Avería Llave BMW E87

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
607
A ver si me podeis orientar. La llave de repuesto de mi E87 arranca perfectamente el coche pero sin embargo no puedo abrirlo o cerrarlo con ella. Alguién me puede decir como dejarla operativa.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494
A ver si me podeis orientar. La llave de repuesto de mi E87 arranca perfectamente el coche pero sin embargo no puedo abrirlo o cerrarlo con ella. Alguién me puede decir como dejarla operativa.
Cambiando la pila no ?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
607
Yo diría que si .
En la ranura en teoría carga la pila .

La he usado esta mañana de camino al trabajo pero sigue sin abrir y cerrar. Nose si es que tengo que usarla más tiempo o que, pero creo que mi.mando es de los que llevan la batería soldada dentro. El coche arranca sin problema pero los botones de abrir, cerrar y abrir maletero no van. El tema es si la batería va soldada donde podría cambiarla??? En la bmw lo hacen??

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.235
La he usado esta mañana de camino al trabajo pero sigue sin abrir y cerrar. Nose si es que tengo que usarla más tiempo o que, pero creo que mi.mando es de los que llevan la batería soldada dentro. El coche arranca sin problema pero los botones de abrir, cerrar y abrir maletero no van. El tema es si la batería va soldada donde podría cambiarla??? En la bmw lo hacen??

Si tu coche no lleva confort acces, que parece que no, no lleva pila.

Lleva una batería que se recarga al estar introducida en la ranura.

Lo que recomienda BMW es alternar las llaves para que no se fastidie la batería.

Si usando varios días la llave no se recarga, según BMW deberías cambiar de llave.

No obstante, hay tutoriales por la red para poder cambiar la batería.

• Like
Reacciones: Gus

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
Mi llave no lleva la tapita trasera. La parte de atrás es ciega completamente.

Seguro? Si nunca se ha abierto , o la última vez fué hace muchos años, puede que la suciedad esté tapando la separación entre la carcasa y la tapa, y parezca una sola pieza.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.022
Seguro? Si nunca se ha abierto , o la última vez fué hace muchos años, puede que la suciedad esté tapando la separación entre la carcasa y la tapa, y parezca una sola pieza.

no lleva. Es recargable cuando la pinchas al coche. Lleva una batería, tipo botón, que puede sustituirse abriendo la llave y soldando

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.022
Va alguno de los tres botones? O solo falla el de abrir y cerrar? El escudo de BMW? Si solo es este, es el pulsador. Hay una ristra de hilos sobre esto en el subforo 1

Última edición:
  • Like

o_rion

En Practicas
Modelo
116-D
Reacciones
33
Ha establecimientos, de copiar llaves, venta de mandos y pilas, que lo hacen, yo lo cambie en Alcalá de Henares, y 20 euros me costó, la BMW, ni se te ocurra, al no ser que te sobre la pasta, me pasaba igual que a ti, arrancaba bien pero no habría puertas, mírate esa opción, saludos.

• Like

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.439
La suciedad puede ser causante pero en los pulsadores. Antes de hacer nada, prueba de limpiarlos bien (palito de algodón y alcohol).

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Cambiale la batería y solucionado. Compra la batería y carcasa por ebay, amazon o aliexpress. Ojo que primero debes saber que modelo lleva, que creo recordar que es la VL2020

La batería va soldada, por lo que tienes que desoldar y volver soldar.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
La suciedad puede ser causante pero en los pulsadores. Antes de hacer nada, prueba de limpiarlos bien (palito de algodón y alcohol).

Creo que no me has entendido, la suciedad se mete por el hueco entre la tapa y el mando, y a la vista, parece que sea todo una pieza, y no parece que sea desmontable.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.439
Creo que no me has entendido, la suciedad se mete por el hueco entre la tapa y el mando, y a la vista, parece que sea todo una pieza, y no parece que sea desmontable.
Sí, sí te he entendido. He tenido la misma llave. :guiño: Nunca la desmonté. Y cuando me fallaba, limpiaba los pulsadores. Duró 12 años.... La otra, la entregué completamente nueva al nuevo propietario.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606

En el E87 hay 2 modelos. 1 con pila que lleva tapa y 1 con batería que no lleva tapa. Por lo que comenta el compañero la suya es de bateria sin tapa.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
Sí, sí te he entendido. He tenido la misma llave. :guiño: Nunca la desmonté. Y cuando me fallaba, limpiaba los pulsadores. Duró 12 años.... La otra, la entregué completamente nueva al nuevo propietario.

Vale, entonces el que no te entendió fuí yo :floor:

A mi, con la llave de los e91, me ha pasado por culpa de la pila, y como unos post atrás, subieron un vídeo de esa misma llave... Pensé que eran así todas.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
En el E87 hay 2 modelos. 1 con pila que lleva tapa y 1 con batería que no lleva tapa. Por lo que comenta el compañero la suya es de bateria sin tapa.

Entendido, desconocía que hubieran con y sin pila, en mi caso he tenido y tengo con pila.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Entendido, desconocía que hubieran con y sin pila, en mi caso he tenido y tengo con pila.

De echo en el vídeo de arriba se muestran ambos mandos. Solo que al final solo le cambia la pila a 1, que es el de la tapa.

El de batería hay que darle uso si no se muere y deja de funcionar. En la BMW te dicen que mando nuevo y te piden casi 400€. Pero la batería se puede cambiar si abres el mando.

A mi me paso que casi se me muere un mando por dejarlo sin uso. Pero desde entonces, cada día 1 de cada mes cambio el mando. Así una mes uso uno y otro mes el otro. Y siempre los tengo cargados.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
607

Hay dos modelos de carcasa y la mia no es desmontable. No hay suciedad, la llave lleva en una bolsa hermética desde que compré el coche y solo la he sacado en momentos puntuales para recargar con el coche en marcha.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
607
Ha establecimientos, de copiar llaves, venta de mandos y pilas, que lo hacen, yo lo cambie en Alcalá de Henares, y 20 euros me costó, la BMW, ni se te ocurra, al no ser que te sobre la pasta, me pasaba igual que a ti, arrancaba bien pero no habría puertas, mírate esa opción, saludos.

Hay que reprogramar o algo después de cambiarla??

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
Hay dos modelos de carcasa y la mia no es desmontable. No hay suciedad, la llave lleva en una bolsa hermética desde que compré el coche y solo la he sacado en momentos puntuales para recargar con el coche en marcha.

Acabo de fijarme bien en las llaves del x5 e70 que tenemos en casa, y efectivamente, no tiene para cambiar la pila :wideyed:, ni me había fijado, en un e91 que tuve, le cambié la pila, y ya daba por hecho que serían todos así :whistle:

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
607
Nada, solucionado. Me la han cambiado en un sitio especializado en mandos.