LLega el calor y el "cloc"

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 11 Abr 2006.

  1. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Retomo el post que abrí ahora hace un año (13 meses para ser casi exacto ;))

    ... por supuesto, me ha regresado el CLOC al salpicadero con motivo de poner en marcha el compresor del climatizador.

    En estos momentos, me preocupa más este cloc que el desgaste irregular de los neumáticos. :twitcy:


    Los nuevos la sufrís esa tortura "clockiana"?
     
  2. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    Yo si tengo ese clock. Ademas, es bastante fuerte y seco. Ya lo he comprobado hace tiempo. Solo pasa si dejo el coche aparcado al sol .Asi que me temo que va a ser tema de dilataciones como sale en algun post.

    Yo no le daría mayor importancia,..., ya que dudp que sea solucionable. Quizás una mala eleccion de un material, o no haber dejado olgura suficiente para absorber las dilataciones generadas en algunos materiales por el sol
     
  3. text

    text Guest

    Pep, te me has adelantaooooo.......
    Estaba por poner un post igual al tuyo. Exactamente la semana pasada me volvió a sonar...ya ni me acordaba y el otro día cuando volvió a sonar, al principio pensé en una piedar o china...
    Curioso, porque no siempre suena en el mismo sitio. Habrá que aguantarse hasta el otoño.
    Saludos.
     
  4. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    yo con el calor lo que sufro son "ñiki ñiki ñiki" en las rejillas por donde sale el aire acondicionado. esas rejillas de plasticuzo las podian haber ensamblado mejor para q no crujieran.
    ahora que empieza el calorcete tengo q poner la musica a toa leche para no pasar la vergüenza de los crujidillos en un BMW nuevo de 5 kilos...
    por cierto, al menos solo suena por zonas bacheadas...:p
     
  5. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d

    Vaya! eso a mi no me ocurre. ¿no serán los ruidos famosos de las gomas de las ventanillas? a mi si que me crujen ...y es lo que tu dices ... da verguenza que la gente oiga eso en un BMW. Mas de uno me ha puteado con los crujiditos .... :unsure:
     
  6. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    las gomas de las puertas, cuando laves el coche, las limpias bien, las secas y se quita.
    mis crujidillos de los plasticos creo q no tiene solucion:mad:
     
  7. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    Siiiiii??? :eek: y con que las lavas? con agua sola o le metes algun producto de limpieza? Como lo haces?
     
  8. nemesis

    nemesis Guest

    A mi me pasa lo mismo que a ber35, si te enteras de lo que es me lo dices pk es como si tuviera algo suelto atras en la rueda trasera derecha..
     
  9. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Después de 2 años sin el Cloc, ahora que aparece el calor... va y aparece.
    En 2 años solo lo había oído una o dos veces, pero desde la vuelta del calor lo he vuelto ha oír unas cuantas veces... Casi siempre me ha coincidido con la bajada de un badén o similar. Pero también lo he oído yendo en plano...

    Por cierto, soy yo!!! el verdadero... vuelvo a postear después de casi 9 meses en los que el trabajo, mi cambio a Mac y los posts y posts sobre como tunear el pequeñin me han mantenido en un segundo plano, leyendo ocasionalmente el foro pero sin intervenir.
     
  10. life_ldn

    life_ldn En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    si os consuela el mi tambien padece la enfermedad del ``clock´´. me quedan unos 8000km para pasar la primera revison y lo comentare en el conce haber por donde me saltan........
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Rebienvenido Wildkiter!!!

    Se te echa de menos. Aunque de los "veteranos" asomamos la cabeza bien pocos y en pocas ocasiones.

    Lo del mac no es excusa, eh? yo lo tengo en el curro desde siempre :twitcy:
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Apuesto a que:

    1- Se te quedarán mirando como queriendo decir: ¿estás seguro de lo que dices?, ¿no serán imaginaciones tuyas? porque mira que llevas un bmw y no un twingo.

    2- Y seguirán diciéndote: Es muy raro. No hemos tenido ningún caso igual. Estos coches no dan problemas. Aún así, lo miraremos (con cara de estar diciendo: perderemos nuestro preciado tiempo por una tontería tuya).

    3- Cuando vuelvas a recoger el coche, el comentario será: Pues no hemos visto nada. El coche está perfecto. Cuando te ocurra, justo en el momento, pasa directamente por aquí y podremos ver lo que es (con lo que tu cara denotará cierta sorpresa y quizá no podrás contener una media sonrisa que expresará tu incredulidad frente a lo curioso de la propuesta).

    Es el increible mundo del taller oficial de la bmw.

    Todo porque no podemos reconocer el punto de dilatación exacto que provoca el ruido, la casa oficial se desentiende de este ligero y molesto problema.

    Me cuesta creer que no sepan de qué se trata. Pero es más fácil dar largas que invertir su tiempo y dinero (mientras el vehículo está en garantía) en sollucionar el problema.
     
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    me uno a la lista es un clocl seco y fuerte debajo ed la guantera mas o menos..... me ha empezado a pasar cuando pillo un bache fuerte.
     
  14. Flipi77

    Flipi77 Guest

    A mi me pasa dando marcha atrás, y cuanto mas inclinado mas suena, ahora mismo esta en el conce, porque no sabian que era.
     
  15. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Tienes razón, de los que veia el año pasado, este año casi todos son nuevos. Mose que le passa a la gente, pero esto de los foros les dura solo una temporada.
     
  16. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Por si le vale a alguien, en el conce me han dicho que el ruido era un plastico aislante por la zona de la guantera que estaba mal fijado.
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿te lo han reparado y ya no te suena cuando llevas el compresor del clima en marcha?
     
  18. text

    text Guest

    Raro...raro...A mi no me suena siempre en el mismo sitio. Aveces a la derecha y otras a la izquierda en el salpicadero...otras parece que en los bajos...vamos que me tiene despistadísimo....pero ya estoy acostumbrado y en cualquier caso es un problema estacional.....
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    En mi caso, diría que sí, que es en el mismo sitio cada vez que suena: en la derecha del salpicadero, entre/sobre la guantera y el clima, aprox.
     
  20. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    cuando salia del garaje, que es una doble rampa y tengo q salir de lado(en diagonal) porque si no me roza abajo; me crujian un poco las ventanillas, pero al lavarlo, me encargue de pasarle la bayeta y luego dejarlo bien seco y ya no lo hace.
    no utilice ningun producto ni nada.
    espero q te desaparezcan:wink:
     
  21. Yoplacoso

    Yoplacoso En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Desde el Nor Noreste,Mexico
    Yo tambien tengo el "Cloc" del lado derecho , cerca de la guantera, se oye despues de estar en el sol el peque , y conducir con el aire acondicionado se oye el "Clok". hace una semana fue la tercera vez que lo oi y tengo 14 meses con el auto .
     
  22. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Se me ocurren dos motivos:

    - Se han olvidado de poner una junta de dilatación en algún panel interno, que al dilatar debido al cambio de temperatura al conectar el compresor, golpea con algún otro elemento.

    - Algún tramo del conducto del clima que, sujeto entre dos fijaciones, al cambiar bruscamente de temperatura y dilatar, golpea contra otro elemento (eso me pasaba en casa con las tuberías de agua caliente).

    Lo fastidioso es que en el taller no sepan a estas alturas dar una respuesta clara.
     
  23. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pero es que es un clock muy muy fuerte como para que una mierda de junta.... absorba el clock....
     
  24. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Cierto. Pero así podría ser: imagina un panel plástico o metálico sujeto firmemente por sus extremos. Al sufrir dilatación, por algún lado ha de desbordarse. Puesto que los extremos están fijados, dilata por su punto débil: el centro. El panel se convexa repentinamente, y si en ese espacio de ocupación hay otro elemento, al chocar, CLOC.
     
  25. Sinix

    Sinix Guest

    En casa tenemos un 120i y este verano he apreciado 3 o 4 veces ese ruido del que habláis, localizado aproximadamente en la parte derecha del salpicadero...
     
  26. GonzaloMed

    GonzaloMed En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Buenas,

    tengo un 120i con 1 año y 10 meses y 28000 kms y me hace exactamente ese ruido que describes...
     
  27. text

    text Guest

    El simil de este problema es un horno electrico.
    Poneis dentro del horno una de esas bandejas metálicas que se utilizan para poner los asados, por supuesto vacia porque si tiene peso encima, pues no pasa, le dais a 200ºC y a esperar...al cabo de un rato se oye un "clock" muy fuerte, la bandeja dilata y se comba....
     
  28. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Yo creo que sé lo que és el "Clock". Mi 320d también lo hace desde este verano, con el calor.
    Este ruido es debido a que no está bién fijado la bandeja superior del salpicadero, la que comienza encima del embellecedor. Si le empujaís a esa bandeja hacia el cristal, lo normal es que haga ese ruido, y si despues tiraís un poquito hacia vosotros, también lo hace. A esa parte superior del salpicadero hay que darle un par de apriete mayor a los tornillos que la sujetan. Si le empujais hacia el cristal esta "bandeja" cuando conducís, veréis como no lo hace.

    Lo que no sé es como se accede a esos tornillos. Creo que quitando la guantera y el embellecedor, pero no lo puedo asegurar.

    Si alguién sabe como se accede a los tornillos de fijación, o como se desmonta la parte superior del salpicadero, por favor que lo ponga

    Saludos
     
  29. JONHY

    JONHY En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    NAVARRA
    El mio cruje justo en la union del salpicadero con las ventanas....cuando pillo baches. Creo que apretando la fijacion del el salpicadero , la cosa mejorarí a bastante....algun fenomeno sabe donde fija el salpicadero???

    Es muy cutre que un BMW suene como un xsara....a un Auid esto no le pasa ( he tenido dos)
     
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    MI BMW no me suena nada, llevo solo dos meses y no lo he aparcado al sol todavía.
     

Compartir esta página