Duda Llave/mando E39 no funciona.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por yano16v, 11 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    Vamos a ver compis, tengo un problema con una llave de E39.

Con un compañero del foro estamos intentando montar una llave completa. el tenía esta llave:

La que esta en el circulo es la llave que tenia. Se ha hecho una copia del espadin en una llave nueva, se ha utilizado la electrónica de otra llave de 2ª mano y el trasponder/inmovilizador ( de la llave vieja) y se ha juntado todo en una llave, se ha inicializado y correcto, el mando abre y cierra perfectamente; pero no arranca el coche.
    Con la llave vieja y el trasponder el coche arranca perfectamente, con la llave nueva y el trasponder no arranca.
    ¿Alguien tiene idea de que estamos haciendo mal?¿incompatibilidad de algo?
    Gracias a todos.

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.878
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los transponder son únicos de cada coche.

3. marcys

marcys Forista

Me Gusta:
    78

Manol... y quién dice que haya un segundo coche?

Por lo que entiendo, están llevando un espadin nuevo, poniendole el transponder de la vieja, y abre el coche, bien, pero no arranca.

Con lo cual, el transponder no está funcionando, dicen que lo vuelven a llevar al antiguo espadín, y arranca...

con lo cual, algo va unido al espadín viejo...

entendí bien?

4. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0

El trasponder que se usa es el del coche.

El trasponder y la llave vieja arrancan el coche. El trasponder en la llave nueva y con la electronica del mando, el coche no arranca. Raro, no?

5. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    Correcto, eso es lo que ocurre.

6. marcys

marcys Forista

Me Gusta:
    78
    prueba a ver si es que no lo orientáis bien o no queda bien alojado, o yo que se ya que pensar...

intenta acercarlo más...

7. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    HOLA COLEGAS!!!
    YO SOY EL QUE LE PASA ESTA COSA MUY RARA...vamos a dejar todo claro!!!

.tambien en la llave nueva con el transponder sin la electrónica EL COCHE ARANCA...cuando vuelvo a poner la electronica el coche ya no aranca....(las puertas se abren se cierran sin problemas)algo pasa cuando el chip (transponder) esta cerca de la electronica....muy raro

GRACIAS YANO16V!!!!!!muy buena persona y muy responsable !!!

8. fegom

fegom En Practicas

Me Gusta:
    6
    Yo lo que haria es quitarle la pila a la llave nueva y ver si asi el coche arranca, posiblemente asi arranque ( al quitarle la pila espera un poco a que se descargen los condensadores de la electrónica) , si arranca esta claro que la electronica nueva esta produciendo ruido electrico que hace que el codigo que manda el transponder se vea interferido, si no arranca seria la posicion del transponder que queda lejos de la bobina del coche, Suerte

9. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special

hola compi...1..la pila no se puede quitar tal cual..(esta pegada)...y 2 el trasponder no lo muevo ..se queda en el mismo sitio en la llave(sin la electronica aranca)solo cuando vuelvo a poner la electronica no aranca..no es lejos de la bobina del coche.....como dices tu seguro son interferencias,,,pero no es normal!!! gracias muy bueno lo que dices!!!
    hoy he pensado buscar algo para aislar el chip,,saludos

10. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    vamos,,nadie no tiene idea!!-

11. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    Pregunta, ¿todos los trasponders son iguales con independencia de la llave en la que esten? porque hay llaves con trasponder y mando y llaves con trasponder y sin mando. No se , a lo peor esos trasponders son diferentes, no se ,pregunto.

12. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    hola chicos....he hablado hoy con un ingeniero electrico ..me ha dicho que a lo mejor tengo que aislar el chip...que la llave pirata de ebay no es como la llave original,,,le falta algo,,el sitio para colocar el chip,,,es como un agujero cuadrado,,donde se queda fijo ,,no he entendido bien ,,,,,no se que decir .,,sabeis con que material puedo aislarlo __?????

13. Kenay

Kenay Forista

Me Gusta:
    0
    eso me paso a mi y se arregla muy facil si veis en la foto el nuevo mando lleva ya un transponder el cual se chafa con el original y no deja arrancar solo hay una solucion pero ojo lleva su tema
    pasos a seguir
    1 codificar el nuevo mando con el brico que hay
    2 quitar el transponder que lleva la nueva llave
    3 poner el nuestro en su hueco

y a funcionar pero ahora viene el problema
    as de codificar la llave primero y luego quitar el transpponder ya que si quitas primero el transponder ya no te dejara codificar la llave por experiencia lo digo
    eso si guardar el transponder que quitais ya que si alguna vez se desprograma la llave devereis soldar el transponder de nuevo para poder codificar y luego volver a quitarlo
    suena un poco royo pero es asi
    yo lo hice lo dicho anteriormente y la llave es operativa al 100%
    incluso cuando entras en la zke para codificar algo la llave lo reconoce no hay ningun problema si teneis dudas lo explico mas sencillo

14. Kenay

Kenay Forista

Me Gusta:
    0
  15. fegom

fegom En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola mira si la electronica que le metes a la llave es la que esta en esa foto tienes un problema esa electronica es muy similar a la original simplemente le veo que le falta la bobina de inducion, que problema tienes con eso que esa electronica que corresponde a las llaves de rombo el transponder lo hace ese integrado de 8 patas mientra que las llaves anteriores el transponder es ese que has puesto en la carcasa, o sea que tendrias dos transponder emitiendo a la vez, aunque claro para que funcione ese integrado necesitaria la bobina que tiene la llave original pero solo que se induzca una pequeña tension seria suficiente para el trasponder de la placa se active o haga ruido, electrico e interfiera.
    Mira en las llaves de rombo el transponder como te he dicho es ese integrado que cuando metes la llave este emite un codigo que pasa al inmobilizador si ese codigo coincide con el que tiene el inmobilizador este se lo pasa a la DDE que autoriza el arranque y a su vez manda otro codigo distinto a la llave para que se guarde, asi que el codigo que guarda el transponder es distito cada vez que arrancas el coche por eso cualquier llave que compres aunque sea original no te arranque el coche a menos que por mediacion de una maquina le metes el codigo que tenga el inmobilizador almacenado. Suerte

16. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special

hola compi no veo cual es el nuevo mando de que tu dices (nuevo mando lleva ya un transponder ) puedes poner una foto?? en el brico se trata de una llave vieja con chip(la llave del coche ,,una llave de 2mano comprada en ebay con la electronica,,,y otra llave nueva virgen(sin chip y la electronica)

17. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special

hola!!! estoy seguro que esto pasa...veo que entiendes de electronica!!!:kissing: entonces que tengo que hacer???? se puede recodificar el chip que esta incluso en la electronica???? o tengo que quitarlo y dejar solo mi chip..para no tener interferencias???

18. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
  19. fegom

fegom En Practicas

Me Gusta:
    6
    Lo de recodificar el chip no es tan sencillo ya que este nuevo transponder solo es compatible con inmobilizadores tipo EWS2 EWS3 y EWS4, por lo que si tu coche no lleva uno de esos no valdria amen de que necesitas un programador ( si quieres mas informacion mira esta pagina Transponder key for 95~04 04BMW KEY REMOTE PROGRAMMER E38 E39 E46 3 5 7 X5 - Transponder key for 95~04 04BMW KEY REMOTE PROGRAMMER E38 E39 E46 3 5 7 X5 (bmw 1),auto key from www.autokeytransponder.com ) sacarlo del circuito imprerso es lo que yo veo mas facil y usar el tuyo aunque no se si esto podria afectar de alguna forma al cierre centralizado, pienso que no pero no lo se, Suerte

20. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    que lio madre mia!!!! gracias compi ,,, al final he pensado quedandome con las 2 llaves>>>> mi llave con el chip...y la otra nueva con la electronica utilizandola como mando!!Y TODO VA PERFECTO !!! es como 2 en 1...jejjejeeee
    mucho follon y mucho tiempo perdido para una tonteria de llave,,,GRACIAS A TODOS!!! MUY AMABLES :waki:!!! UN SALUDO

21. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    La foto es de un brico que hice yo, la suya lleva la bobina. Quizás ahí resida el problema. En el brico que hice yo, le quite esa bobina pensando que eso era el trasponder y no se la he vuelto a poner, por lo que está sin esa bobina y la llave funciona perfectamente, el coche arranca y el mando funciona, lo que obviamente no funcionará es la recarga de la bateria. Y yo no he quitado el trasponder que va en la placa.

TONIKO: Pienso que habria que probar a quitar la bobina y ver si funciona, de todas formas nuestros coches no recargan la pila, con lo cual no pierdes nada. La bobina sale facil, solo tiene dos patillas dobles a cada lado que salen doblandolas un poco hacia a fuera con un destornillador pequeño, no va soldada.
    Intentalo, porque si no funciona se puede volver a poner.

22. fegom

fegom En Practicas

Me Gusta:
    6
    Yo pense que ya le habia quitado la bobina. si no es asi posiblemente al quitarsela le funcione perfectamente pues esa bibina es la que alimenta ese integrado y al no tener alimentacion no funciona

23. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    hola..voy a intentar probar sin bobina...en media hora os digo algo!!!!

24. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    AREGLADO!!!!!!!!!!:waki::wav:

la p*ta bobina :ar::ar::ar:,,que me da ganas de comerla!!!!:rifle:

gracias a todos!!!!!

PD,,,,Ruben no te he preguntado antes......>?tu has comprobado si en tu coche arancaba con la bobina puesta????? saludos

25. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0

Me alegro que hayas soluciondo el problema. Como explique antes, mi electronica no lleva la bobina, y por eso funciona sin problemas.

Probaré a ponerle la bobina y lo compruebo este fin de semana.

Ya sabemos una cosa más

26. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    ok...pero si miras bien la bobina en un lado tiene un hilo y tienes que soldarlo de la placa!! en el otro lado no hace falta!!

27. llavedecoche

llavedecoche Guest

Hola chicos soy juan Tecnico en reparaciones especializado en llaves de mandos
    Cuando necesiteis reparar una llave de BMW yo puedo repararlo al instante
    Si tu llave lleva el chip Soldado en el circuirto yo puedo pasarlo a un chip 7935 AS de philip
    ofrezco este servicio en el foro para jente que se quede sin poder arrancar el coche
    Puedo reparar llaves Electronica y de Frecuencia 433 MHZ y 868 MHZ
    podeis contactar en info@llavedecoche.es

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página