Muy buenas compañeros próximamente quiero hacer cambio de aceite y filtros al compact y tengo una duda para quitar la tapa del filtro de aceite ...que llave necesito¡ no es la típica 36mm que pone en todos los sitios la mía es tipo cazoleta pero he visto en oscaro y hay de varios mm y pans...y no tengo ni idea de cual llevo. A ver si me podéis ayudar porque sin eso no puedo cambiarlo... es un 318ti e46.. Es de este estilo. http://img840.imageshack.us/img840/930/img0092d.jpg Gracias antipadas.
Si miras las caras que tiene y mides el diámetro , con eso tienes una idea muy aproximada, en otro coche así lo hice y acerté, en concreto en un A3 que tenía 14 caras y era de 74 mm. Suerte
He medido y aprox. mide 81mm y tiene 15 caras y en oscaro no veo esa pieza de entre las 6-7 que venden.... al final creo que optaré por comprar una llave extractora de cinta a ver si con esa puedo salir del apuro. ..
Puedes fabricarte tú mismo el útil para sacarlo. Con una tubería de pvc de diámetro un poco inferior. Calientas un extremo con aire (decapador/secador) y se quedará el pvc totalmente moldeable. Entonces lo colocas en el filtro para que coja la forma. Una vez se enfría se queda con esa forma. Por último, al otro extremo lo atraviesas con cualquier barrilla o simplemente le haces los agujeros para pasar un destornillador o algo que te sirva para soltarlo y apretarlo. Espero que haya sido capaz de explicarlo bien, si no es así, dímelo y te paso una foto del que tengo en el garaje. P.D. lo difícil puede ser encontrar el tubo de ese diámetro y que no tengas que comprar 3 metros, ya que con un trocito te apañas. Saludos
Jajaja en serio? Te he entendido perfectamente quentin... y eso aguantará al aflojar el filtro si esta duro? No dudes que lo intentare +1 para ti. Gracias por el consejo
Yo logré abrirla con una llave de garra (las de aceite de 3 palos) y una correa de accesorios entre medio.
Al final con una de fleje rodeada de papel para que no resbale funciono. Con cuidado y apretando fuerte eso si
Pues no era ninguna de las que pones en la foto de la página de oscaro, tu motor es un 2.0 143cv, o sea un N42B20, la llave de filtro campana que necesitas es la de 86mm 16 caras.
Nunca esta de mas la informacion... hay que utilizar la herramienta adecuada, mi coche tiene comida la pieza de no usar la herramienta adecuada, por gañanes.
perdonar por el reflote. pero para un x3 xdrive30d, que diametro necesitaria? es del 2016. el filtro es 11428507683, y tiene diametro 54mm