Buenas, tengo un e36 del 97 con inmovilizador,cierre centralizado y módulo confort. Tengo la llave de rombo que sólo tiene el botón del medio de linterna. Me he hecho con una llave de e46/e39 de estas de mando a distancia, con espadachín virgen. Con el inmovilizador y la llave nueva y la mía, podría codificar la nueva para que funcione a distancia? Gracias
creo que no, por que la frecuencia de los receptores e36 es distinta de los e46/e39, que alguien me corrija, pero creo que no
Pues yo he visto muchos e36 con esa llave a distancia, es una negra con 3 botones. Y también con la de rombo tipo e46. Mi profesor de automoción me ha comentado que llevándole el inmo y las llaves me la puede codificar, pregunto por aquí por qué como soys los que entendeis del tema, para que alguien me confirme
Tengo entendido que se puede, hay que codificar la llave en un sitio especializado, cierto es que la llave de tres rombos esta ideada pra el e46, incluso venden un kit de conversion de la llave convencional a la moderna
Si, ya anduve mirando, pero la negra en forma de U con que tiene 3 botones, las trae el e36 Y ya te digo, mi profesor me la codifica, tiene un taller, pero era solo por asegurarme que se podia
Pero yo tengo ews 2, la llave tendría que ser de un coche que tenga ews2 no? Por qué mi profesor probó con la que ya tenía yo, la de forma de U negra y no le dejo al ser de un coche con ews3. Y otra duda. Donde llevo el receptor? Es un e36 coupe del 97 módulo confort con zke
Una cosa es el inmovilizador y otra el mando de apertura a distancia. El receptor en los E36 va dentro del retrovisor interior.
Pero se codifica con el inmovilizador del coche,no? Así es como lo hacen por lo menos en los vídeos que he visto. Pero mi ews es 2, y la llave que lleve a codificar era de un e39 y no dejaba por qué era de una ews 3 Mi retrovisor no lleva ningun cable ni nada, tendré que hacer la instalación.
Estas mezclando dos cosas distintas, para emparejar una llave con el EWS (inmovilizador), el chip de la llave debe estar virgen, no se puede reescribir un chip usado. Si tu retrovisor no está equipado, tienes que buscar un retrovisor procedente de un E36 que equipe el receptor.
Si, me lío un poco con el tema , a ver por partes Yo no tengo llave de mando, hay una por 20 euros en eBay tipo rombo e46 como la foto que pasaste, misma frecuencia, para ews2 y 3, nueva a estrenar, esa me serviría para emparejar con mi ews? Despues, sin el espejo aunque la empareje ni va a funcionar, compro un espejo con el cableado? Corrigeme
Para emparejarla con el EWS hay que grabar el chip con un programador externo y por supuesto que sin el receptor en el retrovisor nunca va a funcionar el telemando.
Si, ya se cómo va que vi varios vídeos, de todas formas me lo hacen gratis. Mientras tenga la frecuencia 433mhz, y la llave sea para ews2, puedo programarla, cierto?
Vale ,muchas gracias por la ayuda, cuando haga lo del espejo si tengo dudas o algún problema te preguntaré por aquí, gracias otra vez
No, ya te he dicho que el único que lleva el receptor en el interior es en el E36 y de los E46 únicamente el de Cabrio.
He encontrado varios, y uno con un punto negro en el cristal en el medio arriba, pero el tipo no me sabe decir la referencia, de casoalidad es el de la ref amarilla?
en eBay encontré uno con esa ref, que pone que es de e36 pero tiene la nariz roja, ce/led, sirve también? Me sale más barato
Si, ref. Amarilla, nariz de payaso y el punto negro en el cristal. En el anuncio pone que es válido para más bmws E90 e46 etc. Lo que si, es solo el retrovisor, no lo vende con un trozo de cable. Cogiendo el cableado de otro retrovisor, aunque no tenga la nariz roja servíria?
Si, el conector es el mismo, pero si quieres usar el led rojo, tienes que meter los pines que falten.
Entonces no hay problema, cojo el cableado de un donante que no lleva nariz. Que pines de la foto son para el led? Así ya los tacho en la lista que me pasaste