Hola. Necesito cambiar el filtro de aceite de un 116D. Alguien sabe la medida de la tapa del filtro? He visto que hay llaves para distintas medidas. La ultima vez lo quite con una llave de filtros de fleje y lo hice fatal. Ahora he visto que hay unas que se ponen encima de la tapa y se aflojan con el autocles. Gracias.
Yo lo abro con una cazoleta, también cogida en amazon. De todo lo que he probado, es la mejor opción para no estropear la tapa del filtro. A esta cazoleta yo le soldé una tuerca del 17 que es la misma que se utiliza para el tapón del cárter. Saludos
Los m47 van asi. Los n47 necesitan una llave de este tipo. Ese pack en ali esta por 15euros y sueltas por 2e tienes lo que no recuerdo ahora es la medida exacta. En cuanto a caras mm me suena algo de 16 caras 74 pero no estoy seguro...
No se si hay algún N47 con otra tapa, pero para el que pregunta el compañero del primer post (Que no deja claro si es para M47 o N47), la tapa del N47 es esta y no le vale con un ningún vaso de esos: Si es para M47, entonces si, ya que es esta tapa:
https://www.aliexpress.com/item/Alu...ml?spm=a2g0o.cart.99999999.521.5e6b3c00vIVHL4 Esa es la que yo tenia vista, pero como podéis ver dice que es de 74 mm y no de 76 mm. y aunque dice que es para BMW, ya me hace dudar
Pues yo tengo un N47 y tengo la tapa de abajo, que según dices es para un M47. Que diga que tapa tiene porque esta claro que no depende del tipo de motor.
Yo lo mire por RealOEM son las tapas que salen. Prueba a poner tu chasis y ver que tapa sale... Pero si, ahora que sabe que hay dos tipos de tapa, que mire cual tiene y ya sabe la llave a comprar.
Segun REALOEM para el mio, un n47 hay dos modelos de tapas y son las que pusiste anteriormente. A partir del 28.04.2008 empiezan a montar la que tiene mas caras, es decir la primera, aunque supuestamente hasta el 2013 tambien montaron la otra. Mejor mirar la que lleva y comprar de acuerdo a eso.