Pues he visto varios mensajes de gente que le funcionaba el mando pero no arrancaba el coche, y eso es debido a lo alejado que esta el transpondedor, esto pasa en las llaves que lo llevan incluido en la electronica, los que lo llevan aparte no les pasa, la solucion es simple y llanamente cambiarlo de posicion, para ello se desuelda y se traslada al sitio apropiado, lo unico que hay que hacer es soldarle unos cables alargando el circuito para que el transpondedor funcione. La llave Donde hay que soldarlo Como queda
Y si el transpondedor es el otro modelo el que va suelto !! Con solo ponerlo mas cerca de la cerradura es suficiente ? :-s
Buena solucion , ando pensando en cojer esa funda, que tal se ve la calidad de la llave? Botones etc etc? Merece la pena?
acabo de hacerlo y me he cargado la llave... ya nno arranca, he probado a cambiar polaridades en el transponder y nada... puede que le haya quitado más vueltas de las que debia a la bobina, pero es que se me ha cortado un hilo y no había forma... A ver cómo lo puedo solucionar ahora... POR MANAZAS QUE SOY!!!!!! y lo peor de todo es que la otra llave está perdida y llevo una hora buscandola... ¿alguien sabe cuanto tardaría el conce en hacerme una llave?... Imagino que tendré que llevar el coche en grúa para que lean la centralita, porque en la llave el código está borrado por completo, solo queda una pequeña pegatina dentro que pone: ECE y 9 números, pero no creo que sea suficiente... j*der QUE MALA SUERTE Y QUE MAL HACER QUE TENGO!!!!
Todas las llaves de rombo de fabrica traen el transponder en el circuito, las que los traen sueltos son las llaves piratas que funciona al 100% Un saludo
Hola, por favor eso no se hace... esa bobina de alambrado de cobre es la inductora para darle carga a la batería... El transponder es el chico de 8 patas que se muestra en esas fotos y no se puede quitar ya que trabaja con corriente de la batería... Si quieres una llave en el conce no hace falta llevar el coche, con tan solo la documentación y su DNI se la mandan a pedir a fabrica con tan solo el numero de bastidor, eso si, si su coche esta de fabrica todo el sistema. Si quieres hacer un duplicado de la llave contacte con migo y le digo como le puede salir por 60€ Un saludo
Pues no se si sera lo que tu dices, pero no me arrancaba y ahora arranca perfectamente. Tod el mundo dice que eso es el transpondedor y yo aseguro que antes no arrancaba, lo cambia para mas cerca y perfecto, por tanto creo que si puede ser el transpondedor. Saludos
Hola, alomejor transmite alguna señal por los cables hasta el transponder pero eso que has quitado no lo es... Eso es una bobina que es la que genera coriente y carga la bateria recargable. Ya ay un forero que se a quedado sin llave y ay que tener cuidado con lo que se publica... Yo me dedico a copiar esas llaves y se lo que le hablo y esto es una ayuda al foro... aqui le voy a dejar varios enlaces de otros foros para que vea lo que le digo... Cualquier duda o ayuda me dices que para eso estamos... un saludo 2001 e39 alarm problem - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum http://www.ianparsons.info/photogallery/3933.jpg http://www.ianparsons.info/photogallery/5690.jpg Is there a "transponder" underneath the copper wire in the diamond key inductive coil - Bimmerfest - BMW Forums
Pues entonces ya me dejas descolocado, lo unico que como tu dices uno de los cables haga de antena para el transpondedor, no entiendo otra explicacion, el proximo que antes de desoldar nada puebe a tocar con un cable en la llave y en el pin del transpondedor que tu comentas, pero como te digo hasta hoy nadie sabia que el transpondedor era el chip ese, pero si tu te dedicas a ello tu lo sabras mejor. Saludos
La electrónica es asi de rara... aprese ser que el cable hace como de antena y trasmite esa señal y te arranca el coche... No estaría mal saber exactamente como es el tema para los que tengan ese problema se pueda resolver así de fácil... Un saludo
La mejor solucion es no queder tener una llave de E90 en un 46 y no enredar y asi no hay problema. El precio de una llave esta como para andar jugando...
Voy a pillar la llave navaja y voy a ver si lo consigo ., no voy a desoldar la bobina esa , lo que voy hacer es soldar los dos cables como los de la foto al transpondedor, a los dos pin superiores de la derecha de arriba como en la foro vamos!! asi estara bien no ?¿ por cierto donde compraste la llava navaja ebay?¿ y q tal el prcio ?¿
Pueba sin soldarlos, con un cable largo tocas por donde el bombin y el otro extremo vas probando si es en un pin o en otro, supongo que con uno basta.
No se trata de tener una llave de E90, los E90 no llevan espadin, se trata por lo menos por mi parte de dejar de agujerear los bolsos de los pantalones.
ok asi lo are a ver q sale :-k x cierto donde la pillaste ? a mi me sale puesta en casa a 27,95€ q te parece?¿
No se decirte axactamente pero sobre 30€ creo recordar. Tambien te puedo decir que uno me queria cobrar 28€ por tallar el espadin jejejeje
aqui las venden Carcasa para llave de coche. Todas las marcas: BMW, Citroen, Peugeot, Ford, Renault, Toyota... por 20€ y ademas si quieres hacer un transponder para la de navaja te lo venden y te lo programan... Un saludo
Gran aporte compañero gracias, oye venden el chip el transponder virgen , mi llave no lleva eso suelto.... ?¿ me imagino que ya lo llevara integrado en el chip de rombo , con eso si lo compro ya no tengo que hacer lo del cable ?¿
pero me imagino que tendra que ser con tu programacion no virgen estoy por mandarles un mail para ver que necesitan para hacer la copia del transporder y cuanto costaria. si me contestan os digo lo que sea
Hola, si el chip lo venden virgen por 9€ Las llaves de rombo no tren el chip suelto y por eso es conveniente comprar uno de estos y programarlo para despues ponerlo en la llave de navaja y no estar tocando el circuito de la de rombo. Estos chip sueltos son los que trae la llave de respuesto que no trae mando (La Gris) ellos te lo programan por unos 15€ y lo que necesitan es el modulo EWS Un saludo
Sigo el hilo atentamente porque quiero tener llave de navaja, ya he preguntado por algunos sitios y no me la pasan a navaja universal, así que si venden una y encima parece original de BMW, por qué no quererla... A parte sigo el hilo porque mi problema es que sólo tengo una llave con mando y no estoy para estar jugándomela, creo que les voy a preguntar por el el chip y todo el circuito, porque si me hacen la llave con todo el circuito de dentro en vez de tener que cambiar el de mi única llave me interesaría, ya que me quedaría con 2 llaves de mando. O haciendo el duplicado del chip me valdría el ciruito de una llave de desguace?? Por cierto, de fuera, de donde son?
ahh ok. Ese prefijo es de las islas canarias, no recuerdo si la provincia de tenerife o de las palmas (o si ambas provincias por ser islas tienen el mismo prefijo) pero es de allí abajo,jeje.
ammmm entiendo, pues solo veo dos opciones, 1= Lo que are es o comprar el chip y la pregunta ---Donde me lo podran reprogramar que no sea ellos en Madrid?¿ ya que tendre que estar en persona con el modulo EWS por cierto que es eso ?¿ opcion 2= con un cable soldarle al transponder como el compañero a realizado en este post y le funciona !!! :-k:-k:-k