Duda Llave BMW E46 no se programa

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Edito el hilo: He cambiado el titulo porque pensaba que el fallo era del modulo ZKE y resulta que el problema es de la llave que no consigo programarla.

He comprado una Panasonic VL2020 y la he soldado a la placa de circuito impreso y por mas que circulo con el coche no adquiere carga suficiente para programarla.
Aquí a aparecido Manol y dice que antes hay que cargarla con una fuente regulable a 3.6v. Y luego ya soldarla.

He querido escribir esto aqui en el el principio para todo aquel que se meta por problemas en la llave, no le pase como a mi, y despues de haberla soldado, que se tenga que poner a desoldarla, cargarla, y volverla a soldar.

Última edición:

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Jo...er 4 yo pensaba que 2. No obstante a ver si tengo tiempo esta semana y abro el modulo ZKE y me aseguro que son reles Tyco o Siemens porque he leido que habia alguna otra marca y me quiero asegurar.
Gracias DRC

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Jo...er 4 yo pensaba que 2. No obstante a ver si tengo tiempo esta semana y abro el modulo ZKE y me aseguro que son reles Tyco o Siemens porque he leido que habia alguna otra marca y me quiero asegurar.
Gracias DRC

Si hay mas marchas,"nec",pero vamos fisicamente son iguales,puedes montar los que quieras.

Un saludo.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Yo los tuve que reemplazar el pasado mes de abril/mayo, no recuerdo bien, los compre la pareja de siemens por 25 euros o así, cuando me vinieron desmonté el modulo y lo llevé a una tienda de reparación de televisores y electrodomesticos para que me los colocasen, coste total de reparación 40 euros frente a los 400 pavos que te pide en conce, un atropello!!!!

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Por el tema de desoldarlos y soldarlos no tengo problema porque soy técnico en electrónica y en el curro tenemos herramientas, lo que quiero es buscar bien para ver donde estan mejor de precio, hablare con algun vendedor aleman de eBay a ver que cuentan jeje

Última edición:

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Un compañero del foro dice que el los compro en una tienda cualquiera de electronica y le costaron 4€, a ver si hay suerte y los encuentro por ese precio.

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Ya me ha llegado una bateria que compre en eBay para la llave, hoy en el trabajo la he soldado y tras intentar programarla en el contacto como todos sabemos, no he conseguido programarla. ¿sabeis que podria ser?

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
No he podido de ninguna de las maneras programar la llave que me he bajao un rato por la tarde al garaje a intentarlo, he probao dos metodos: el que todos conocemos de meter la llave en el contacto y antes de 5 segundos sacar llave presionar abrir y sin soltar 3 veces al de cerrar y nada!! Y luego he visto otro que tienes que quitar y poner rapidamente el contacto 5 veces, quitar, poner, quitar poner, asi 5 veces muy rapido y luego darle al boton de abrir y sin soltarlo al de cerrar 3 veces tambien
Y no he podido con ninguno de los dos, ahora con un tester he visto que la pila tiene 2, 45voltios y la he puesto encima del cargador del cepillo de dientes a ver si se carga por induccion como si estuviera en el contacto. Igual es eso, que tiene poca carga.

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
He puesto la pila en el cargador del cepillo y tenia 2,45voltios, ahora la he medido y tiene 2,66voltios. Parece que la cosa va bien, una vez que suba a 3v o 3 y pico os digo si he podido programarla

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Sigo sin poder programar la llave, la he tenido puesta toda la noche en el cargador del cepillo y tiene 1,45v. He puesto un tester en continuidad entre positivo y negativo de la bateria y pita, es decir, que hay continuidad, no se si es normal o no debería haber. Hasta la semana que viene no tengo que hacer un viaje largo, y de momento la pruebo en el cargador del cepillo como he leido po ahi.

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
He hecho un viaje largo de mas de 2 horas que la llave se tendría que haber cargado y sigo sin poder programar la llave. ¿sabe alguien si puedo tener algo estropeao?

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Yo me tuve que tirar dos o tres días andando con el coche hasta que me dejó programarla. Igual tiene relacion el que no puedas programarla con respecto a los relés del modulo, es solo una suposición claro.

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Yo me tuve que tirar dos o tres días andando con el coche hasta que me dejó programarla. Igual tiene relacion el que no puedas programarla con respecto a los relés del modulo, es solo una suposición claro.
Abrir manualmente me abre bien, alguna vez me ha hecho lo de abrir solo la puerta del conductor. El tema esta en que la llave no se carga. Compre hace poco en eBay una bateria desolde y solde la nueva y no llega a los 3v, no se ya que mirar para que la llave cargue

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.052
He hecho un viaje largo de mas de 2 horas que la llave se tendría que haber cargado y sigo sin poder programar la llave. ¿sabe alguien si puedo tener algo estropeao?
Empecemos,
Una pila de ese tipo, previamente, siempre, hay que cargarla antes de montarla, máxime, cuando no se sabe el tiempo que haya estado almacenada, aunque, de los 3,2v. Ya no hablo sí son chinas.

En dos horas no se carga una pila, y menos cuando es por inducción. La carga, prácticamente es de "mantenimiento" y hace falta muchas horas para recargarla por inducción

Sí la pila estaba "justita" con las pruebas de programación, la has "matado", prueba de ello, que tiene solo 1,45v., es más, muy probablemente, ya esté "muerta" y por tanto irrecuperable.

Sí tienes medios, como dices, tendrás que comprar una nueva, meterle con una fuente de alimentación regulada en tensión y corriente, 3,6 v. y máximo 5/7 miliamperios de carga y cuando el medidor de corriente esté a cero, ya la tienes cargada, lista para montar en el mando y, comenzando de cero, recomendable (desconectar batería unos minutos, conectarla), meterse dentro del coche y programarla.

El problema de los relés no tiene por que afectar a la programación.

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Empecemos,
Una pila de ese tipo, previamente, siempre, hay que cargarla antes de montarla, máxime, cuando no se sabe el tiempo que haya estado almacenada, aunque, de los 3,2v. Ya no hablo sí son chinas.

En dos horas no se carga una pila, y menos cuando es por inducción. La carga, prácticamente es de "mantenimiento" y hace falta muchas horas para recargarla por inducción

Sí la pila estaba "justita" con las pruebas de programación, la has "matado", prueba de ello, que tiene solo 1,45v., es más, muy probablemente, ya esté "muerta" y por tanto irrecuperable.

Sí tienes medios, como dices, tendrás que comprar una nueva, meterle con una fuente de alimentación regulada en tensión y corriente, 3,6 v. y máximo 5/7 miliamperios de carga y cuando el medidor de corriente esté a cero, ya la tienes cargada, lista para montar en el mando y, comenzando de cero, recomendable (desconectar batería unos minutos, conectarla), meterse dentro del coche y programarla.

El problema de los relés no tiene por que afectar a la programación.
Muchas gracias Manol, intentaré ver si la puedo recuperar, en todos hilos que hay sobre cambiar la bateria en ninguno pone que previamente habría que cargarla como tu bien dices, y sería bueno que lo pusiera porque habrá mas gente como yo que le llegara la bateria y la soldara.
Gracias de verdad, os comentare como termina esto

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
La he tenido cargando durante unas horas y la he medido con el tester y tiene 3,2V voy a esperar media hora y la volvere a medir, y si tiene 3v o mas, la soldare y bajare al coche

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Nada sigue sin poder programarse y la pila despues de haberlo intentado 5 veces sigue teniendo 3 voltios, empiezo a pensar que el receptor no funciona o algo asi.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.052
Nada sigue sin poder programarse y la pila despues de haberlo intentado 5 veces sigue teniendo 3 voltios, empiezo a pensar que el receptor no funciona o algo asi.
¿Es la única llave?.
Sí no se programa, tendrás que mirar el "sistema".
¿Los fusibles están bien?.
:guiño:

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Estoy pensando en que pueda ser la antena receptora de la llave o el emisor de la llave. Y no se identificar ninguno de los dos. ¿El receptor esta en la luneta trasera o en el retrovisor?

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
¿Es la única llave?.
Sí no se programa, tendrás que mirar el "sistema".
¿Los fusibles están bien?.
:guiño:
Si Manol, es la unica llave. Ok voy a comprobar los fusibles, creo que tengo la chuleta de los fusibles guardada en el ordenador ya que el coche es Aleman

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Pone Cierre Centralizado: fusibles 49, 52, 60
Voy a comprobar que esten bien, Gracias Manol

Última edición:

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Reles 49, 52 y 60 comprobados y funcionando perfectamente los 3

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
¿Sabéis donde esta el receptor y el emisor del mando a distancia?

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
402
Me suscribo al tema pues me interesa al estar en la misma situación, cambie los relés, y nada, tampoco me deja programar el cierre. El coche abre y cierra todas las puertas con la llave en la cerradura, pero fuera ná de ná.
Es un touring.
Saludos

Modelo
BMW
Reacciones
0
E reprogramado la llave 2 veses en 5 minutos y se a blokeau todo el ciere, pero de dentro del coche abre y ciera "que puede pasar""

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Me suscribo al tema pues me interesa al estar en la misma situación, cambie los relés, y nada, tampoco me deja programar el cierre. El coche abre y cierra todas las puertas con la llave en la cerradura, pero fuera ná de ná.
Es un touring.
Saludos

Yo voy a comprar una bateria nueva para la llave y la cargaré en una fuente de alimentacion regulable en voltaje y amperaje tal y como me dijo Manol mas arriba