pues bien previniendo el invierno, he decidido comprarme unas cadenas. Pero enseguida te asaltan un montón de dudas...., como hace tiempo que leo este foro y viendo el alto nivel que hay, que demostraís ,me he dicho quien mejor para consultar.¿Que cadenas recomendaís? Un saludo a todos
Hoy he estado mirando en Carrefour las normalitas, y de entrada no habia ninguna que me valiese (235/60/16). Se ponen el las ruedas traseras, ¿verdad?. ¿Se gana algo poniendole tambien en las delanteras? ¿he dicho una burrada?
Teoricamente se ponen en las ruedas motrices, pero pensandolo un poco, no se si podrian beneficiar en cuanto a direccionabilidad. Quizas no sea una burrada.
Esque anda que no le he dado vueltas a eso, porque con un traccion delantera no hay problema ninguno, coinciden lar ruedas motrices con lass directrices. Pero los coches de tracción o propulsión trasera, siempre me ha entrado la duda de que pasa si hay placas de hielo bajo la nieve y la rueda la giras pero el coche sigue recto... De hecho las ruedas de invierno se ponen las cuatro, no solo las traseras...
tienes toda la razón y no es ninguna burrada, ahora existen esas de lona que teoricamente no tendrían vibraciones se podían poner esas adelante y las cadenas atrás. Bueno digo yo. no lo se
Las de lona.... en el momento que ruedas sin nue haya nieve.. en el contacto con la carretera a unos 30 o 40... tengo entendido que se desintegran... (creo) que lo confirmen los que sepan.
Hola, Las cadenas siempre en las ruedas motrices, si la cosa esta tan fea como para poner las cadenas en las ruedas delanteras lo mejor es que te quedes donde estés, nosotros que subimos mucho a esquiar nunca hemos tenido la necesidad de poner cadenas en las cuatro ruedas. Ptrufero.
Yo sólo pondría algo tipo "spikes spider". Sólo de pensar en una cadena convencional que se suelta y comienza a golpear las aletas del E38 me da revoltura. Además si nieva procuraría no sacar el E38 para que no coja salitre o no me aparque encima algún curioso. Hace unos meses tuve que meterme un viaje de Ávila a León con una cantidad de nieve considerable y sin cadenas (en el 728iA). El coche amaneció con unos 20 cm de nieve por encima y en los primeros km tuve grandes problemas de visibilidad ya que las escobillas se atascaban abajo. Tuve que parar y vaciar de nieve la caja de los limpias. Luego ya pude ver sin problemas. La motricidad era pésima con las Yokohama AVS V550 pero al ser casi todo autovía y sin grandes desniveles el coche se llevaba bien. Puse el cambio en S y arrancaba en segunda acelerando con mucha delicadeza. El único problema era la tensión de ir viendo coches a mi alrededor haciendo cosas raras y rezar porque su trayectoria no coincidiese con la mía en espacio-tiempo . De todos modos me aterra rodar en nieve con el E38 por que no me fio un pelo de los malabarismos ajenos. Ese dia vi al menos media docena de accidentes con varios coches involucrados y, como siempre, había algún Audi Quattro entre los accidentados :embarrassed: .
Se me olvidaba muy importante, para el uso de cadenas hay que desactivar el control de tracción, si lo tienes activado con las cadenas se vuelve loco. Ptrufero.
Si, eso es cieto, y valido para cualquier ocasion con terrrnos deslizante (barro, tierra suelta...) ¿sabeis alguno si lleva diferencial atoblocante?
yo acabo de comprar un juego de cubiertas de invierno para mis "viejas" llantas de 15... pensaba que serian mas caras....asi alargo un poco las de verano, y prefiero ruedas de invierno que tener que parar a poner y quitar cadenas.. ademas de que asi, son las 4 ruedas..
A mi no me gusta mucho ponerle cadenas.... bueno, de hecho, nunca he tenido cadenas en ninguno de los coches que he tenido. Creo que ya me he acostumbrado al "pilotaje" sobre nieve y hielo.
jajajajaja yo también pensaba así, si subes regularmente a la montaña ya cambiaras de opinión. Ptrufero.
Viendo que BMW ya no ofrece el autoblocante ni en opción y que sólo lo montan los ///M dudo mucho que ningún E38 lo lleve.
Decia lo del diferencial, porque al quitar el ASC/T o DSC, se perderia el efecto similar que hace, ademas del control de tracción. Me resulta chocante tener que quitarlo en terreno deslizante, cuando deberia ser de mas ayuda...
Cuando empezaron a montar el ASC opcional los E36 esta opción era incompatible con el autoblocante. O ponías una cosa o ponías la otra. Supongo que en terreno muy deslizante los sensores no son lo bastante rápidos y chiflan con incrementos de velocidad salvajes en las ruedas motrices. Lo cierto es que las dos veces que anduve en nieve con el E38 no recuerdo qué hice con el ASC... sólo que, a pesar de que el AGS lleva un programa de nieve, puse el cambio en M (en otro post puse S por error) y nunca baje de segunda.
Me tiene el tema preocupao, en mi pueblo nieva siempre, y mi calle y la contigua se pegan casi todo el invierno heladas. Ya las he pasado canutas con el ZX, y eso que pesa mucho menos y es traccion delantera. No seria mala idea pillar cuatro llantas de chapa con ruedas de invierno a algun germano por ebay, que no son demasiado caras...
seguro que no es mala idea... incluso mira aqui en España, lo mismo encuentras lo que buscas a muy bajo precio, porque aqui tienen poca demanda y las venden baratas... mira en segundamano, compraventa y cosas de esas...
Yo tengo llantas de 16" de acero, es decir, tapacubos de toda la vida por si a alguien le puede interesar... jeje..