el embrague que de origen venía bastante duro y mas duro que se puso con los kilómetros. El nuevo aun siendo Valeo va muchísimo mejor. Encontraste que la caja de cambios era "de camión" :LOL:. Eso sigue igual, no tiene remedio, el tacto es el que es del año 1989 pero es una caja de relaciones bastante cerradas que se ajusta muy bien a ese motor. Ahora va muy bien de todo pero lo uso lo justo para que no se anquilose. Me planteo venderlo pero cada vez que miro los precios los veo mas altos lo cual me tienta a mantenerlo. Hay que ver como se cotizan los M3E30 para ver la locura que es esto.
Ese coche puede ser muy buena herencia para tus hijas. Aunque sea en vida, para la entrada de una vivienda por ejemplo...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.208
Ese coche puede ser muy buena herencia para tus hijas. Aunque sea en vida, para la entrada de una vivienda por ejemplo...

Buena idea. Las 3 viven de alquiler y ya se desenvuelven economicamente, de hecho 2 de ellas han comprado casa recientemente. Estaba pensando egoistamente en vender el M5, el 740i y el Mitsubishi Outlander y con lo obtenido comprar un Model Y cuando salga el restyling a fin de año. Yo me quedaría con el 750 que es un aparato con mayúsculas y el Y. Mi mujer se mueve en eléctrico porque hace 170km minimo al dia y es un ahorro notable respecto a la gasolina. En fin, son todo especulaciones, iremos viendo.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Yo vendí mi 728i interior madera de plátano y lo echo de menos.

El síndrome de abstinencia lo tengo controlado con el 740i y el 520i E34 (última incorporación bayerische) con el que estoy encantado.

También he estado cotilleando precios de lavadoras Serie 5 MHEV (etiqueta ECO).

En general a partir de 2010 más o menos (y en particular a partir de 2007 en BMW gasolina, con la llegada de la inyección directa) la calidad de fabricación y la fiabilidad caen en picado... Me da la sensación de estar comprando un coche "desechable". Por no hablar del alza de precios...

Última edición:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.208

El síndrome de abstinencia lo tengo controlado con el 740i y el 520i E34 (última incorporación bayerische) con el que estoy encantado.

En general a partir de 2010 más o menos (y en particular a partir de 2007 en BMW gasolina, con la llegada de la inyección directa) la calidad de fabricación y la fiabilidad caen en picado... Me da la sensación de estar comprando un coche "desechable". Por no hablar del alza de precios...

Pues si, estoy de acuerdo. En casa hay dos japos, Mitsubishi Outlander PHEV con 10 años y 240.000km y cero averias. Toyota Auris con 17 años y 160.000km y solo ha habido que cambiarle el embrague y la bomba de agua. Son fiables pero carecen de alma. Que pena que para tener fiabilidad haya que prescindir del placer de conducción.

Tambien hay un Lancia Musa con 16 años y 190.000km y (asombroso) ninguna avería, ni siquiera cambio de embrague. La bomba de agua si que en este se hace preventivo con la correa de la distribución. Este Musa si que tiene bastante alma y con sus 95cv tiene bastante caracter y suena que da gloria oirlo como buen italiano.

Pido perdón a Groovy por usurpar su hilo para contar mis batallitas :whistle:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917

Yo he cometido una audacia y me he vuelto ECO :descojon:

53797778234_7c1eec31c7_k.jpg

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Pues si, estoy de acuerdo. En casa hay dos japos, Mitsubishi Outlander PHEV con 10 años y 240.000km y cero averias. Toyota Auris con 17 años y 160.000km y solo ha habido que cambiarle el embrague y la bomba de agua. Son fiables pero carecen de alma. Que pena que para tener fiabilidad haya que prescindir del placer de conducción.

Tambien hay un Lancia Musa con 16 años y 190.000km y (asombroso) ninguna avería, ni siquiera cambio de embrague. La bomba de agua si que en este se hace preventivo con la correa de la distribución. Este Musa si que tiene bastante alma y con sus 95cv tiene bastante caracter y suena que da gloria oirlo como buen italiano.

Pido perdón a Groovy por usurpar su hilo para contar mis batallitas :whistle:

Los japoneses son los únicos que se salvan desde luego. No hay forma de que hagan un Toyota bonito!

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.208
Al menos tiene personalidad!

El otro día vi un BMW Serie 2 que si le quitan el emblema diría que es un coche chino.

El serie 2 me parece el BMW mas feo de la historia.