Muy buenas compañeros
Os adelanto que la historia es larga
Hace cosa de mes y medio vendí el que hasta ahora había sido mi primer coche, mi Golf IV. Me dio pena venderlo, pero iba sumando kms y yo hago muchos kms al cabo del año, por lo que eran dos revisiones anuales (cada 15.000 kms), ligeras pijadas que iban saliendo.. y eso sumado a que ya andaba con la mosca detrás de la oreja, pues me decidí a venderle finalmente. Se quedó en el foro finalmente y me consta de que su propietario está contento con el a día de hoy
.
Bien, vendido el coche, antes estuve mirando el mercado de 2º mano y tenía medio apalabrado un 123d bastante bien equipado con 145.000 kms creo recordar. El problema venía en comprar nuevamente un coche con años (no son baratos precisamente de 2º mano) y ciertos kms, que unido a mi ritmo, se planta pasando los 200.000 kms en apenas un año y medio. Siguiendo consejos, decidí irme a uno nuevo o km0. Empecé mirando el Leon, un coche que siempre me ha gustado mucho y que es el mejor compacto en calidad-precio a día de hoy. En seminuevo no había prácticamente algo que me llamase mucho la atención y decidí informarme sobre uno nuevo a mi gusto. Me ayudaron foreros y que desde aquí agradezco nuevamente @SP_Kenny y @NeverMinds a configurarlo o contándome cosas sobre el modelo. De hecho, encargué un Leon FR Plus 1.4 TSI, que acabé anulando a los 3 días gracias a uno de mis mejores amigos.
Bien, mi amigo trabaja en una empresa (start up española bastante conocida) con la cual me consiguió un precio muy bueno por el coche que quería de verdad pero se me escapaba en conce prácticamente. Renuncié a la gasolina (iba a hacer el esfuerzo) en favor del diesel y de este coche. Pedí el coche justo dos días antes de mi cumpleaños así que puedo decir que fue mi auto regalo
y llegó a Madrid justo el viernes anterior a Semana Santa. Con el ajetreo de Semana Santa y el papeleo de matriculación y traslado del coche de campa a concesionario, hasta este sábado (por motivos laborales míos ya) no pude recogerlo. Decir que estoy encantado y aquí también me ayudaron foreros y amigos como @aLbErTo8020 y @theMpower , así como compañeros del subforo que también se lo agradezco.
Bueno, no me voy a enrollar más y os pongo unas fotos antes
Se trata de un BMW 118d con Pack M Edition Shadow (detalles en negro como los riñones o faros oscurecidos). Por fuera va equipado con el Pack, LED Adaptativo, llanta 18" en gris (la otra opción era negra y no me convencía tanto), frenos deportivos M, techo solar y supresión del anagrama del modelo. El color es el mineralgrau
Vamos con el interior
Los frenos opcionales:
En el interior de extras lleva cuadro ampliado, suspensión adaptativa M, asientos calefactables, sensor de lluvia y luces, luces largas automáticas, soporte lumbar y los asientos mixtos alcantara-tela del Pack M (y su equipamiento).
Sólo llevo 650 kms desde que me lo entregaron pero estoy muy contento. El salto se nota nada más montarme y tocar. El coche va muy aplomado y es cómodo, mucho más que el Golf y encima no es tan seco en baches o badenes como si era el Golf. En tema de motor, este es muy suave y progresivo lo poco que he podido probarlo, frente al rudo y nervioso TDI.
Poco puedo comentar aún, así que me reservaré para más adelante mis impresiones. De momento, el consumo es similar al del Golf (5,7l) en autovía prácticamente todo, contando con ruedas de mayor tamaño y cerca de 200 kgs más.
Ahora si, he terminado
Espero que os guste el coche... y bueno, para mi, es poder cumplir el sueño de comprarme un BMW
Estoy que no quepo en mi 
Os adelanto que la historia es larga

Hace cosa de mes y medio vendí el que hasta ahora había sido mi primer coche, mi Golf IV. Me dio pena venderlo, pero iba sumando kms y yo hago muchos kms al cabo del año, por lo que eran dos revisiones anuales (cada 15.000 kms), ligeras pijadas que iban saliendo.. y eso sumado a que ya andaba con la mosca detrás de la oreja, pues me decidí a venderle finalmente. Se quedó en el foro finalmente y me consta de que su propietario está contento con el a día de hoy
Bien, vendido el coche, antes estuve mirando el mercado de 2º mano y tenía medio apalabrado un 123d bastante bien equipado con 145.000 kms creo recordar. El problema venía en comprar nuevamente un coche con años (no son baratos precisamente de 2º mano) y ciertos kms, que unido a mi ritmo, se planta pasando los 200.000 kms en apenas un año y medio. Siguiendo consejos, decidí irme a uno nuevo o km0. Empecé mirando el Leon, un coche que siempre me ha gustado mucho y que es el mejor compacto en calidad-precio a día de hoy. En seminuevo no había prácticamente algo que me llamase mucho la atención y decidí informarme sobre uno nuevo a mi gusto. Me ayudaron foreros y que desde aquí agradezco nuevamente @SP_Kenny y @NeverMinds a configurarlo o contándome cosas sobre el modelo. De hecho, encargué un Leon FR Plus 1.4 TSI, que acabé anulando a los 3 días gracias a uno de mis mejores amigos.
Bien, mi amigo trabaja en una empresa (start up española bastante conocida) con la cual me consiguió un precio muy bueno por el coche que quería de verdad pero se me escapaba en conce prácticamente. Renuncié a la gasolina (iba a hacer el esfuerzo) en favor del diesel y de este coche. Pedí el coche justo dos días antes de mi cumpleaños así que puedo decir que fue mi auto regalo

Bueno, no me voy a enrollar más y os pongo unas fotos antes









Se trata de un BMW 118d con Pack M Edition Shadow (detalles en negro como los riñones o faros oscurecidos). Por fuera va equipado con el Pack, LED Adaptativo, llanta 18" en gris (la otra opción era negra y no me convencía tanto), frenos deportivos M, techo solar y supresión del anagrama del modelo. El color es el mineralgrau
Vamos con el interior





Los frenos opcionales:

En el interior de extras lleva cuadro ampliado, suspensión adaptativa M, asientos calefactables, sensor de lluvia y luces, luces largas automáticas, soporte lumbar y los asientos mixtos alcantara-tela del Pack M (y su equipamiento).
Sólo llevo 650 kms desde que me lo entregaron pero estoy muy contento. El salto se nota nada más montarme y tocar. El coche va muy aplomado y es cómodo, mucho más que el Golf y encima no es tan seco en baches o badenes como si era el Golf. En tema de motor, este es muy suave y progresivo lo poco que he podido probarlo, frente al rudo y nervioso TDI.
Poco puedo comentar aún, así que me reservaré para más adelante mis impresiones. De momento, el consumo es similar al del Golf (5,7l) en autovía prácticamente todo, contando con ruedas de mayor tamaño y cerca de 200 kgs más.
Ahora si, he terminado

