Modelo afectado: Llave con radiomando en su versión inicial (la que lleva una pila de litio) CR2016. A partir del 2000 aprox. la llave con radiomando lleva una batería recargable que se carga al colocarla en el contacto. Síntoma: La llave (radiomando) no efecuta el cierre al presionar el pulsador de cierre. No obstante se puede cerrar el vehículo girando la llave en la cerradura de la puerta del conductor. Adicionalmente, el led que rojo de la llave luce muy débilmente. Motivo: Cuando la llave detecta una subtensión (pila agotada) no efectua el cierre desde el radiomando, obligando al conductor a cerrar mecanicamente en la cerradura de la puerta. Soluciones: A) Cambiar la pila B) En mi caso la pila estaba bien. Sin embargo, y a pesar de que la llave parece bastante estanca, debió entrar agua o algún otro liquido en su interior, el cual se coló entre la menbrana de los pulsadores y el circuito impreso. La solución ha sido simplemente efectuar una limpieza. Espero que os sea util.
¿Haces deporte con la llave en el bolsillo? La condensacion en nuestra querida Galicia se carga todo y si además sudas con la llave en el bolsillo tienes todos los boletos para que se te estropee. Con un poquito de CRC Contact cleaner (3 €)solucionado;-)
Seguro que ha sido algo de eso, porque no la ando arrastrado por los charcos... Gracias por el consejo.