Duda Llave rombo transponder (duda después de buscar por todos los lados)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por andresjr10, 9 Oct 2013.

1. andresjr10

andresjr10 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    Buenas a todos, me presento, Me llamo Andrés y hace poco he adquirido un 320d del 2001,
    El problema es que el anterior dueño sólo me dió una llave, por lo tanto estoy en proceso de buscar otra.
    Se que es un tema muy repetido pero he buscado mucho y aún tengo alguna duda.
    Como no estoy dispuesto a pagar el pastizal que me piden en el conce, he estado leyendo y releyendo bricos sobre el tema.

Voy a ello, esta llave virgen en internet http://www.ebay.es/itm/BMW-3-320-33...-LLAVE-MANDO-434-MHz-/331022779884#vi-content , viene con todo lo necesario, INCLUIDO el transponder, que es lo que realmente interesa, bien, mi pregunta es, al ser la llave virgen, sólo será necesario troquelar la llave y codificar el mando para la apertura de puertas y arrancará, o habrá que hacer algo con dicho transponder?

Otra solución que he visto por ahi, es pedir en el conce la llave de plástico (unos 50 palos que si me ahorro... jejej) y sacarle el transponder y colocarselo a la nueva de internet.

Alguien con experiencia propia o que sepa del tema? Sobre todo lo del transponder...

Me estoy volviendo loco! AYUDA por favor!

Y unas birras (después de conducir) para todos! Salud!

2. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Bienvenido al foro.
    Tienes que troquelar el espadin como dices,codificar el mando (eso lo haces tu mismo siguiendo una sencuencia de apretar los botones de abrir y cerrar) y codificar el transponder,esto ya tiene que ser en el conce o quiza en las tiendas que hacen llaves y demas tipo mister minit lo hagan tambien,seria cuestion de preguntar.

Un saludo.

3. andresjr10

andresjr10 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    Gracias por contestar DRC compact!
    Como tú dices, he preguntado ya en Mister Minit y el problema que me han dicho es que el transponder de modelos superiores al 2000 (creo) es de código evolutivo y no pueden copiarlo (sólo puede copiarlo una vez de la otra llave, pero la siguiente vez que intentes arrancar el código no valdrá y según él, el coche se bloquea (no se si se bloqueará o simplemente no arrancará).
    En el conce sabéis si configuran el transponder?

Un saludo cracks!

4. megadol

megadol En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330d M repro
    eso mismo me paso a mi,el transponder no se puede copiar y al final compre la llave completa por 120e en casa, codifique el mando en el coche y listo

5. andresjr10

andresjr10 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    Megadol, qué llve compraste, la original de rombo con mando o alguna de las de servicio/emergencia?

6. megadol

megadol En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330d M repro
    compre la original con rombo a ese precio si,en el conce casi 200.las llaves primeras de rombo tenian el transponder integrado en el panel electronico pero las mas nuevas como la que compre yo el transponder viene suelto y asi tuve opcion de adaptar la electronica y transponder a mi nueva llave de navaja,tallando el espadin claro.saludos

7. andresjr10

andresjr10 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    No se si te habré entendido mal, pero entiendo que la llave de 120 aurelios no es la del conce (aun siendo nueva) por lo tanto, dónde la conseguiste?

No se si has visto el enlace que pegué, pero sería posible coger el transponder de la de plástico y ponerlo a la del link?

8. megadol

megadol En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330d M repro
    pues la verdad que con el poco tiempo que tengo no vi el enlace,pero es una buena idea que funcionara sin duda.si sumas 50 la llave negra+30llave virgen+tallado 20+o- te sale en 100 mas barata que la mia.si llego a ver este enlace hace un tiempo lo hubiese echo ya que dispongo de la llave de plastico.ten mucho cuidado al quitar el transponder de la llave de plastico que se de alguno que se lo ha cargado

9. andresjr10

andresjr10 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    A ver qué hago, si al final me decido a hacerlo colgaré fotos y daré detalles!
    Ya he visto que lo del transponder de esa llave.... mucho lio, a ver qué tal se da.
    Si alguien tiene más info al respecto será bienvenida!!

Saludos!

10. Jesus Amores

Jesus Amores En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320D ,y 324D
    yo hize lo mismo solo que el mio es del 2000 y si que pude clonar el transponder la llave con todo me salio por 70€ un la otra opción y es la mejor es comprar una llave de servicio y sacarle el transponder todavía te sigues ahorrando un dinero,

11. andresjr10

andresjr10 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    Gracias Jesús, aunque nuestro modelo sea distinto año (y creo que cambiaron el sistema de trasnponder evolutivo justo ese año) seguro que le es útil a mucha gente!
    Dónde conseguiste dicha llave?

Un saludo!

12. Jesus Amores

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320D ,y 324D
    la llave la consegui con la electrónica en ebay
    http://www.ebay.es/itm/331022779884?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648y
    y el transponder lo lleve a un amigo que clono los códigos de mi llave de servicio y los copio en el transponder que viene con la llave,pues viene virgen,,,,,otra cosa que he hecho es comprar a un compañero de aquí del foro un llave de su bmw con la electrónica compre una caracasa en ebay y le coloque la electrónica después hize el proceso para la apertura de puertas y borre el código que tenia y le puse el del mio grabe el espadín y listo 2 llaves en uso una para mi y la otra para mi mujer
    espero que os sirva

13. andresjr10

andresjr10 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    Perfecto. Es la misma llave que estoy mirando yo, pero yo no tengo ni idea de dónde podrían copiarme los códigos... es lo que me falta.
    Alguien tiene idea por la zona de Salamanca?

Un saludo!

14. sigur

sigur En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330d tou post
    a ver,no se,pero en mi pueblo hay un "rapido"(de estos donde arreglan zapatos,bolsos,hacen copias de mandos de coches y de puertas de garajes)que hacen copias de llaves de coches codificadas.Y de bmw tienen tanto la del rombo como las llaves modernas plegables.Osea que entiendo que deven de hacer copias de llaves que funcionan bien,incluso de bmws muy modernos(no se que quiere decir lo del codigo evolituvo).No se lo que valdran,pero no creo que sean muy caras.Ya preguntaré.

15. Jesus Amores

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320D ,y 324D
    sulen hacerse en lugares donde acen copias de llaves y tienes la maquina clonadora,,las de bmw y mercedes no son como los transponder de otras marcas,si no tienen la maquina especifica no podrán copiarla,,,por salamanca seguro que alguien tendrá,

16. andresjr10

andresjr10 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    Sigur, pues si puedes preguntar bien el tema de código evolutivo y tal o si las hacen enteras (espadín y código) sería de ayuda! Gracias!

Pero como bien dice Jesús, Bmw, Mercedes y Saab tienen diferentes tipos de códigos y debe hacer falta una máquina especial, si alguien sabe algún lugar cerca de Salamanca que lo postee :guiño:

Saludos!

17. sigur

sigur En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330d tou post
    ok mañana si puedo me paso y lo pregunto.

18. andresjr10

andresjr10 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    Perfecto, gracias!!

P.D.: Nadie sabe ningún sitio por Salamanca o Madrid que clonen los transponder?

19. sigur

sigur En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330d tou post
    hoy no he podido,a ver si mañana...

20. andresjr10

andresjr10 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    Gracias por preocuparte Sigur! No te preocupes, cuando puedas!

21. sigur

sigur En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330d tou post
    hola.A ver si me aclaro.
    He ido esta tarde a preguntar y el chico me ha dicho que dependiendo del año del coche hay que desmontar la centralita y llevarsela.La verdad es que en aquel momento no me acordava del año de tu coche. Me ha dicho que la centralita la conectan a la maquina para sacar el codigo. Supongo que lo suyo es ir con el coche y que lo miren a ver que hay que hacer.Pero de todas maneras me ha dicho que no hay problema,que lo copian todo sin problema. Supongo que deberas buscar alguna tienda por tu zona que te digan o te aseguren lo que me han dicho a mi.Lo que se me ha olvidado ha sido preguntar el precio!!!!! lo siento!!!!! es lo que tiene ir con prisas siempre,que las cosas se me olvidan!!!! si vuelvo a pasar paro y vuelvo a preguntar para tener una idea(que a mi tambien me interesa saberlo),que dicho de paso no creo que ni se acerque a lo que deciais al principio del post.Calculo unos 50/60 euros.

22. fcw

fcw En Practicas

Me Gusta:
    25
    Hola, en Madrid creo que lo puedo hacer yo, tengo una machina clonadora, ayer he hecho una para mi y veo que funciona.
    ,

23. andresjr10

andresjr10 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    Gracias Sigur por molestarte!!! No te preocupes, si pasas otro día y te acuerdas comentas por aquí! gracias!

Hola fcw, valdría sólo con la llave original y la nueva virgen? Un saludo!

24. Patricio Andres Escobar

Patricio Andres Escobar

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320 D
    Buenas, me llamo Patricio y hace poco tengo un 320d del 2001, El problema es que el anterior dueño sólo me dió dos llaves sin comandos, osea que debo abrir y cerrar del coche con la llave, por lo tanto estoy en proceso de buscar otra, en Argentina es muy limitado el mercado y tengo alguna duda, puedo utilizar una llave usada de segunda mano de otro BMW?? Claro que no estoy dispuesto a pagar la fortuna que me piden en el conce,y ademas demoran mas de 90 días en conseguirla !!!

25. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Lo q tienes q hacer es emparejarlas con el coche y te funcionaran bien. Busca info q hay

A Patricio Andres Escobar le gusta esto.

Compartir esta página