Off Topic Llega el registro obligatorio de la jornada laboral

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepeluu, 7 May 2019.

  1. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Hay que decírselo, en mi caso, soy de los pocos que no hacen horas en mi empresa, y no es porque me sobra la pasta, por supuesto que la necesito como cualquiera. Pero de momento, son mis principios. Creo que si se habla claro, las cosas se entienden. Y de todas formas, nosotros hacemos horas de más, no creo que instalen de momento nada. Todo sigue igual.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El mas desprotegido es el empleado? No estaremos nunca de acuerdo.
    En este país el más desprotegido es el que no es un hijo p*ta y un golfo. Cualquier país con un marco laboral más libre tiene índices de desempleo muchísimo por debajo del nuestro. Por algo es.
     
    pasko, MACO, Soberano y 4 otros les gusta esto.
  3. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Es bueno, tus horas extras quedarán reflejadas. Normalmente en España tendemos hacer más horas que el resto de países.

    La productividad va por otro lado.
     
  4. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    y las que van a venir... vaya desastre nos espera. En fin, sigamos con los coches... Ah no que estos pusieron a nuestro amigo Pere...
     
    A Joss y Barbinski les gusta esto.
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estoy de acuerdo. En España la legislación es cada vez menos flexible y en cambio el desempleo y la precariedad laboral aumenta cada año. Evidentemente se están haciendo las cosas mal, y no hablo en concreto de lo de fichar.
     
    Gavira, Soberano, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siempre e sigo partidario del despido libre ( abro paraguas ) pero con matices , por ejemplo a personas mayores de 50 años si la despiden que sea el estado el que ayude en esos casos si su trayectoria laboral a sido satisfactoria , si un empleado no tiene la seguridad de la indemnización siempre va a rendir el doble para que no le despidan , eso es de cajón !! Una persona que lleva 20 años en una empresa dile tú que corra .....

    Otra fórmula es cobrar por productividad , el que más rente que cobre más , plus de productividad !! Un sueldo fijo bajo y lo demás plus de productividad , incentivar al trabajador para que trabaje y sea productivo , pagar el mismo sueldo al que se mata o al que se escaquea quema la plantilla y te lleva al fracaso como empresa .
     
    A SamE92, Soberano y Joss les gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La gente que trabaja en “mercados laborales libres” no tiene problemas por pirarse de empresa. No es que te mates a trabajar, es que eres tú el que no traga con ruedas de molino. Y si eres bueno creces y mejoras........
    En las economías que mejor van la gente cambia de trabajo dos, tres, cuatro, cinco veces sin problemas. Aquí parece que hay que conseguir ser fijo, como si sirviese de algo, para apoltronarse.
    Después se pagan subsidios, formaciones, fogasas varios..... que parece que eso no sale del sueldo del “pepito” de turno. Si la gente mirase su sueldo de verdad, no su neto, tal vez la cosa cambiase y no se pediría por tantas cosas “gratuitas” que parece que nadie paga.........
     
    Gavira, Soberano, Juankmen y 3 otros les gusta esto.
  8. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    uff... has tocado un tema delicado... yo que soy asalariado tambien soy partidario del despido libre pero "vigilado"...si te acoges a despedir a un trabajador, no puedes sustituirlo por otro al que pagues menos o tengas sobrexplotado al resto de la plantilla...y cosas de ese estilo.
     
    A Lomen, Gavira y Sechs les gusta esto.
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si si claro, hay que vigilar el despido , que haya una razón lógica explicable , y si me apuras pagando lo mismo al que le sustituya , y si es mayor de 50 que la razón sea irrefutable , algo raro .
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo del despido libre no estoy a favor porque pienso que no beneficia ni a trabajadores ni a empresas, pero tampoco de 20, 30 o 40 días por año. El problema de este país es que se piensa que se protege más a los trabajadores aumentando el coste del despido cuando lo que hay que promocionar es un modelo económico con empresas de mayor valor añadido que puedan pagar más a sus trabajadores. Lo que no se puede concebir es que haya gente más preocupada por el dinero a percibir si le despiden que lo que cobra cada final de mes.
     
    Última edición: 8 May 2019
    A Gavira y Sechs les gusta esto.
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poco interesante ?
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No, no. Le di a enviar mensaje antes de acabar.
     
    A Gavira y aLbErTo8020 les gusta esto.
  13. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
    A David-AC le gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Lo del despido libre es complicado, pero por nuestra manera de entender el mercado laboral. Aquí un tio con 45-50 ya no consigue trabajo ni de flai, a no ser que sea un cargo X o sector tecnológico. En otros lados se pelearían por él....
    No todo es tan sencillo Alberto, también influye el país en el que se adoptan las medidas
     
    A Soberano y aLbErTo8020 les gusta esto.
  15. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ...pero se generaliza...pais, que diria forges.
     
    A Mikopete le gusta esto.
  16. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Deseos y realidades.
     
  17. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Por favor, ¿podrias documentar todo eso que afirmas?
    Seria muy interesante.
     
    A Mikopete y Demo les gusta esto.
  18. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Haber hombre...... Hablo por lo general. Ya sé que hay casos y casos, qué me vas a contar que los vivo en directo. Lo del marco laboral más libre y otros mercados laborales lo podemos discutir porque conozco algo del asunto, pero no me cuentes lo del marco laboral más libre en países donde los salarios no dan para llegar a fin de mes, tu contrato en muchísimos casos( varios aquí lo viven) es a media jornada, y las horas se pagan rara vez.
    Se puede liberalizar más el mercado laboral donde los sueldos dan para ahorrar. El mercado laboral está igual de liberalizado en en USA que en Marruecos, ¿tú a dónde irías???.
    Estoy de acuerdo en que aquí el más desprotegido es el que no es un cabr*n, tengo un "amigo" que recientemente se autorregaló un Q7 para el y un Q3 para su mujer, y les debe las extras a 13 trabajadores a los que todavía a día de hoy y desde la crisis les sigue manteniendo la jornada de 10 horas. Ya sé que me dirás que ésto tampoco es lo normal, pero apuesto a que todos conocemos algún personaje de estos.
    Lo que hay que preguntarse es si estas medidas ayudan a quien realmente lo necesita y no si habrá quien aga uso-abuso de ellas.
     
    Última edición: 8 May 2019
    A Gavira le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor:

    Está claro. El empresario tiene muchas más coberturas. No le expropian sus bienes si la caga, tiene 5 años de desempleo, no tiene que responder si comete alzamientos de bienes, las bajas remuneradas desde el día 1 con el 100% de la base... :LOL:

    El desprotegido es el autónomo. Y ojo, yo no me quejo de serlo. Lo elegí libremente. Pero al César lo que es del César.
     
    MACO, Gavira, aLbErTo8020 y 3 otros les gusta esto.
  20. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.694
    Aún sabiendo que iba pasar cuando se creó este hilo me metí haber si entre todos sacábamos una conclusión de cómo hacer de la mejor manera el control horario que se exige y alfinal otro hilo derivado en la misma basura
     
  21. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Creo que nos debemos olvidar de los extremos, en todos los países existen, y centrarnos en la inmensa mayoría del centro, dónde los empresarios están puteados y los trabajadores igualmente. Ni se puede emprender, ni se puede trabajar, algo mal se está haciendo desde hace eones aquí.
    Esto es un país con las leyes de Suecia y el dinero de Marruecos, malamente se puede funcionar así.
     
    A Demo y Sechs les gusta esto.
  22. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Son datos que de alguna manera necesito y los tengo presentes. De todas maneras solo tienes que buscar en Internet y contrastar.
    Así de memoria me viene que en 2017 el beneficio de las empresas fué de un 5,2% y los salarios subieron un 0,5%.
    Y otro dato curioso es que desde el 2008 hasta el año pasado el beneficio se incrementó de los 450 mm a 509 mm, y los salarios no lo recuerdo, pero no hace falta ni buscarlo.
     
  23. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Yo que he estado en los dos bandos, ya te digo yo que vivía mucho mejor cuando era asalariado. Creo que el empresario/autónomo de una Pyme está en el último eslabón de la cadena, pero como tú dices, lo hemos escogido libremente. :descojon:
    Y ahora hablando del motivo de este post, yo estoy mirando aplicaciones de móvil para controlar este tema. El trabajador introduce su jornada diaria y lo sube al servidor, donde se pueden sacar todos los informes necesarios.
     
  24. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    ¿Ahí incluyes los beneficios de banca y multinacionales? Porque esos son los únicos que ganan dinero. Yo ya firmaría porque en mi empresa me quedara un 5% neto a final de año y piensa que luego hay que pagar a hacienda un 25% de ese beneficio.
     
    A Sechs y Demo les gusta esto.
  25. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Leo algunas muy buenas ideas, lo que pasa que necesitan de empleados extras para vigilar que se cumplan. Jajajja
     
    A Gavira le gusta esto.
  26. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.047
    Modelo:
    De los otros
    Es la pescadilla que se muerde la cola. Al final el mercado laboral español en cierta medida ha acabado siendo víctima de su propio proteccionismo. Contratar es muy costoso e implica riesgo. Los mayores beneficiarios de este sistema han sido las Empresas de Trabajo Temporal. Hay una enorme distorsión en el mercado laboral dependiendo de la antigüedad. O estás blindado o estás en el aire, y esto afecta también al rendimiento y a la productividad. No somos conscientes de que la indemnización por despido y en paro no deja de ser algo similar a la indemnización de un seguro que ya has pagado previamente con tu nómina. Yo, personalmente, si tengo que quedarme en paro a partir de cierta edad, prefiero no llevarme ni un euro de indemnización si tengo la garantía de encontrar a corto plazo (unas semanas o un mes) un trabajo similar en categoría y salario que percibir una indemnización X y que suponga el fin de mi vida laboral, que lamentablemente es lo que le está ocurriendo actualmente a mucha gente. Eso está fenomenal si te despiden con 63, pero no si te despiden con cuarenta o cincuenta y pico años. Además es que es pan para hoy y hambre para mañana. En el mejor de los casos son 33 días por año trabajado con un máximo de 24 meses. Si es despido objetivo 20 días con un máximo de 12 meses. De que te sirve eso sí después de percibir lo que te corresponde viene la nada, el abismo, sin ninguna posibilidad de colocación en el mercado laboral y menos todavía con similar salario y categoría profesional.
    En cualquier otro país, la pérdida de un trabajo no supone un drama. Aquí, dependiendo de las circunstancias, te joden la vida. Es evidente que algo no funciona.
     
    Lomen, Sechs, Demo y otra persona les gusta esto.
  27. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.047
    Modelo:
    De los otros
    El caso que comentas del tipo de los Audi es el ejemplo claro de un sinvergüenza. Tengas el marco laboral que tengas, siempre tendrás el riesgo de toparte con tipos así.
     
    A Demo y Gavira les gusta esto.
  28. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Mis dos trabajadoras cada día rellenan la hoja de entrada y salida desde hace tres cuatro años. Una copia para mí y otra para ellas junto la nómina.
     
  29. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Y casi siempre entran tres minutos tarde, y se van tres cuatro minutos antes.
     
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo a las ETT´s, lejos de considerarlas como el resultado de un proteccionismo, me parecen una falta del mismo. Los contratos temporales tienen un objeto claro, y no tienen por qué dejar de existir, otra cosa es que se utilicen de forma fraudulenta, y la (falta de) regulación facilite este funcionamiento. Lo que no puede ser es que en una vida laboral de 14 páginas me aparezcan el nombre de tres empresas (una de ellas ficticia para trapicheos) y el resto sean nombres de ETT´s, cuando el Ministerio de Trabajo sabe de sobra que yo no trabajo en esas ETT´s. Esa opacidad, unido al hecho de que una persona a los 6 meses de dejar de trabajar en una empresa pierde la antigüedad y es como si nunca hubiera trabajado allí, es lo que les permite ser plaga en el mundo laboral. Algo que me deja perplejo es que las empresas prefieren la contratación temporal, teniendo que indemnizar con 12 dias por año trabajado, a la contratación indefinida, aún cuando saben que esos puestos de trabajo no son temporales.
     
    A Lomen y marketto les gusta esto.

Compartir esta página