Llega el bluetooth 2.0

Tema en 'Audio BMW' iniciado por pLEy, 22 Jun 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    El éxito de la tecnología «bluetooth» está asociada en nuestro país a la prohibición de hablar por teléfono mientras se conducen vehículos. Sin embargo, es en el hogar donde se perfila el mercado principal, según George Tennet, vicepresidente de GN Mobile, líder mundial en la fabricación de dispositivos de manos libres. Tennet, afirma que ya son más de sesenta millones los usuarios que utilizan las tecnología «bluetooth» en el hogar, ya sea mediante reconocimeinto de voz o telefonía IP. «Y ese número se irá incrementando a medida que incorpore vídeo, música y videollamada», puntualiza.

    En estos momentos, la tecnología «bluetooth» convive con otras soluciones de comunicación inalámbricas, como Wi-Fi o DECT. «Bluetooth» fue pensada originariamente para crear un área de red personal, en un perímetro relativamente reducido ?entre 8 y 10 metros?, aunque evoluciona continuamente.

    La nueva versión, a final de año

    Tennet avanza que «bluetooth» 2.0, que aparecerá a finales de este año, tendrá un alcance algo más amplio, así como mayor velocidad de transferencia y menor consumo energético. El experto prevé que esta tecnología funcione el próximo año perfectamente en un radio de entre 20 y 50 metros, lo que equipararía su alcance al de otras tecnologías.

    El vicepresidente de GN Mobile, conocida en nuestro país por la marca Jabra, prevé que las ventas de auriculares «bluetooth» se dupliquen este año en el mundo en relación con las de 2004, y serán seis veces mayores que las del 2003.

    El mercado español de telefonía móvil es «muy maduro», según Tennet, lo que ofrece pocas oportunidades de llegar a nuevos usuarios. Tras el «boom» de ventas experimentado en los dos últimos años en Europa, los mercados emergentes del negocio de telefonía móvil y accesorios se encuentran en estos momentos en Oriente Próximo y África, donde Tennet aprecia un aumento del 20-25 por ciento anual.

    Fuente ; ABC
    http://www.abc.es/teknologica/noticia.asp?id=203314372757
     
  2. juan notario

    juan notario Guest

    es cojonudo pero y los precios que
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Bueno, de precios ya dependera de los fabricantes y al producto que sea aplicado. Por ejemplo los moviles nuevos pues ya tendran Bt 2.0... De momento ya hay portatiles de Mac que incorporan esta nueva version como novedad.
     

Compartir esta página