Llega el CARNET POR PUNTOS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Birdo, 29 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.462
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    en aire es decir al soplar 0,3 me parece o mira en la pagina www.dgt.es y hay te biene todo sobre las tasas permitida y lo tde los puntos...
     
  3. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Yo flipo con este pais, nos llevan como borreros a un matadero. Todos juntitos y sin apenas hacer ruido
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.253
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he salido en moto y despues en coche y he estado mas atento a quien me vigilaba que realmente a lo que iba haciendo. Algo han conseguido, que estemos mas distraidos en la conduccion y mas atentos a los guardias.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.462
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho más "instructivo" que el cuadro ese que pedías, para equiparar copas con gradiente de alcohol ;-)

    Cuando en realidad, va mucho más allá de un simple gráfico comparativo de tantas copas=tantos Xº de alcoholemía, donde se supone que el grado de impregnación alcohólica viene marcado por la estatura del individuo, peso, tolerancia, si hubo o no hubo ingesta de alimentos, paso del tiempo, edad, sexo, bebedor habitual, etc...

    ;-)
     
  7. LorisREX

    LorisREX Guest

    Carnet Por Puntos

    Antes de nada, comentar que es la primera vez que escribo en un Foro de cualquier tipo, que tengo intención de comprarme un 330i y bueno, ya os contaré más cosas según transcurra el tiempo.

    Lamento comenzar mis actuaciones en el foro hablando de este tema, pero es que estoy hasta los ......... de escuchar a todo el mundo hablando de lo mal que está diseñado dicho sistema, de su inutilidad, de su espíritu recaudatorio, de ... pero no he leído (aparte de las actuaciones de AEA, que no nos llevan a ninguna parte), a nadie promoviendo una manifestación en masa, una huelga..., no sé! algo que se cargue este nuevo sistema ANTI NO SE QUÉ!

    En este país, todo Dios le da al pico en el bar, pero luego somos una pandilla de paletos que lo que nos ordenan nos lo tragamos sin rechistar, aunque nos dejen a todos sin carnet por (en la mayoría de los casos) estupideces. Entiendo que un tio hay que empapelarlo por pisar 50 metros de continua, adelantando en una curva sin visibilidad. Este caso si que es de alto riesgo, y como este muchos más, pero retirar carnets por no llevar un documento, sobrepasar la velocidad, en nuestras magníficas autopistas, en las que no debería haber ni límite... No sé para que c**o pagamos al estado... para que construya una autopista impresionante, que cruza Barcelona-Cádiz, sin poder pasar de 120 Km/h!!!! Eso es progreso?? Yo digo que una persona en un trayecto de esta dimensión tiene muchas más posibilidades de dormirse, de salirse, de despistarse y en consecuencia tener un accidente o provocar uno que si fuese circulando a 140 - 160! Pero parece que las normas las dicta un paisano que no sale de detrás de una mesa en todo el año, y cuando se despaza, más de 200 Km, le llevan en helicóptero o avión..., y eso no es lo peor de todo, lo peor es que si va en coche y comete la más mínima falta, le dicen... continúe usted y que tenga un buen viaje! A los demás nos dicen, 3 puntos y pa casa!

    Voy a dejar el tema aquí por el momento, esperando alguna respuesta, y espero haber colocado este mensaje en el lugar correcto, pero es que como aquí es en donde he estado leyendo vuestras opiniones sobre el 330i, pues aquí lo he colocado.

    Un saludo a todos, y gracias por plasmar en vuestros mensajes, las experiencias con vuestros coches, pues me han ayudado en muchos detalles, y creo que no he sido el único... Espero del mismo modo ayudaros yo con las mías en el futuro.
     
  8. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    Quiero añadir a lo de la velocidad de las autopistas, que, no sólo se iría más atento sino que la gente tendría menos "morbo" de rebasar la velocidad máxima ya que es más elevada.
    Totalmente cierto lo que comentas...

    PD: Bienvenido al foro.
     
  9. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    A mi no me han quitado ninguno hoy (esque he estado trabajando todo el dia):love-smil
     
  10. Furius

    Furius Guest

    La verdad, me alegro de que no haya habido muchos puntos perdidos por velocidad y sí por alcoholemia, dirección prohibida y demás.

    Eso sí, como alguien ha apuntado, ahora vas mucho más distraído mirando al generalista de turno que adelantas por si es un radar camuflado o cagándote en cada coche parado cerca del arcén...
     
  11. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Estoy contigo, simple afan recaudatorio, ahora bajan el limite de cortesia de velocidad de 140 a 133 y dicen que es por el nuestro bien!!!, pero que diferencia hay en ir a 130 o a 140?????, esto es demencial!!, el que quiera tragarselo que se lo trague, a mi no me la cuelan!!, en Alemania en autopista no hay limite de velocidad, eso si, tremendas autopistas!!, si en vez de gastar el dinero en helicopteros, radares y demas artilugios sancionadores, lo inviertieran en mejorar la red viaria, mejor nos iria a todos, ahora resulta que aquí somos mas listos que los Alemanes, asi nos luce el pelo!! :vom: :vom:
     
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo, por si acaso, no he salido de casa.
     
  13. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no me he leido todo el tocho pero creo que solo te pueden quitar 8 puntos por dia, al no ser que sean noveles que solo les conceden 8 puntos no te pueden quitar el carnet en un solo dia, la prensa nos vuelve a utilizar como siempre.
     
  15. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    Pero son todo letras sin dibujitos ni fotos ni na, cualquiera se lee ahora el libro gordo de petete:)
     
  16. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Me parece muy bien que les quiten el carne.
     
  17. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tu lo has dicho, en Alemania hay "tremendas autopistas".

    Es mas facil hacer que todos vayamos mas despacio a dejar velocidades más altas y que, como ya ha estado ocurriendo, queden al descubierto la vergüenza de carreteras que tenemos.

    Siempre pongo un ejemplo, pero es que me parece demencial: A-2 Tramo Madrid - Zaragoza. Vergonzoso!

    Sobre hacer algo, si está aprobado por ley, poco podemos hacer ya en la calle, pero si en los juzgados, porque encima de ponernos el carné por puntos, lo han hecho fatal, y es posible que sea inconstitucional.
     
  18. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    !!!vergonzoso!!! vamos a llenar nuestras maravillosas carceles , con desalmados criminales que aparcan en doble fila,,,,que se les olvida el carnet en casa,,,,o lo que es peor aún que se juegan la vida suya y la nuestra , volando a 134km/h ,,,menos mal que ha venido un ciervo a arreglar esto,,,ya empezaba a ser el caos,,,ya veras , como el indice de mortandad por nula visibilidad,,carreteras sin huida ,,ni arcenes,,,,,destrozadas por el paso del tiempo,,,y demas que conoceis ,,,,baja,,gracias a dios , este verano todos vamos a estar de vuelta en casa,,,gracias a este señor a el que hemos tenido que pagar un 16% del valor de nuestro coche para que nos proteja asi.
     
  19. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    estoy con vosotros
     
  20. more

    more Guest

    Para ocultar que no se invierte en carreteras ni en otras formas de seguridad vial, la solución más fácil: todos más despacio .... si seguimos así acabaremos en bicicleta, total para ir parados, para que gastar gasolina ....:cry:
     
  21. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Impresionante, a este paso y a este ritmo van a tener que poner una tienda donde poder comprar puntos, porque van a durar cuatro telediarios.
     
  22. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Preguntas Y Respuestas Del Carne Por Puntos

    Esto viene en la Voz de Galicia, y responde a casi todas las dudas que se plantearon en numerosos post.


    1. ¿Hay que cambiar el carné o hacer algún trámite?

    No. El carné es el mismo. El permiso rosa o el nuevo similar a una tarjeta de crédito son los únicos válidos. Cada conductor tiene ya su saldo de puntos asignado por la DGT.

    2. ¿Cuántos puntos tendrá cada conductor?

    Los que tienen más de tres años de experiencia partirán con 12.

    3. ¿Y los noveles?

    Los que tengan un permiso con menos de tres años de antigüedad empezarán con 8 puntos, aunque podrán llegar a 12 si no cometen infracciones durante dos años. También partirán de 8 los que obtienen un nuevo carné tras haberlo perdido por agotar su crédito de puntos.

    4. ¿Se descuentan los puntos automáticamente al cometer la infracción?

    No. Se pierden cuando la sanción administrativa es firme, no en el momento de la denuncia. Si el conductor no presenta un recurso, los puntos se retirarán un mes después de recibir la resolución sancionadora. Si se recurre, cuando se notifique la resolución del recurso.

    5. ¿Quién retira los puntos?

    Las denuncias las ponen la Guardia Civil y las policías municipales, pero los puntos los descuenta el sistema informático de la DGT en el momento en el que se anote la sanción en el Registro de Conductores e Infractores.

    6. ¿Dónde se puede consultar el saldo?

    Desde hoy se puede consultar a través de la web de la DGT (www.dgt.es) tras introducir el DNI y la fecha de expedición del permiso de conducir. Para acceder a los antecedentes (sanciones o bonificaciones) será necesario solicitar un certificado electrónico en las jefaturas provinciales de Tráfico.

    7. ¿Las infracciones anteriores restan puntos?

    No. La ley que regula el carné por puntos no tienen carácter retroactivo. No computan.

    8. ¿Cualquier infracción restará puntos?

    No. Las leves conllevan una multa de hasta 90 euros, pero no quitan puntos. Las graves descuentan 2, 3 o 4 puntos, en función del grado, y las muy graves, 6.

    9. ¿Además de perder los puntos, hay multa?

    Sí. El carné por puntos no elimina el anterior sistema sancionador. Las infracciones graves, por ejemplo, suponen una multa de 91 a 300 euros y la posible suspensión temporal del carné de uno a tres meses. Las muy graves llevan aparejada una sanción económica de 301 a 600 euros y siempre habrá retirada temporal del permiso. Algunas infracciones muy graves (como conducir sin carné, sin la ITV o que el titular del vehículo no dé los datos del conductor) pueden alcanzar los 1.500 euros.

    10. ¿Se pueden perder todos los puntos en un día?

    Por regla general, sólo se podrán perder 8 puntos en una jornada. Sin embargo, si se cometen las muy graves (conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas, negarse a hacer la prueba de alcoholemia o conducir de forma temeraria) se puede perder el saldo completo.

    11. ¿Cómo se recuperan los puntos?

    Se puede recuperar el crédito inicial si no se cometen infracciones en los dos años siguientes a la que restó puntos (si la falta fue muy grave hay que esperar tres años) o bien a través de un curso de sensibilización y reeducación vial de recuperación parcial. Dura 12 horas y permite recuperar un máximo de 4 puntos, nunca más de los perdidos. Este curso sólo se podrá hacer cada dos años. Los conductores profesionales podrán hacerlo anualmente.

    12. ¿Y si se pierden todos?

    No se puede conducir. A los tres meses de la notificación de la pérdida de vigencia del permiso, el infractor puede comenzar a hacer el curso de reeducación vial, que tendrá una duración de 24 horas. Tres meses más tarde tendrá que hacer un examen teórico en la jefatura provincial de Tráfico. Si lo supera, recuperará 8 puntos, no 12. Si pierde el carné por segunda vez, deberá esperar un año para volver a conducir. Los conductores profesionales podrán examinarse a los tres meses de la retirada del carné. Si reinciden, a los seis.

    13. ¿Dónde se harán los cursos y cuánto cuestan?

    De todos los centros concertados por la DGT, 18 estarán en Galicia (seis en A Coruña, cuatro en Lugo, tres en Ourense y cinco Pontevedra). Hoy abrirán siete, el 1 de octubre otros tantos y cuatro más el 1 de enero. Los cursos los darán 80 profesores y 50 psicólogos. El de recuperación parcial costará 170 euros y el total, 320, más 17 de tasas de examen.

    14. ¿Se pueden ganar puntos si no se cometen infracciones?

    Si no se tienen infracciones en tres años se sumarán 2 puntos y uno más tras otros 36 meses con el saldo intacto. El tope máximo son 15 puntos.

    15. ¿Hay seguros que cubren la retirada del carné?

    La mayoría cubren los gastos del curso y dan ayudas temporales durante el tiempo de privación del carné. Algunas no cubrirán por conducir ebrio.


    ¿Se restan puntos a los ciclomotores y cuadriciclos?

    El carné por puntos se aplica también a los conductores de ciclomotores y cuadriciclos. Son vehículos sin carné, pero que requieren de una licencia de conducción. Como la nueva ley afecta a permisos y licencias, las infracciones cometidas con ciclomotores y cuadriciclos también restarán puntos igual que ocurre con cualquier otro vehículo de motor. El saldo también se recupera con cursos.

    ¿Qué dispositivos son legales para usar el móvil al volante?

    El móvil no es recomendable para la conducción ya que su uso es la causa del mayor número de accidentes por distracción. Hablar por teléfono, aunque sea con manos libres, genera desatención y, por lo tanto, una menor percepción del riesgo. Los únicos dispositivos que se pueden usar son aquellos que no se tengan que manipular manualmente ni se utilicen con cascos o audífonos.

    ¿Qué pasa con un conductor que se salte un disco en bici?

    En el momento de cometer una infracción (no parar en un semáforo en rojo en este caso), el que va en una bicicleta no es conductor de un vehículo automóvil ni de un vehículo que necesite licencia para conducirlo. Por ello, a los ciclistas con permiso de conducir no les afecta la nueva ley. No perderán puntos de su carné, pero sí serán multados por la infracción y deberán abonar de 91 a 300 euros.

    ¿Resta puntos ir a 60 por una carretera limitada a 50?

    No, sólo conlleva una multa de 91 a 300 euros. Pero exceder la velocidad entre 21 y 30 kilómetros por hora (de 71 a 80 en este caso) es una infracción grave y supone una sanción comprendida entre 91 y 300 euros y la posible suspensión del permiso de conducir de uno a tres meses, además de la pérdida de dos puntos. Se perderán más puntos cuanto mayor sea el exceso de velocidad.

    ¿Es una infracción circular sin haber pasado la ITV?

    Sí, es una infracción grave conducir un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentarias. No resta puntos, pero la multa oscila entre los 91 y los 300 euros, llegando hasta 1.500 si además se afecta gravemente a la seguridad vial. Si el titular del vehículo es una empresa, el responsable es el conductor en el momento de la infracción, que debe revisar la documentación antes de salir a la vía pública.

    ¿Cuánto alcohol se puede beber sin infringir la ley?

    Los conductores profesionales y los noveles no pueden sobrepasar los 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y el resto, 0,25. Superar estos índices supone la pérdida de 4 o 6 puntos, multa y suspensión del carné. De todas formas, todos deberíamos conducir con tasa cero.

    ¿Cuántos puntos resta circular a más de 70 en zonas de 50?

    Superar el límite de velocidad entre 21 y 30 kilómetros por hora supone perder dos puntos. Sobrepasar la velocidad permitida entre 31 y 40 kilómetros por hora se penalizará con tres puntos, y con cuatro si se conduce a una velocidad superior al límite en más de 40 pero sin llegar al doble. Se quitarán seis puntos del saldo si se excede en más del 50% el límite autorizado, siempre que ello suponga superar dicho límite al menos en 30 kilómetros.

    ¿Se puede utilizar cualquier aparato de manos libres?

    Para hablar por el móvil en el coche se puede utilizar cualquier dispositivo de manos libres que esté homologado y que no utilice audífono ni auriculares o cascos para recibir la señal. Si el sistema reúne estas condiciones no restará puntos del carné. Sin embargo, si se usa uno no homologado, si se utiliza manualmente el teléfono móvil o si se emplea cualquier aparato que no permita estar atento a la conducción, la infracción supondrá tres puntos menos.

    ¿Hay sanción si se circula con una de las luces estropeada?

    Si no se lleva alumbrado cuando es obligatorio o si se hace mal uso de él se considera una infracción grave y se sanciona con una multa de 91 a 300 euros y la pérdida de dos puntos del carné. En caso de que un faro esté estropeado, el conductor debe reparar esa luz de inmediato. Para ello debe llevar en el vehículo un juego de luces de repuesto, elemento que es obligatorio. Al comprar el coche es importante que se aprenda a sustituir las luces averiadas.

    ¿ Perder puntos también implica la retirada temporal de carné?

    La penalización con pérdida de puntos en el nuevo carné no elimina las sanciones que por vía judicial o administrativa se aplicaban hasta ahora en materia de seguridad del tráfico, como las multas o la suspensión temporal del permiso de conducir. Así, en el caso de las infracciones graves, además de la sanción económica, se puede imponer la retirada del carné de uno a tres meses. Si la infracción es muy grave esta suspensión se aplicará siempre.

    ¿Hay sanción si se lleva un perro sin protección en un coche?

    Para transportar animales en un vehículo, como perros o gatos, es necesario hacerlo con arreglo a las normas establecidas, que obligan a llevarlos en cestas o bolsas especiales o bien colocar una malla protectora que separe los habitáculos del conductor y de los pasajeros. Incumplir esta norma no resta puntos, pero sí comporta una multa que deberá pagar siempre el conductor, aunque el animal no sea suyo y lo transporte un pasajero.

    ¿Cuál es la sanción por no usar la silla infantil de seguridad?

    Los sistemas de retención infantil (cuco de seguridad, silla, cesta o cojín elevador) son obligatorios como el cinturón o el casco, y no utilizarlos supone la pérdida de tres puntos para el conductor, además de la correspondiente multa. Los niños de hasta 12 años y los que midan menos de un metro y medio de altura deberán ir sujetos en el coche con estos dispositivos homologados. El tipo dependerá de la talla y del peso del pequeño.

    ¿Qué pasa al hacer un giro no permitido si no conoces el lugar?

    El hecho de que un conductor llegue por primera vez a una ciudad y no conozca el itinerario que debe seguir no implica que pueda hacer un cambio de sentido prohibido. No conocer el lugar no le exime de conocer las normas de circulación. Esta infracción está tipificada como grave. Cometerla acarreará una multa de entre 91 y 300 euros, tres puntos menos y la posible retirada del permiso de conducir un mínimo de un mes y un máximo de tres.

    ¿Qué ocurre si el infractor lleva el vehículo de una empresa?

    Según especifica la normativa, el titular del vehículo con el que se haya cometido la infracción de tráfico tiene la obligación de identificar verazmente al conductor responsable de la falta. En el caso de una empresa, ésta será sancionada con una multa de entre 301 y 1.500 euros si no aporta los datos del conductor empleado sin que exista una causa justificada que lo impida. Sin embargo, no se restarán puntos a nadie si el infractor no puede ser identificado.

    ¿Tendrán problemas los coches tuneados con el nuevo carné?

    Podrían llegar a tenerlos. Si este tipo de vehículos con tuning utilizan, por ejemplo, un alumbrado que no se ajusta al reglamentario, al conductor se le puede penalizar e imponer una multa que va de los 91 a los 300 euros, además de restarle dos puntos del permiso. Si las reformas hechas en el vehículo no están autorizadas, la sanción económica puede ser incluso mayor (hasta 1.500 euros), según el peligro que esos cambios puedan tener para la seguridad vial.

    ¿Se siguen dando 20 kilómetros de margen para adelantar?

    Sí, pero sólo en algunos tipos de vía. Según el reglamento general de circulación respecto a los adelantamientos, las velocidades máximas fijadas para las vías rápidas y las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano, sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior. Las infracciones a esta norma se consideran graves.

    ¿Es necesario llevar el carné de conducir original en el coche?

    No es necesario llevar encima el original si se tiene una copia cotejada por la DGT (también sirve llevar fotocopia autorizada del resto de la documentación del vehículo). Pero si no se lleva encima ni copia ni original, el conductor será multado. Diferente es si se conduce y se carece del permiso, tipificado como una falta muy grave. La sanción en ese supuesto es una multa de entre 301 y 1.500 euros y la imposibilidad de obtener la licencia durante dos años.

    ¿Cómo puede saber un conductor su saldo de puntos?

    Los conductores podrán saber de cuántos puntos disponen vía Internet. Es posible consultar el saldo en la web de la DGT (www.dgt.es) tras introducir el DNI y la fecha de expedición del permiso. Incluso se podrán ver los expedientes de pérdida de puntos y las bonificaciones con una clave que han de solicitar en Tráfico.

    ¿Qué sanción tiene circular a 81 por una vía señalizada a 40?

    Con la nueva normativa, si se conduce superando en más del 50% el límite de velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga rebasar al menos 30 kilómetros por hora dicho límite, se está cometiendo una infracción muy grave. Por ello, está penalizada con la pérdida de seis puntos, una sanción económica que va de los 301 a los 600 euros y la suspensión del permiso de conducir de uno a tres meses.

    ¿Está penalizado llevar mal colocados los reposacabezas?

    Los reposacabezas son elementos que deben regularse y ajustarse a la altura de la cabeza del conductor y de los pasajeros por razones de seguridad, ya que su función es limitar el movimiento del cuello durante una colisión para reducir las lesiones en las vértebras cervicales. Pero a diferencia del cinturón o del casco, los apoyacabezas no son obligatorios y, por tanto, no comportan multa ni pérdida de puntos.

    ¿En qué consisten los cursos de reeducación y sensibilización?

    Son cursos dirigidos a los conductores reincidentes que han perdido los puntos del crédito que la sociedad les ha concedido. Tanto los de recuperación parcial de puntos (de 12 horas y por 170 euros) como los de recuperación total de la licencia (de 24 horas y con un coste de 320 euros) tendrán un bloque común sobre seguridad vial, otro específico para cada conductor y uno más sobre reflexión y debate de lo aprendido.

    ¿Se contabilizan las sanciones antiguas en el saldo del carné?

    La nueva normativa sobre tráfico y seguridad vial únicamente se aplicará partir del momento en el que entre en vigor, lo que sucederá este sábado. El carné por puntos, por lo tanto, no tiene efecto retroactivo. Por eso, la pérdida de puntos no se aplicará en ninguna infracción cometida o denunciada antes del 1 de julio, aunque conlleve la retirada temporal del permiso y la sanción aún no se haya ejecutado.

    ¿En qué momento se prohíbe conducir al perder los puntos?

    Cuando el jefe provincial de Tráfico notifica la resolución firme de declaración de pérdida de vigencia de un permiso, en el Registro de Conductores e Infractores de la DGT el conductor se queda con el crédito en cero puntos y, por tanto, ya no podrá conducir. No podrá volver a ponerse al volante hasta seis meses después (tres en el caso de los profesionales) y tras pasar por el curso de reeducación y un examen.

    ¿Se restan puntos por no llevar gafas de repuesto en el coche?

    El conductor debe llevar lentes si las necesita, pero las gafas de repuesto no son obligatorias, aunque es recomendable tener unas en el vehículo por si se produce alguna situación imprevista. Lo que sí hay que tener en el coche son los triángulos de señalización de emergencia o peligro y, a mano, el chaleco reflectante, que habrá que ponerse antes de salir del vehículo. En caso de no llevarlos se penaliza con una multa.

    ¿La bonificación es automática o es necesario pedirla?

    No es necesario solicitar las bonificaciones, porque son automáticas y quedan reflejadas en el Registro de Conductores e Infractores de la Jefatura Central de Tráfico. Aquellos conductores que durante tres años no hayan sido sancionados en firme en la vía administrativa por la comisión de una infracción que lleve aparejada la pérdida de puntos sumarán dos más. Si pasan otros tres años sin faltas, ganarán un punto más.

    ¿Es posible recuperar puntos sin ir a los cursos de reeducación?

    Los puntos que se otorgan son reflejo del nivel de confianza que concede la sociedad al conductor y cuya pérdida señala el reproche que tales conductas merecen, no tanto por el hecho que ha constituido la infracción, sino por la actitud de reiterada vulneración de las reglas. Sin hacer un curso de reeducación vial no se pueden recuperar puntos, aunque es posible tener bonificaciones por buen conductor.

    ¿Se quitan puntos si se va a 70 por una zona limitada a 50?

    Sí. Exceder la velocidad en más de 20 kilómetros por hora hasta 30 kilómetros por hora está tipificado en la nueva normativa del permiso por puntos como una infracción grave. Esta falta está penalizada con la pérdida de dos puntos del saldo del conductor que cometa la infracción, además de llevar aparejada una multa de 91 a 300 euros y la posible suspensión del permiso de conducir de uno a tres meses.

    ¿Qué ocurre si se pierde todo el saldo en dos ocasiones?

    Que se ha perdido el crédito otorgado por la sociedad. La nueva legislación obliga al conductor reincidente a esperar un año antes de hacer el curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas en un centro autorizado. Después deberá realizar un examen en la jefatura provincial de Tráfico correspondiente. Los conductores profesionales reincidentes tendrán que esperar seis meses para poder asistir al curso.

    ¿Hay sanción por no poner las luces de emergencia o peligro?

    Por no activar los cuatro intermitentes del vehículo para indicar así a los demás usuarios de la vía que ese coche está en situación de emergencia o creando peligro existe la correspondiente sanción económica y una posible retirada del permiso de conducir durante un período que podría ir de uno a tres meses pero, sin embargo, no se contempla la retirada de puntos del crédito del conductor.

    ¿Resta puntos que un camión exceda el peso de su carga?

    En principio, no supone ninguna reducción de puntos del conductor, aunque sí lleva aparejado una multa. El exceso de carga en el transporte es una infracción cuya sanción es competencia en este caso de la Xunta y no de Tráfico, aunque los agentes de la Guardia Civil sí pueden denunciar el hecho. La situación puede ser distinta si la carga es peligrosa para la seguridad vial. Dependería del caso y de las circunstancias.

    ¿El carné se devuelve al acabar el curso o hay que esperar?

    Según la normativa del carné por puntos, en el caso de los conductores a los que se ha retirado el permiso, una vez que han realizado el curso de sensibilización y reeducación vial en un centro de enseñanza y han obtenido el certificado de dicho curso, deben pasar por un examen tipo test en la jefatura provincial de Tráfico. Si se supera la prueba, el alumno recuperará un crédito de ocho puntos y, por tanto, ya puede conducir.

    ¿Si tienes dos tipos de permiso se pierden puntos en ambos?

    Si un conductor es poseedor de varias clases de permisos de conducir y es sancionado por cometer una infracción de tráfico cuando conducía uno de los vehículos, la pérdida de puntos se aplicará a todos los carnés. Las infracciones no distinguen entre vehículos, sino que penalizan al conductor por haber vulnerado una norma, por cometer una infracción. Ésta es independiente del tipo de permiso y del vehículo.

    ¿Cuánto te bonifican por no haber cometido infracciones?

    El sistema que entrará en vigor en breve prevé la bonificación del conductor que no haya cometido ninguna infracción al volante y que, por tanto, conserva intacto su saldo inicial de puntos. Si durante tres años no comete ninguna falta grave o muy grave, la DGT sumará automáticamente dos puntos al crédito del conductor y uno más en los tres años siguientes. El saldo máximo permitido es de quince puntos.

    ¿Qué sanción se aplica por no llevar a los niños en su silla?

    No llevar a los niños en una silla homologada de seguridad, un dispositivo que es obligatorio, está tipificado como una infracción grave y lleva aparejada la pérdida de tres puntos del carné del conductor del vehículo, así como el pago de una sanción económica de entre 300 y 600 euros. La normativa especifica que los menores de 12 años o con una estatura inferior a 1,50 metros deben usar un sistema de retención infantil.

    ¿Quién comunica la pérdida del carné al conductor infractor?

    Las jefaturas provinciales de Tráfico serán las encargadas de declarar la pérdida de vigencia del carné, una vez que se haya anotado en el Registro de Conductores e Infractores la última sanción firme en vía administrativa que suponga la pérdida del saldo total. Al conductor se le enviará una lista con sus sanciones y podrá presentar alegaciones en 10 días. Después se dicta resolución y se le retira el permiso.

    ¿Se puede hacer más de un curso de recuperación del permiso?

    Sí. En el caso de que tras realizar el curso de reeducación vial el conductor no apruebe el examen, que será tipo test y en el que no podrá tener más de tres errores, podrá presentarse de nuevo hasta en dos ocasiones más, aunque para presentarse a la prueba deberá hacer previamente otro cursillo, un ciclo formativo de cuatro horas en materia de seguridad vial en el centro donde realizó el curso inicial.

    ¿El sistema funciona igual para quienes conduzcan coches, camiones o motos?

    El funcionamiento es el mismo. El sistema por puntos sólo distingue entre conductores profesionales y no profesionales. A los primeros se les hacen unas pequeñas concesiones en los plazos debido a su trabajo. Por ejemplo: se les permite ir al curso para recuperar el permiso de conducir por primera vez a los tres meses y no tienen que esperar seis como el resto, y pueden recuperar puntos parcialmente una vez al año y no cada dos, caso de los demás de conductores.

    ¿Se permite conducir con un único punto en el saldo del permiso?

    Se puede conducir con un solo punto en el carné, ya que el crédito no se ha agotado pero, evidentemente, lo recomendable es realizar antes un curso de recuperación parcial de puntos para poder sumar otros cuatro (nunca más de los perdidos). Estos cursos tienen una duración de doce horas y habrá clases de formación general sobre seguridad vial, un bloque de formación específica y una parte para la reflexión y el debate sobre los accidentes de tráfico.

    ¿Restan puntos las infracciones cometidas en otros países de la UE?

    De momento no existe ninguna directiva al respecto ni hay un acuerdo por parte de los países miembros de la Unión Europea, por lo que no hay nada legislado sobre este tema. Conclusión: no se restan puntos del permiso por infracciones cometidas en los otros países comunitarios, aunque en ellos también se apliquen sistemas de permiso de conducir por puntos. A los conductores extranjeros no residentes en España no les afecta esta ley.

    ¿Dónde y cómo pueden consultar los automovilistas su saldo?

    Los conductores podrán saber en todo momento su saldo de puntos a través de Internet en la web de la DGT (www.dgt.es) con sólo introducir su DNI y la fecha de expedición de su permiso. Incluso podrán consultar expedientes administrativos por pérdida de puntos y bonificaciones. Para obtener esta información será necesario disponer de un certificado de identidad electrónico o de una clave que se solicitará en las jefaturas provinciales de Tráfico.

    ¿Se pierden los puntos de forma automática al cometer la falta?

    No. Los agentes de la Guardia Civil o de la Policía Local formulan la denuncia por infracción de tráfico y, después, las jefaturas provinciales de Tráfico o los ayuntamientos comunican la resolución sancionadora al interesado con los puntos que se le restarán. El conductor podrá recurrir ante el jefe de Tráfico o el alcalde y, si no lo hace, la sanción se hace firme en un mes. Luego se notifica al Registro de Infractores de la DGT, donde se formaliza la retirada de los puntos.

    Es obligatorio pagar la multa además de perder los puntos?

    Sí. Lo novedoso del sistema que entrará en vigor el próximo sábado es que la multa, es decir, la sanción económica, va paralela a la retirada de puntos. Incluso, si la infracción cometida por el conductor es muy grave y constituye un peligro para la seguridad del tráfico, puede derivar en actuaciones judiciales. La filosofía de este sistema es que el infractor reincidente, llamado polimultado , no quede impune tras cometer actos reprochables por la sociedad.

    ¿Es posible perder el carné en un día con dos infracciones graves?

    Dos infracciones graves nunca podrán restar seis puntos cada una. Como regla general, no se podrán perder más de 8 puntos en un mismo día, pero hay excepciones. Se pueden perder todos en el caso de cometer dos faltas muy graves, como conducir con tasas de alcohol no permitidas, negarse a hacer la prueba de alcoholemia, sobrepasar más del 50% la velocidad permitida o conducir de forma temeraria.

    ¿Hay que cambiar el actual permiso por otro?

    No es necesario cambiar el permiso de conducir, ya que la puesta en marcha del sistema de puntos no implica la renovación física del documento. A partir del próximo 1 de julio los conductores tendrán asignado, en un registro de la Dirección General de Tráfico, su saldo de puntos (doce u ocho, en función de la antigüedad). Sólo se expedirá un permiso nuevo por extravío, por robo o por que haya caducado.

    ¿Es legal llevar un GPS que avisa de los radares fijos?

    En este caso no procede la denuncia. Es legal cuando el dispositivo empleado consiste en una base de datos con información pública sobre dónde se encuentran estos sistemas de vigilancia, aunque el sistema de navegación advierta de la cercanía de un punto kilométrico en el que se localice un radar. El GPS sólo se limita a informar al conductor de la proximidad de algo introducido en su base de datos.

    ¿Cuánto hay que esperar para hacer el curso de recuperación?

    Los conductores profesionales tendrán que esperar la primera vez tres meses para realizar el curso de sensibilización y reeducación, y seis meses la segunda y sucesivas. Los no profesionales deberán aguardar seis meses la primera vez y un año la segunda y sucesivas. Durante la espera no podrán conducir al no tener el permiso en vigor. Se pretende que quien lo incumpla incluso pueda ser condenado a cárcel.

    ¿Qué hay que hacer para conseguir los puntos iniciales?

    Para obtener el saldo inicial no se tiene que hacer ningún trámite. Los puntos los otorga automáticamente el 1 de julio la Dirección General de Tráfico y así constarán en el Registro General de Conductores e Infractores. El crédito será de 12 puntos para los conductores veteranos (con un permiso de tres o más años) y de 8 puntos para los conductores noveles (con licencia inferior a tres años de antigüedad).

    ¿Se puede recurrir una sanción por la vía administrativa?

    La denuncia, que lleva aparejada pérdida de puntos por una infracción, es recurrible ante el jefe de Tráfico de cada provincia. Sin embargo, al conductor no se le retirarán los puntos de su crédito hasta que la resolución sea firme. Llegado ese momento, se instruirá el oportuno expediente y se comunicará la sanción al Registro de Infractores, que restará los puntos correspondientes a la infracción cometida.

    ¿Es posible perder el carné en un día con dos infracciones graves?

    Dos infracciones graves nunca podrán restar seis puntos cada una. Como regla general, no se podrán perder más de 8 puntos en un mismo día, pero hay excepciones. Se pueden perder todos en el caso de cometer dos faltas muy graves, como conducir con tasas de alcohol no permitidas, negarse a hacer la prueba de alcoholemia, sobrepasar más del 50% la velocidad permitida o conducir de forma temeraria.

    ¿Hay que cambiar el actual permiso por otro?

    No es necesario cambiar el permiso de conducir, ya que la puesta en marcha del sistema de puntos no implica la renovación física del documento. A partir del próximo 1 de julio los conductores tendrán asignado, en un registro de la Dirección General de Tráfico, su saldo de puntos (doce u ocho, en función de la antigüedad). Sólo se expedirá un permiso nuevo por extravío, por robo o por que haya caducado.

    ¿Es legal llevar un GPS que avisa de los radares fijos?

    En este caso no procede la denuncia. Es legal cuando el dispositivo empleado consiste en una base de datos con información pública sobre dónde se encuentran estos sistemas de vigilancia, aunque el sistema de navegación advierta de la cercanía de un punto kilométrico en el que se localice un radar. El GPS sólo se limita a informar al conductor de la proximidad de algo introducido en su base de datos.

    ¿Cuánto hay que esperar para hacer el curso de recuperación?

    Los conductores profesionales tendrán que esperar la primera vez tres meses para realizar el curso de sensibilización y reeducación, y seis meses la segunda y sucesivas. Los no profesionales deberán aguardar seis meses la primera vez y un año la segunda y sucesivas. Durante la espera no podrán conducir al no tener el permiso en vigor. Se pretende que quien lo incumpla incluso pueda ser condenado a cárcel.

    ¿Qué hay que hacer para conseguir los puntos iniciales?

    Para obtener el saldo inicial no se tiene que hacer ningún trámite. Los puntos los otorga automáticamente el 1 de julio la Dirección General de Tráfico y así constarán en el Registro General de Conductores e Infractores. El crédito será de 12 puntos para los conductores veteranos (con un permiso de tres o más años) y de 8 puntos para los conductores noveles (con licencia inferior a tres años de antigüedad).

    ¿Se puede recurrir una sanción por la vía administrativa?

    La denuncia, que lleva aparejada pérdida de puntos por una infracción, es recurrible ante el jefe de Tráfico de cada provincia. Sin embargo, al conductor no se le retirarán los puntos de su crédito hasta que la resolución sea firme. Llegado ese momento, se instruirá el oportuno expediente y se comunicará la sanción al Registro de Infractores, que restará los puntos correspondientes a la infracción cometida.

    ¿Qué sucede por llevar a un pasajero sin casco en una moto?

    Se podrán quitar puntos por llevar un pasajero que vaya sin casco en una moto. El conductor es responsable en todo momento de su vehículo, por tanto debe cuidar también de que no suba a él ningún pasajero sin utilizar casco ya que lo prohíbe expresamente la norma de seguridad vial. En este caso, la sanción impuesta es para el piloto de la motocicleta, así como la correspondiente reducción de puntos en el saldo de su permiso de conducir.

    ¿En infracciones anteriores al 1 de julio se aplica la nueva norma?

    La nueva ley sobre tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial, que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio, únicamente se aplicará a partir del momento en el que entre en vigor. El carné por puntos, por lo tanto, no tiene efecto retroactivo. Así, la nueva norma no se aplicará en ninguna infracción cometida y denunciada con anterioridad, aunque ésta pueda conllevar la retirada temporal del permiso y la sanción aún no se haya ejecutado.

    ¿Cuál es la sanción por llevar un detector de radar en el coche?

    A partir del 1 de julio, si la Guardia Civil descubre en un vehículo un detector de radar, el conductor será sancionado con la multa que esté tipificada para esta infracción más la disminución de dos puntos del saldo de su carné. La nueva norma de tráfico es clara al respecto. No se permite conducir vehículos que tengan instalados sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, como usar mecanismos de detección de radares.

    ¿Por qué no se eliminan las multas con el nuevo permiso?

    La filosofía del carné por puntos no es enseñar a conducir, sino incidir en los conductores reincidentes con el fin de modificar conductas, comportamientos y valores, aplicando la sanción económica y, a la vez, evitando que el infractor quede impune. Si pierde el crédito de puntos inicial, tendrá que recuperar el permiso con un curso de reeducación y sensibilización -muy diferente a aprender a conducir- con su correspondiente examen.

    ¿Qué ocurre si se cumplen tres años de permiso el 2 de julio?

    La nueva norma establece que los conductores noveles, aquellos con menos de tres años de antigüedad en su carné de conducir, empezarán con 8 puntos. Si el 1 de julio aún falta un día para cumplir dicho plazo, se comenzará con el saldo indicado. Como los permisos se actualizan, al día siguiente tendrá 12 puntos.

    ¿Las multas por no pagar la ORA restan puntos?

    No. Los conductores sólo pierden puntos de su saldo por sanciones graves y muy graves. Aparcar un vehículo en zona azul y no pagar la tarifa de la ORA por el tiempo de estacionamiento sólo lleva aparejada la correspondiente multa. Además, la ORA es una ordenanza municipal.

    ¿La infracción de un conductor afecta al titular del vehículo?

    Si alguien deja su coche a otra persona y el vehículo se ve implicado en una infracción, la sanción recaerá sobre el conductor. El dueño no perderá puntos, aunque cosa distinta es que tenga que responder como responsable civil. A lo que sí está obligado el titular es a identificar al conductor.

    ¿Qué sucede por llevar a un pasajero sin casco en una moto?

    Se podrán quitar puntos por llevar un pasajero que vaya sin casco en una moto. El conductor es responsable en todo momento de su vehículo, por tanto debe cuidar también de que no suba a él ningún pasajero sin utilizar casco ya que lo prohíbe expresamente la norma de seguridad vial. En este caso, la sanción impuesta es para el piloto de la motocicleta, así como la correspondiente reducción de puntos en el saldo de su permiso de conducir.

    ¿En infracciones anteriores al 1 de julio se aplica la nueva norma?

    La nueva ley sobre tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial, que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio, únicamente se aplicará a partir del momento en el que entre en vigor. El carné por puntos, por lo tanto, no tiene efecto retroactivo. Así, la nueva norma no se aplicará en ninguna infracción cometida y denunciada con anterioridad, aunque ésta pueda conllevar la retirada temporal del permiso y la sanción aún no se haya ejecutado.

    ¿Cuál es la sanción por llevar un detector de radar en el coche?

    A partir del 1 de julio, si la Guardia Civil descubre en un vehículo un detector de radar, el conductor será sancionado con la multa que esté tipificada para esta infracción más la disminución de dos puntos del saldo de su carné. La nueva norma de tráfico es clara al respecto. No se permite conducir vehículos que tengan instalados sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, como usar mecanismos de detección de radares.

    ¿Por qué no se eliminan las multas con el nuevo permiso?

    La filosofía del carné por puntos no es enseñar a conducir, sino incidir en los conductores reincidentes con el fin de modificar conductas, comportamientos y valores, aplicando la sanción económica y, a la vez, evitando que el infractor quede impune. Si pierde el crédito de puntos inicial, tendrá que recuperar el permiso con un curso de reeducación y sensibilización muy diferente a aprender a conducir? con su correspondiente examen.

    ¿Se puede sancionar al conductor si el que va sin cinturón es el copiloto?

    El que comete la infracción de no llevar el cinturón de seguridad puesto, ya que no respeta la norma de seguridad vial, es el copiloto y por ello él será a quien se sancione económicamente en la cantidad que determine la jefatura provincial de Tráfico correspondiente.

    El conductor del vehículo en este caso no es responsable de la actitud irresponsable del acompañante, por lo que no será sancionado con ninguna merma de puntos en su saldo. Sólo lo sería si él tampoco llevase puesto el cinturón, infracción por la que perdería tres puntos.

    ¿Cuándo se pueden obtener puntos extras por conducir bien?

    Cuando el conductor lleve tres años sin haber cometido una falta de carácter grave o muy grave podrá aumentar dos puntos más en su crédito inicial de 12 puntos.

    Después de este plazo, si el conductor pasa otros tres años más en las mismas circunstancias (sin ser sancionado por cometer infracciones), tendrá la opción de obtener un punto más y añadirlo a su saldo. Por lo tanto, el crédito máximo de puntos que puede conseguir un conductor es de 15. Con el sistema del carné por puntos que se aplicará en julio no se pueden obtener más beneficios.


    ¿Qué ocurre cuando un conductor se niega a hacer la prueba de alcoholemia?

    Está tipificada como una infracción muy grave y lleva aparejada la pérdida de seis puntos y la correspondiente sanción económica (la multa puede llegar a los 600 euros). Mejor será someterse a la prueba, ya que si el conductor no llega al doble de la tasa de alcohol permitida, perderá menos puntos (cuatro) y la cuantía de la multa será menor. Si la tasa es mayor, se restarán seis puntos, habrá una sanción económica y el caso se remitirá al juzgado, que determinará la peligrosidad de la conducta.

    ¿Se penalizará al dueño de un coche multado cuando lo conducía otro?

    Al que se sanciona siempre en materia de seguridad vial es al infractor y en esta situación la sanción recaería en el conductor del vehículo. Solamente en el caso de que el conductor haya cometido una infracción y no sea identificado, el propietario tiene la obligación de dar los datos de la persona que hubiese estado al volante, considerándose falta muy grave el no hacerlo. De ser así, sí se le impondría una sanción económica, pero nunca iría aparejada una merma de puntos en su carné de conducir, puesto que esta medida sólo se aplica a quienes conducen.

    ¿Hay sanción para el que acelera cuando va a ser adelantado?

    Esta infracción de la norma de tráfico y de la seguridad vial está considerada grave por el hecho de incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento.

    Además de la sanción económica correspondiente, que se determinará con arreglo al riesgo provocado, este comportamiento en carretera conlleva también una minoración en el saldo de puntos del conductor que cometa la infracción. Quien aumente su velocidad o efectúe maniobras que dificulten o impidan un adelantamiento por parte de otro conductor perderá cuatro puntos.

    ¿Los conductores profesionales tienen ventajas con el nuevo permiso?

    Sí tienen algunas ventajas respecto a los otros conductores. Entre ellas, la más importante es que cuando los profesionales agotan su saldo de puntos sólo tienen que esperar tres meses para realizar el curso de sensibilización y reeducación, y recuperar el crédito perdido. El resto de los conductores deben esperar seis meses antes de volver a examinarse. Los profesionales, además, pueden hacer un curso de recuperación parcial de puntos cada año, mientras que los demás sólo pueden realizarlo cada dos.
     
  23. nela23

    nela23 Guest

    Y yo me pregunto, me queda algún punto?. Fumo, mu mal por mi parte, respeto los espacios sin humo hasta en mi casa, pero los fumadores ya somos personas discriminadas, vale, lo acepto. Conduzco desde hace 20 años, desde hace diez me hago 300 kms semanales para llevar el pan a casa, resulta que ahora en la tele se compara a los conductores con asesinos, más discriminación, pa postres soy mujer, un poco harta del tópico "mujer al volante tenía que ser". También me van a quitar puntos del DNI?, me voy directamente a Sing Sing?, me hago el hara kiri?
     
  24. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buena explicación nos han dado.
     
  25. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    gracias x la info
     
  26. joselu

    joselu En Practicas

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    teneis toda la razon y los coches cada dia se fabrican con mas caballos. ellos ponen los puntos y a cobrar valiente pandilla de ladrones por no menter el monton de badenes parte coches q an puesto por todos lados y nosotros sin poder opinar que verguenza de pais.algun dia habra una mobida muy gorda por q ya es q es demasiado un saludo amigos.
     
  27. BMW M

    BMW M Guest

    Todas las dudas resueltas.

    Gracias por la información. :xray:
     
  28. ¿Cuántos puntos resta circular a más de 70 en zonas de 50?

    :ar::ar::ar:Superar el límite de velocidad entre 21 y 30 kilómetros por hora supone perder dos puntos. Sobrepasar la velocidad permitida entre 31 y 40 kilómetros por hora se penalizará con tres puntos, y con cuatro si se conduce a una velocidad superior al límite en más de 40 pero sin llegar al doble. Se quitarán seis puntos del saldo si se excede en más del 50% el límite autorizado, siempre que ello suponga superar dicho límite al menos en 30 kilómetros.


    Se han padao 3 pueblos!!!!!! :mob:
     
  29. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Cual es la distancia de seguridad que se debe guardar con el coche que precede?
    esto no lo entendere en la vida:argue:
     
  30. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Gracias por la información.

    Pero hay un vacio importante en las normas.

    Saludos.
     

Compartir esta página