Hola chavales, me gustaria saber de que medida es la llave de bujias para mi coche, ya que fui a comprar una en una gasolinera y me dijeron que para el mio no tenian porque era de otra medida o algo asi, y el caso es que necesito quitarlas pa ver como estan debido a unos tironcitos que me da el joio coche, y aunque tienen unos 6 meses o asi, no me fio mucho del mecanico. (es el que me dijo cuando cambie las pastillas de freno, que me habia puesto nuevos los sensores de desgastes de las "4" ruedas....jijiji). Si estuvieran mal las bujias, como debo pedirlas para mi coche?, que modelo son o referencia o lo que sea? Enga, un saludo!!.....
me parece que en el manual del coche vienen indicadas. Sobre la llave, la mía la compre en la ferretería de mi pueblo y sin problemas!!
Si, pero necesito saber la medida de la llave para pedirla, ya que al parecer hay varias medidas. En cuanto al manual del coche....., si supiera aleman lo miraria ahi....jijiji, ademas, ahi vendran las originales, y yo quiero ponerles una que sean buenas, aunque me cuesten mas caras.
Creo que hay de dos tamaños, una más gorda y otra más estrecha. La nuestra es la más estrecha. Si tienes el equipo original del coche, viene una llave de tubo que es de bujías y se puede combinar con la varilla, que también viene, para hacerla girar. Por lo menos así es en el mío, del año 92. Saludos.
En cuanto al modelo de bujía, ahí va eso. U.S. Model Spark Plug Plug Gap 3 Series 318i (E30, E36) M42 All Bosch F7LDCR Non-adjustable NGK BKR6EK Non-adjustable 318i (E30) M10 All Bosch WR9DS .032” -.036” (0.8 – 0.9 mm) 318i, Z3 (E36) M44 All Bosch F7LDCR Non-adjustable NGK BKR6EK 320i (E21) M10 All ‘77 – ‘79 Bosch W9D .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm) 320i (E21) M10 All ‘80 – ‘83 Bosch WR9DS .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm) 325e (E30) M20 All Bosch WR9LS .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm) 325e (E30) M20 All* Bosch W8LCR .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm) 325i (E30) M20 All Bosch W8LCR/W8LPR (+) .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm) 325iX (E30) M20 All Bosch W8LCR/W8LPR (+) .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm) M3 (E30) S14 Bosch X5DC .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm) 325i (E36) M50 All Bosch F7LDCR Non-adjustable NGK BKR6EK Non-adjustable 323i, 328i, Z3 (E36) M52 All Bosch F8LDCR Non-adjustable Z3 (E36) M52TU, M54 All NGK BKR6EQUP Non-adjustable Bosch FGR7DQP 323i, 325i, 328i, 330i (E46) M52TU, NGK BKR6EQUP Non-adjustable M54, M56 All Bosch FGR7DQP 325i, 330i (E90) N52 NGK ILZFR6D11 Non-adjustable Bosch FR7NPP332 Non-adjustable M3 (E36) S50 Bosch F7LDCR Non-adjustable NGK BKR6EK Non-adjustable M3, M roadster, M coupe (E36) S52 All Bosch FGR8KQC Non-adjustable M3 (E46), M roadster, M coupe S54 All NGK DCPR8EKP Non-adjustable Z4 Z4 (E85) roadster M54 All NGK BKR6 EQUP Non-adjustable Bosch FGR7DQP 5 Series 528e (E28) M20 All ‘82 – ‘87 Bosch WR9LS .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm) 528e (E28) M20 All 1988* Bosch W8LCR .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm) 528i (E12) M30 All 1979 Bosch W9D .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm) 528i (E12) M30 All ‘80 – ‘81 Bosch WR9DS .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm) 525i (E34) M20 All Bosch W8LCR / W8LPR (+) .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm) 525i (E34) M50 All Bosch F7LDCR Non-adjustable NGK BKR6EK Non-adjustable 528i (E39) M52 All Bosch F8LDCR Non-adjustable 525i, 528L, 530i (E39) M52TU, M54 All NGK BKR6EQUP Non-adjustable Bosch FGR7DQP 525i, 530i (E60) M54 NGK BKR6EQUP Non-adjustable Bosch FGR7DQP 525i, 530 (E60) N52 NGK ILZFR6D11 Non-adjustable Bosch FR7NPP332 Non-adjustable 530i (E12) M30 All Bosch W8DC .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm) 530i (E34) M60 All Bosch F7LDCR Non-adjustable NGK BKR6EK Non-adjustable 533i / 535i (E28) M30 All ‘83 – ‘88 Bosch WR9LS .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm) 535i (E34) M30 All Bosch WLCR / W8LPR (+) .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm) 540i (E34) M60 All Bosch F7LDCR Non-adjustable NGK BKR6EK Non-adjustable 540i (E39) M62 All up to 7/97 Bosch F7LDCR Non-adjustable NGK BKR6EK Non-adjustable 540i (E39) M62 All from 7/97 Bosch F8LDCR Non-adjustable 540i (E39) M62TU All NGK BKR6EQUP Non-adjustable Bosch FGR7DQP 545i (E60) N62 NGK BKR6EQUP Non-adjustable Bosch FGR7DQP M5 (E28) S38 Bosch X5DC .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm) M5 (E34) S38 Bosch Y6DC .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm) M5 (E39), Z8 (E52) S62 NGK BKR6EQUP Non-adjustable U.S. Model Spark Plug Plug Gap 6 Series 630CSi (E24) M30 All Bosch W8DC .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm) 633CSi (E24) M30 All ‘78 – ‘79 Bosch W9D .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm) 633CSi (E24) M30 All ‘80 – ‘81 Bosch WR9DS .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm) 633/635 CSi (E24) M30 All ‘82 – ‘84 Bosch WR9LS .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm) 635 CSi (E24) M30 ‘88* – ‘89* Bosch W8LCR/W8PR (+) .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm) 645Ci (E63) NGK BKR6EQUP Non-adjustable 645Cic (E64) N62 Bosch FGR7DQP M6 (E24) S38 Bosch X5DC .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm) 7 Series 733i (E23) M30 All ‘79 – ‘79 Bosch W9D .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm) 733i (E23) M30 All ‘80 – ‘81 Bosch WR9DS .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm) 733i / 735 (E23) M30 All ‘82 – ‘84 Bosch WR9LS .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm) 735i (E32) M30 All Bosch W8LCR / W8LPR (+) .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm) 740i (E32) M60 All Bosch F7LDCR Non-adjustable NGK BKR6EK Non-adjustable 740i (E38) M60 All Bosch F7LDCR Non-adjustable NGK BKR6EK Non-adjustable 740i (E38) M62 All up to 7/97 Bosch F7LDCR Non-adjustable NGK BKR6EK Non-adjustable 740i (E38) M62 All from 7/97 Bosch F8LDCR Non-adjustable 740i (E38) M62TU All NGK BKR6EQUP Non-adjustable Bosch FGR7DQP 745i (E65) N62 All NGK BKR6EQUP Non-adjustable 750i (E65) Bosch FGR7DQP Non-adjustable 750i (E32) M70 All Bosch F8LCR .028” - .032” (0.7 – .08 mm) 750i (E38) M73 All Bosch F9LCR2 Non-adjustable 750i (E38) M73TU All NGK BKR6EQUP Non-adjustable Bosch FGR7DQP 760i (E66) N73 NGK BKR6EQUP Non-adjustable Bosch FGR7DQP 8 Series 840Ci (E31) M60 All Bosch F7LDCR Non-adjustable NGK BKR6EK Non-adjustable 840Ci (E31) M62 All Bosch F7LDCR Non-adjustable 850i (E31) M70 All Bosch F8LCR .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm) 850i (E31) M73 All Bosch F9LCR2 Non-adjustable 850CSi (E31) S70 Bosch F8LCR2 Non-adjustable SAV X3 (E83) M54 NGK BKR6EQUP Non-adjustable Bosch FGR7DQP X5 (E53) M62TU, M54 All NGK BKR6EQUP Non-adjustable Bosch FGR7DQP X5 From 9/03 (E53) M54, N62 All NGK BKR6EQUP Non-adjustable Bosch FGR7DQP SPARK PLUG APPLICATION CHART *With Motronic M1.1 (+) M20 and M30 engines - platinum spark plugs may be used in place of the standard type. SPECIAL NOTES 1. The BMW Special Tool combinations listed below will facilitate spark plug installation. Engine Tool Number Engine Tool Number M10 90 88 6 121 200 M42, M44 M20 and M50, M52/TU, M54, M56 88 88 6 121 171 M30 standard (13/16”) spark plug socket S50, S52, S54 and M60, M62/TU, N62 90 88 6 121 200 S14 88 88 6 121 172 M70, M73/TU, N73 or and S70, S62 88 88 6 121 172 S38 88 88 6 121 160 (S38 tool) 2. Torque specifications for unlubricated spark plugs (i.e., no oil, grease, etc. on threads) Standard Engines: Spark Plug Thread = M14 x 1.25 Motorsport Engines: Spark Plug Thread = M12 x 1.25 31 ± 2Nm (23 ± 1.5 ft/lb) 23 ± 3Nm (17 ± 2.2 ft/lb) } } } S1298U31 Rev. 04/05
gracias a todos!!...., aunque la NGK que viene en el ETK pa mi coche termina en EK en vez de ER. En cuanto a marcas, si encuentro otra marca de bujias, como se si le vale al mio, aparte de preguntarle al vendedor claro. (que preguntas xD!!.....)
Es que creo que es terminado en EK. Normalmente las otras marcas vienen referenciadas con las equivalencias a bosh o ngk, si no al coche concreto. NAchete, el 318 e36 (m42) aparece el primero de la tabla. Fer, ¿seguro que termina en ER? Saludos.
Hola, yo tengo un 323i E46 y en el manual pone que lleva las "NGK BKP 6 EQUP" y ahora la pregunta tonta... ¿cuantas lleva? (podeis reiros, pero pregunto en serio XD)
Joe que rapidez :supz: Muchas gracias jeje es que la mecanica no es mi fuerte :cry: Gracias de nuevo, a comprar bujias toca
Sera seis cilindros i yevaras 6 bujias una por cilindro. Si es 4 cilindros 4 una por cilindro pero el 323 por lo menos el E36 es de 6 cilindros.