Llega el invierno, llega la nieve++CADENAS++

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por suoki, 22 Oct 2008.

  1. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Llega el invierno y por tanto tambien el frio con su hielo y nieve.
    En mi caso llevo las llantas styling 185 y tengo que comprar cadenas pasa subir al pirineo.
    ¿Que cadena me recomendais? ¿Son efectvas las de telas?
    Aconsejarme que estoy hecho un lio
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.590
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    25 años yendo a esquiar y no me han hecho falta NUNCA. Pero está bien prevenir. Dependiendo el tamaño de tu llanta y neumáticos no existen cadenas en el mercado. Las de tela....ni idea, supongo que para salir del apuro y solo con la calzada muy nevada.
     
  3. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta:
    2.771
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las de tela funcionan bastante bien te las recomiendo
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Las de tela van muy bien, pero tienes que acordarte de quitarlas si hay un tramo sin nieve, ni que sea de 500 metros... o en su defecto, rodar muy despacito, si no hay nieve las destrozas enseguida.

    Con llanta 18, prevé dificultades para ponerla (a mí con 17 ya no me cabe la mano entre el neumático y el paso de rueda), así que necesitarás levantar la suspensión un poquito con el gato. Te aconsejo que pruebes en casa antes de salir de viaje ;-)
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Añadir que si les vas a dar un uso intensivo (i.e., eres de los que suben cada semana a esquiar), lo mejor, sin duda son las Spikes Spider, pero ya es una inversión considerable...
     
  6. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Las llantas que llevo son las 185 con neumatico 225 45 17. Es que veo que las cadenas de toda la vida pueden rayar la llanta y ya no hablemos de ponerlas.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ah, perdón, veo que lo de 18 me lo acabo de inventar :descojon:

    17 es la medida que llevo yo, con 245 detrás, cadenas normales creo que no caben, pero las spikes sí, y las de tela, también ;-)
     
  8. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Acabo de ver por las noticias el tema de neumaticos de invierno...dicen que frena 31 metros antes que llevando unas cadenas a una velocidad de 50km/h..esta muy bien la verdad..
    Lo malo es comprar neumaticos de invierno....desmontar y montar al iniciar el invierno y al finalizar etc...porque llevarlos todo el año como que no verdad?
     
  9. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    De siempre he subido al pirineo con los otros coche que he tenido y nunca las he puesto, incluso ha habido en alguna ocasion que he apurado hasta casos extremos por no ponerlas, el año pasado mismo con el E90 ya me quede medio atascado en el pueblo de mi mujer.
    Las spider las veo de precio excesivo para la utilidad que yo les voy a dar, si me recomendais de tela, recomendarme una marca.
    Gracias
     
  10. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    pues mira... Yo cuando llega el invierno, pongo a los TT´s que hay en casa las ruedas de invierno. Funcionan de maravilla, traccionan que es una pasada y encima no te pueden obligar a llevar cadenas, ya que es lo equivalente.

    Yo para 4 o 5 veces que voy a esquiar al año, paso de tener que estar poniendo y quitando cadenas en medio de una cuneta, nevando, lloviendo o a 12 bajo cero... En paises del norte de Europa lo más normal es poner las ruedas de invierno y quitarlas cuando pasen las nevadas o hielos. Nosotros lo hacemos así siempre y nos ha ido muy bien y puedo asegurar que donde vivo (sierra de Gredos) nieva y mucho y nunca me ha tocado poner cadenas...


    Sds
     
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra

    Yo llevo neumáticos de invierno (Vredestein Wintrac Xtreme) todo el año, y tengo claro que no pienso cambiar mi actitud.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tienes otra opcion : pillar unas llantas de chapa de 16, y montar en esas los neumaticos de invierno
     
  13. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco

    Hombre si vives en zonas muy húmedas, donde llueva mucho y tengas temperaturas bajas me parece correcto. Eso si, en verano son muy ruidosas y se gastan con mucha rapidez; conviene cambiarlas...


    Sds
     
  14. bueno,aqui me puedo esplaiar a gusto,si subes a esquiar casi seguro que si no paras en mi casa paras al lado....!NI SE TE OCURRA!!! coger unas de tela...se hablan maravillas si,si,pero con la cantidad de esas que he visto por la carretera perdidas seguro que te conseguia un par gratis para que las perdieses tu...como medida seguro (y llevo unas en una mercedes sprinter para repartir,)que encuentras unas ,lo unico que debes hacer es fijarte bien en diametro y anchura,las misma cadena vale para diferentes medidas,y nada mas las compres pruebalas sin que te de verguenza en medio de la calle.todavia me acuerdo de hace 7 años el careto de la peña cuando las ponia en septiembre en castellon...una vez veas que van bien ponlas unas cuantas veces ,que luego con la nieve hasta la rodilla y los guantes puestos todos se ponen a pedir ayuda ...
    un saludo y si subes por cerler me mandas un mensaje
     
  15. ah!!! y viviendo en zgz no te pilles neumaticos de invierno,en traccion trasera debes poner las 4 y en carretera se nota en adherencia y rumorosidad..unas cadenas y limpiarlas bien despues de cada uso con agua dulce...que se oxidan facil..
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Oño, pues yo sí subo habitualmente a Cerler... he parado alguna vez en el Gran Hotel Benasque, y últimamente en un hotel rural de Cerler pueblo... es bueno saber que hay algún "nativo" de la zona en el foro biggrin ;-)

    Las cadenas de tela, el problema es que la gente las monta y no sabe lo que lleva, como no hacen ruido ni vibran, cuando se acaba la nieve, pues ¡hala!... a 80 km/h con ellas... y claro, se deshacen en un tris. Si las usas como deben usarse son una buena alternativa.

    Las cadenas de eslabón, no se llevan demasiado bien con Packs M, suspensiones bajas, y neumático ancho... es fácil que te toquen en algún sitio ;-)

    Y claro, no te j*de, lo mejor son ruedas de invierno... para quien tenga sitio donde guardarlas, o renunciar a la estética durante todo el invierno. En mi caso, que subo sólo 3/4 veces a esquiar por temporada, no me compensa en absoluto ;-)
     
  17. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Normalmente subimos a Cerler por que mi mujer tiene a la abuela en Chia, junto a Castejon de Sos. Los neumaticos de contacto ni me lo habia planteado por que llevo RFT.
     
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Juer... a ver si esta noche pongo unas fotos de la última vez que subí a Cerler el invierno pasado... curiosamente el día que cayó la tormenta más sonada del invierno...

    Multitud de SUV's atascados en subida, un par de ellos acojonados por la bajada, y un E46 estampándose 1 coche delante nuestro, circulando con cadenas de tela a casi 110... ](*,)](*,)

    Cerca cerca no estoy, pero en invierno, siempre que necesitéis que sus saque del apuro, estoy por ahí ;-)
     
  19. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Navarra no es finlandia precisamente, pero tampoco es Cádiz. De todas formas yo he oido todo tipo de comentarios, pero lo que está claro es que cada vez mas, en zonas como la mia, donde el verano dura cuatro dias y suele llover bastante, hay mas gente que se está animando a llevarlas todo el año. Si es cierto que el desgaste es mayor en verano, pero tampoco excesivo. En cuanto al ruido, menos de lo que la gente piensa, al menos unas de invierno normales, no digo unas de tacos para 4x4.

    Por eso he dicho antes, que nadie conseguirá cambiarme la forma de pensar, ya que lo miré, re-miré, vi los pros y los contras, y desde hace un año las llevo de continuo y seguiré haciendolo.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por poner otro apunte : se supone que por debajo de 7º ya funcionan mejor los de invierno que los neumaticos de "todotiempo"....
     
  21. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Mira por dónde, llevo algunas fotos de ese día en el Nokia...

    Subiendo...
    [​IMG]
    Bajando de Llanos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Llevó un rato bajar.. gracias a los que suben sin cadenas y demás...
    [​IMG]
    Para muestra un tontón (digo.. botón...)
    [​IMG]
     
  22. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.951
    Me Gusta:
    5.239
    Ubicación:
    paraiso
    Pues ya que hablais del tema aprovecho para comentar, en diciembre subire hasta Pamplona para ver a Fer, luego pasar por Zaragoza para ir a Andorra(asi me lo indica el TOMTOM, no se si habra otra ruta).

    Pregunta para gente de esta zona o que la frecuente, necesitare cadenas/tela? no pienso subir puertos ni nada por el estilo pero no se como esta la zona de nieve normalmente.

    Gracias!!! :)
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No creo que te hagan falta cadenas para eso, Plankton ;-)

    Si no vas a pasar de Andorra la Vella (la capital), hasta ahí rara vez hay problemas por la nieve.

    Ahora bien, si tienes que subir al Pas de la Casa o Francia, es decir "tirar p'arriba", entonces sí te las aconsejaría...

    De Pamplona a Andorra pasando por ZGZ?? Me suena "un poco raro", voy a mirar...
     
  24. mjruna

    mjruna Guest


    Perdona pero acabo de vender un 330 d con las mismas ruedas y tengo mis cadenas sin estrenar que me costaron hace 2 años casi 50.000 pts de la de antes . Estoy buscando quien las quiera por unos 120 euros. Si estas interesado te mando fotos y la marca. Son de las que se ponen sin mover el coche ( tipo spider) pero la ventaja de que no ocupan todo el maletero porque no son rigidas. A mi ya no me sirven pues mi rueda ahora es 275 19" 35 y sólo puedo poner tela.
    Saludos
     
  25. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.951
    Me Gusta:
    5.239
    Ubicación:
    paraiso
    Gracias Alfa!

    Me acordare de ti si me encuentro una nevada...jajajaja!!

    Yo pensaba que tampoco me haria falta, no tengo que subir a ninguna parte y como dices no pasare de Andorra la Vella, aqui es donde paro :)

    Especifico: Lo de Pamplona-Andorra pasando por Zaragoza me lo indico la Guia Campsa. En el mapa salia una vuelta amplisima y por lo que vi no habia "link" directo desde Pamplona :(

    Gracias de nuevo :)
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por huesca y Lerida, te ahorras 50 km y peajes...
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La ruta más corta es por Jaca y Sabiñánigo (N-260), te ahorras más de 70 km, además de los peajes... eso sí, prepara Biodraminas :finga: :descojon:
     
  28. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Visto lo visto y el uso que le voy a dar recomendarme unas de tela.
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  30. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Gracias, las hechare un vistazo.
     

Compartir esta página