llega la nieve!! Soy yo o es mi compact.adherencia

• Iniciador del tema kionito
  • Fecha de inicio
K

kionito

Guest
hola chicos! este invierno tendre que ir a Avila y por esas tierras suele esta nevado. La cuestion es que la unica vez que me enfrente a la nieve con el compact e36 316i fue catastrofico, me quede alucinando porque con un dedo(meñique) de nieve el coche se quedaba tirado. Decir que arrancaba en segunda y los neumaticos los llevo normales y siempre con dibujo(las cadenas de tela me las compre posteriormente a este acontecimiento. ¿Que consejo me dais? ¿Con las de tela podre funcionar?¿Meto 100 kilos al maletero? O tendre muchos problemas igualmente.

No tengo control de traccion

.

didanu

En Practicas
a mi tmb me interesa ,,quero irme de vacaciones y no se como se va a comportar el coche con nieve.

K

kionito

Guest
didanu;12438227 dijo:
a mi tmb me interesa ,,quero irme de vacaciones y no se como se va a comportar el coche con nieve.

ya te digo que yo todo eran alabanzas a mi coche hasta que toque la nieve y dije j*der que mierda tan grandee !!:descojon: .a ver si algun sabio de alta montaña nos da algun consejo.

efradiesel

Forista
Recuerdo algún año de haber subido con nieve la Canda y el Padornelo (Puertos de autovía entre Galicia y Castilla) con el ///M a lo "drift"... Y la verdad que fue bastante divertido. Sin autoblocante no sé como será la experiencia, lo que sí sé es que con el coche cargado, no lo haría... Las inercias en esos casos se vuelven intratables.

Lo malo realmente es como te toque arrancar cuesta arriba desde parado y haya algo de hielo. En esos casos, indispensable cadenas, aunque sean de tela (son las que llevo).

Un saludo

un autoblocante ayuda mucho, y unas ruedas de invierno ya ni te digo, si no quieres/puedes comprar nada de eso las cadenas son tus amigas ;-)

Mibemel

En Practicas
Ya que estamos, que es el autoblocante? Y cómo se sí lo lleva mi coche?
Y perdón por la intromisión
Por cierto yo tuve una mala experiencia con la nieve yendo de Burgos a Salamanca por autovia, desde entonces es ver un copo de nieve y me entra el tembleque en las piernas que no veas

m3tito

Forista Senior
mi coche no lleva autoblocante y en condiciones de nieve es la mier** mas grande que puede haber...
es divertido si hay una esplanada o algo,pero en carretera y trafico de por medio....fatal!!
he tenido la ocasion de conducir en nieve y cuesta arriba lo unico que hace el coche es patinar patinar y patinar y una vez andando un nada que giras parece que hayas dado un volantazo...y todo esto esto a camara lenta!!
y para parar el coche una aventura jajajaja

m3tito

Forista Senior
Mibemel;12438851 dijo:
Ya que estamos, que es el autoblocante? Y cómo se sí lo lleva mi coche?
Y perdón por la intromisión
Por cierto yo tuve una mala experiencia con la nieve yendo de Burgos a Salamanca por autovia, desde entonces es ver un copo de nieve y me entra el tembleque en las piernas que no veas

pues el autoblocante es lo que hace que tiren las dos ruedas casi por igual....hay diferentes tarados!!
si el coche lo tiene siempre tiran las dos ruedas si no me equivoco...

es una pesima explicacion jajajaja
pero basicamente esa es su funcion!
un saludo

K

kionito

Guest
titinhobmw;12438902 dijo:
mi coche no lleva autoblocante y en condiciones de nieve es la mier** mas grande que puede haber...
es divertido si hay una esplanada o algo,pero en carretera y trafico de por medio....fatal!!
he tenido la ocasion de conducir en nieve y cuesta arriba lo unico que hace el coche es patinar patinar y patinar y una vez andando un nada que giras parece que hayas dado un volantazo...y todo esto esto a camara lenta!!
y para parar el coche una aventura jajajaja

:descojon: entendido.. patinar ,deslizar y patinar.

m3tito

Forista Senior
kionito;12439005 dijo:
:descojon: entendido.. patinar ,deslizar y patinar.

:descojon:
lo mas gracioso de todo es que es superdespacio...(en mi caso)
recuerdo que volviendo del trabajo,llevaba delante un todo terreno a unos 60 metros en carretera practicamente llana un pelin de pendiente cuesta abajo,y el señor del todo terreno freno,y automaticamente yo he frenado..con calma...iba en primera practicamente sin acelerar y al final lo acabe adelando intentando parar el coche...(lo adelante frenando y haciendo maniobras)

suena gracioso la verdad!!
pero dentro del coche las pulsaciones aumentan considerablemente y vas en tension ya que estes coches no llevan peso atras y se deslizan con una facilidad impresionante y mas en esas condiciones!!

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Los propulsión con agua se han de tratar con mano ,y con nieve son una locura.Si por tu zona suele nevar o vas a sitios donde lo haga colocale unos neumaticos de invierno que la cosa mejora notablemente.

forastero

En Practicas
Si vais a conducir sobre nieve o en condiciones de un clima mas frio 1. Hay que cambiar los neumaticos de verano con neumaticos de invierno-tienen un dibujo especial y el caucho es mucho mas blando. Como se pueden reconoser? Llevan una marca M+S. Los neumaticos de invierno se montan cuando las temeraturas bajan a 7 o menos grados permanentemente (en mi caso -los principios de Octubre) Preferiblemente que sean los mas estrechos-185/65/15 para nuestros coches el test de ADAC de los neumaticos de invierno para 2010 ADAC Test - Winterreifen 2008 - 185/65 R15 2. Es aconsejable tener el deposito siempre lleno-asi la parte trasera pesa mas y tenemos una carga util. 3. Conducir con una velocidad moderada y intentar frenar con las marchas -5-4-3 ayuando se con el freno, pero siempre con una marcha metida. Evitar acceleraciones, cambios de sentido y frenadas bruscas

Sargento_Duke

Clan Leader
Yo llevo unas Nexen N7000 all season M+S y paso a 140 por autopistas con un dedo de nieve xD

Sino como crees que conducen en la Rusia sovietica?

Si vas mucho por nieve finita unas all season, un saludo.

Rayden

Baneado
Baneado
Pues imagínate con una 245 detrás como llevaba en el anterior coche, era IMPOSIBLE, ya no en 2ª, ni en tercera si quiera. Y un dedo de nieve si no menos. Un trasera con ruedas de verano, con nieve es inconducible en cuanto pilles una cuesta, no subes

Con autoblocante la cosa mejora, pero vamos... donde pasaba un Scenic yo me quedaba patinando