Pues eso aver si alguien sabe de cuanto es la llave de la tapa del tensor dinamico , esa que hay que desmontar para meter el util de la bomba...casi seguro que me toca comprarla, es una allen mu bestia! jeje. sds:-k
Es una allen de 17, pero para cambiar el tensor, no tienes que sacar el balancín para nada, esa tapa únicamente la tienes que quitar para cambiar el balancín
Pues lo mejor es que compres una allen de 17 y le cortas un trozo para meterla con una boca de 17 y con la carraca de 1/2" haces más palanca, además sale más barato una llave que una boca de 1/2 allen. ¿como es el ruido?
Infórma de los resultados y suerte, yo llevo buscando un ruido similar y después de cambiar todo esto que te he dicho antes, sigo con el p*to ruido, el balancín estaba algo torcido y hacía rozar el rodillo inferior con el damper, lo cambié y efectivamente, el roce metálico se quitó, pero el de algún rodamiento, sigo con el, solo se oye a ralentí y se escucha más desde dentro que desde fuera del coche.
Bueno pues desmonte el tensor lo comprobe y nada ningun ruido y ahora al montarlo suena más y siempre! :bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry: Pufff, lo he dejado guardado porque el ruido es insoportable! mañana comprare los rodillo nuevos y a ver.
Animo que estamos de ruiditos de tensores hasta los guevos ¡¡¡¡ El mio se ha quitado solo y no es coña ¡¡¡
Si el tensor es el de la cadena, hay que tras montarlo acelerar el coche durante unos 25 segundos a 2500 vueltas para que se descomprima, mientras hace un ruido horrible... Yo de esto poca idea pero se lo he leido a fer316 varias veces :notworthy::notworthy:
no, creo que es el tensor de la correa bomba y generador...aunque tambien podria ser el tensor de la cadena...
:yes:todo engrasado pero el ruido sigue sigue y va a más...por cierto he notado que el balancin tiene bastante holgura respecto al tubo rosacado donde va, nose si sera normal...
En el caso de ser el tensor de cadena, es muy puñetero cambiarlo, por lo que he visto en el tis...espero que no sea eso
Por fin ruidito solucionado, el viernes monte los rodillos y tensores nuevos..y nada seguia el muy c....n, y al final resulto ser el rodamiento del alternador, busque uno de desguace y todo solucionado. Ahora reparare mi altenador viejo y hala...de repuesto. sds y gracias por vuestra ayuda! :wink: