Llega el CARNET POR PUNTOS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Birdo, 29 Jun 2006.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Creeme que muy poca gente deja de cogerr el coche cuando le retiran el carnet, a base de multazos es como la gente mas se reprime.
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si como dicen te van a descargar en torno a 1500 euros de la cuenta como te pillen con el carnet retirado y si finalmente lo meten por via penal, ya veremos cuantos gallos desplumaos reinciden.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Decían que en Francia, el tema de los conducotres sin papeles ha crecido un montón, porque les quitan el carnet pero siguen conduciendo igualmente.

    Yo mantengo que todo va a seguir igual, ni vamos a tener (desgraciadamente) más policiía en la carretera, ni van a volverse locos sancionando lo que sea, ni va a perseguir cosas peligrosas de verdad (adelantar en línea continua, por ejemplo) poruq erequiere unos medios que no tienen.,..... seguirán con las "afotos" de velocidad.
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Manda coj*nes, lo acabo de oir por la radio, el primer fin de semana del carnet por puntos y dos muertos más que el año pasado :-s
     
  5. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Continuando con el dichoso temita de los puntos:

    A un compañero de trabajo lo pararon ayer, los munipas del pueblo, circulando por dentro del casco urbano, iban 4 en el coche y ninguno de ellos llevaba el cinturón (aunque parezca mentira, en los pueblo aún no es "obligatorio", o al menos hasta ayer nadie se lo ponía la poli pasaba del tema).

    El caso, lo paran, de los 4, tenian carnet él y otro, la sanción, 150 Euros a cada uno de los ocupantes, a él le quitan 9 puntos del carnet, y al otro que también tiene carnet le quitan 3 puntos, o sea, al conductor le quitan los puntos que corresponden a las personas sancionadas y no tengan carnet, si el cuarto pasajero no hubiese tenido carnet, directamente el conductor se queda sin él.

    Spaña va bién.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues mientras tengan dinero para echar gasolina :) :) :) :)

    Ni aun sin conseguir lo que nos quieren hacer ver que pretenden dejaran de decir que ha sido un exito y que hacen falta todavia mas medidas :vom:

    Politica del miedo, como vengo diciendo siempre [-(
     
  7. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Vah, aqui en mi trabajo (por cuestiones del mismo y por el sitio en el que estoy) conozco al menos a 30 conductores de trastos viejos (furgonetas) sin papeles, sin carnet, sin seguro, algunos hasta sin DNI (nunca lo han tenido) y me dicen que les suda lo de los puntos, a la carcel no los van a mandar, y como no tienen nada, no pueden quitarne nada.

    De hecho los paran dia si dia no, y siguen conduciendo, las multas me las venden como papel cuando tienen muchas :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: , todo lo más que de vez en cuando les inmovilizan el vehículo, sin más problema, por 100 Euros compran otro en las mismas condiciones o mejores que el que tienen (sin papeles, sin ITV, sin seguro...)
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pilla, el cinturón es obligatorio en todo España, da igual que sea pueblo o no y da igual que la poli lo persiga o no. Y luego, no tengo claro si el conductor es responsable de hacer cumplir las normas a los que van dentro. ;-)
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Uuuummmmm :-k esto de los puntos sera ahora de principio, por un lado conductores (miedo), por el otro agentes (celo), pero una vez pasado el verano, creo que volveremos a lo de siempre. No hay agentes sufucientes para expedir y controlar tanta sancion, la mieditis se habra pasado, las sanciones y la resta de puntos estaran ahi, pero, como es sabido por todos, los accidentes seguiran siendo en secundarias y los muertos seguiran engrosando las estadisticas. :roll:
     
  10. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo lo sé, compañero, pero voy a que al menos en mi pueblo, ni Dios llevaba el cinturón puesto hasta ayer, ya que pasaban de sancionar por ello, y al ser un pueblo pequeño, los recorridos en casco urbano suelen ser ridículos, en menos de 5 minutos has pasado el pueblo de punta a punta, tardas mas en colocarte el cinturón que en llegar al destino.

    Está claro que eso no exime la obligatoriedad, pero es que han pasado directamente de no decir ni pio a poder quitarte el carnet de un plumazo.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya, pero aun es pronto para sacar conclusiones (segun declaraciones de los monstruos de la DGT :roll: ). Ya veremos mas adelante, seguro que las cifras de muertos no les respaldan, pero si los ingresos de sus arcas. :-s
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Un compañero de trabajo me ha dicho que lo de los puntos solo esta funcionando en Madrid, Barcelona y carreteras, hasta que se pongan en las demas ciudades...

    y otra cosa, tenemos a una compañera de puerto rico, tiene el carnet, coche y todo en regla, y nos ha comentado que a los extranjeros no les pueden quitar puntos, es verdad?
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El viernes y sabado por la noche a los que os moveis por Madrid, no se si os fijasteis que en cada semaforo, rotonda y demas de la Castellana, habia como minimo un coche de policia o mas, parecia un estado de sitio, con toque de queda. Sentia verguenza ajena de ver ese despliegue de medios y luego donde realmente hace falta que esten, tardan en llegar media hora, de pena.......
     
  14. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    asi esta montado esto amigo,si tienes pasta vives mejor(fianzas carcelarias incluidas)
    y si,pensandolo mejor,no creo que se reduzcan los ingresos,tienes razon
    un saludo
    PD:esta mañana le gastaban una broma por la radio a un tio de Trafico al que le decian que"que pasaba con su carnet de puntos que a el no le habia llegado a csa ningun cupón como en el bingo" jeje
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Las dos cosas son ciertas.

    La primera, creo que tiene que la compatibilidad de la tramitación de denuncias. Es decir, si te pilla la Guardia Civil en cualquier ciudad de España, te quita puntos. Ahora, las multas de los Policía Municipales sólo restan puntos en Madrid y Barcelona, de momento, por algún tema del proceso de reclamación de los mismos... es uno de los puntos por los que se ha denunciado esta nueva ley.

    Lo de los extranjeros también es cierto, aunque no sé si se refiere a los que están de vacaciones o también afecta a los que, siendo extranjeros, desarrollan aquí su vida, actividad profesional, etc.
     
  16. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Oks, muchas gracias por la confirmacion.

    La chica extranjera lleva con nosotros desde diciembre, y creo que se va a quedar Año(S) en la empresa. Y sobre los puntos, pues mejor para ella, igual no le pueden quitar ninguno....jejeje
     
  17. Jsama

    Jsama Guest

  18. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    En el caso de mi compi de curro, los municipales le dijeron que no sabía exactamente cuantos puntos le iban a caer (se nota los cursos que han dado de adaptación a la nueva ley), pero si le explicaron poquito claro que le caerían tambien los de los acompañantes infractores.
     
  19. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ninguno... sería para meterle el miedo en el cuerpo. Otra cosa es que los hubiera pillado la pareja de la GC, entonces si que tendría ya puntos de menos.. pero con los munipas, por ahora, no problem.. bueno, no más que antes, que pagar la pagas.
     
  21. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    supongo que ya lo sabeis,pero os pongo la nueva tabla a partir de la cual multan:
    [​IMG]
     
  22. mula007

    mula007 Guest

    Tambien dicen que no se podra recurrir ninguna multa que suponga la retirada de puntos, es decir que lo que diga el p**o guardia va a misa.....desgraciaos!!!!!
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mula007, por eso tamb ién hay asociaciones que han denunciado el tema... no puede ser que la aplicación de una regulación no sea recurrible.

    Super, esto, que ya lo había escuchado, me parece que va a ser otro "bulo" para "atocinar" más a los conductores..... el tema de 120 hasta 140 no era una concesión de la poli, sino la suma de las incertidumbres en la medida de los "aparatos" en la cadena de medida... es decir, el radar tiene una margen de error de entorno al 8%, tu velocímetro del coche, 10%, así que se daba un 20% de ambiguedad... basándonos en esto, ¿como te van a multar a 133 si ni ellos ni tu sabes si realmente vas a 133, 125 o 138? ;-)
     
  24. DAMIAN_

    DAMIAN_ Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    jerez de la fra
    OT si realmente consiguieran...

    pues si realmente consiguieran que la gente fuera a esos limites de velocidad de la DGT ,de que serviria tener un V8 con 400 jacas si vas a ir igual que un clio 1.2,supongo que se venderian motorizaciones menos potentes siempre que la cosa fuera como ellos quieren.salu2
     
  25. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    ¿Alguien me puede dar norte de la ley donde dictamina que solo puede quitar puntos la G.C. o la policia municipal solo en Barcelona y Madrid???

    Es que es amiguete el jefe de policia de mi localidad y se empeña en decirme que si, que están autorizados a quitar los puntos.

    A ver si le puedo dar con la ley en los hocicos esta tarde que tengo que verlo.
     
  26. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    No es ni ley ni hostias, lo que ocurre es que los únicos municipios que por ahora estan conectados con la DGT son MAdrid y Barcelona. Pero con el tiempo se conectarán todos.
     
  27. Jumper

    Jumper Guest

    que me expliquen a mi cuantos accidentes mortales van a evitar por rebajar la velocidad para hacer salta a un radar de 139 kms/h a 132 kms/h, yo creo que no puede ser muy diferente una hostia a 132 que a 139, EN DEFINITIVA, RECAUDACION, HABRIA QUE VER AL SER PERE Y A TODA "SU PEÑA" CONDUCIENDO" A VER A LA VELOCIDAD QUE VAN, Y POSTERIORMENTE CUANDO ESTOS SEAN AVISTADOS Y PARADOS POR LA GUARDIA CIVIL, LA CONVERSACION QUE MANTIENEN ENTRE ELLOS. LOS PONDRIA FINOS POR AQUI, PERO PREFIERO GUARDARMELO...
     
  28. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Pues lo mejor es lo que ha hecho el ayuntamiento de Salamanca.
    Como la policia local no esta preparada para poder restar puntos, pues ni cortos ni perecosos y "para estar a la altura de las grande ciudades" el señor comisario y el alcalde anuncian que aunque no esta implantado el sistema informan que quitaran puntos con CARACTER RETROACTIVO a todos los denunciados desde el dia 1 de julio.
     
  29. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Manda wuebos !!!!!!


    Esto parerce una competición por ser mas "papista que el mismisimo papa"
     
  30. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Y lo próximo en caer será la reducción de la tasa de alcoholemia a 0.00, para que no se pueda beber ni gota de alcohol (mientras conducimos).

    Saludos.-
     

Compartir esta página