Llave para extraer filtro de aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sema, 24 Mar 2006.

  1. Sema

    Sema En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E46 320i 99'
    Buenas,

    El filtro de aceite lleva una cabeza para aflojarlo con una llave exagonal de 36 mm.

    Se que se puede hacer con una llave universal de esas de cadena o similar, (aunque cuesta porque el espacio es reducido), pero lo que yo quiero es una boca para llave de carraca de 36 mm. para así poder usar la dinamométrica y darle el par de apriete que mandan.

    El problema es que las bocas que encuentro, además de caras son de unas dimensiones bestiales, vamos como si fueras a poner la rueda de un tractor, además mi dinamométrica no tiene un cuadradillo tan grande.

    Pongo este pos por si alguién sabe de alguna llave mas normal o si BMW tiene algún util para ello.

    ¿Como lo hacéis vosotros? :-k


    Un saludo
     
  2. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    no te preocupes apretandolo no hace falta q busques el par de apriete para el tapon del aceite no pasa nada
     
  3. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En norauto he visto el vaso del 36 con el cuadradillo apropiado para una dinamometrica mediana por 5,5 euros,y si no,hay adaptadores para esos vasos con el cuadro tan grande para pasarlos a un tamaño mas pequeño
     
  4. Sema

    Sema En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E46 320i 99'
    Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
     
  5. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    Busca Un Adaptador Para Ese Vaso 36, Que Los Hay A La Venta Para Carraca O Dinamometrica, De Todos Modos, Si No Quieres Usar Dinamometrica..... Un Truco, Pintale Una Marquita Perpetua Que Te Abarque La Tapa Y El Soporte, Asi Te Servira De Tope Y Podras Apretar Con La Llave Que Quieras Hasta Hacer Coincidir Las Dos Marcas De Pintura O Spray. !!! Hay Que Buscarse La Vida!!!!
     

Compartir esta página