Llego el temido dia...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Raiden, 5 Nov 2005.

  1. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    ......el de tener que cambiar los caudalimetros (medidores de masa).:toimonst:

    Despues de 120.000km uno de los caudalimetros ha dicho basta y el otro esta por debajo del valor nominal. Asi que toca cambirarlos, los dos.

    Ya me han dado el presupuesto :ANAL: :ANAL: si ya duele tener que cambiar uno, dos duele de verdar [:>pray (360€ la unidad) y eso que me han dicho que montar y programar no llega ni 20 minutos.

    Las incomodidades de tener un V8.:ANAL:
    Eso si me han dicho que mi nene se va rejuvenecer mucho. :)

    Saludos
     
  2. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    bueno todo es por una buena causa....el se lo merece...
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son caudas específicos?
    Lo dio por que cuando murió el mío del Golf IV TDI 110 me costó sobre los 360 € y ahora mismo se estan montando pierburgs por unos 100 €.

    Lo pregunto por que en el Golf GTI 1.8T es el mismo, puede que encuentres alguno compatible a mejor precio que esos 360 €... Aunque puede que este diciendo alguna tonteria
     
  4. Posible M5

    Posible M5 Guest


    Los VAGeros tenemos el VAGCOM para ver el estado del caudalímetro y otros parámetros, aparte de la sensación que te de el coche de ir o no bien.

    ¿En los BMW por extensión y más concretamente en los M5 como se sabe?

    ¿Hay programa oficial de "sustitución" por caudalímetros recuperados a 90€ como lo hay en VAG?

    Por cierto, 360€ por un caudalímetro nuevo de un M5 no es caro si supieras que el cauda de un humilde Nissan Primera 1.8 de 115CV vale 400€ ... ;)

    Saludos
     
  5. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    No estas diciendo ninguna tonteria, en efecto hay los Pierburgs pero no para todos los modelos.

    En mi caso he mirado y no lo he encontrado. Los M5 E39 montan dos Bosch 0 280 217 535 y el Pierburgs que es mas compatible es el 0 280 217 530,, uyyy casi pero no.
    En plena suvida a un puerto de montaña de golpe y porrazo me he quedado :icon_hang he perdido asi a ojo como 200cv. Hi ido al taller con los 200cv restantes, aun tiraba lo suyo :supz: han enchudado la maquina y listo.
    Que yo sepa no, y tampoco se los pondria, a un pata negra no se le montan cosas recuperas :nono:
    Si, pero el nissan solo lleva 1, yo le tengo que meter 2.
    Asi que la broma me sale por 720 + mano de obra, calculo unos 800 y pico.

    luego eso si :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk

    Saludos
     
  6. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: si señor que bueno
    Raiden de dodne eres? igual me cruzado contigo alguna vez.haver si algun dia me lo enseñas!!!!:drinkers
     
  7. Posible M5

    Posible M5 Guest

    Bueno, recuperados o no lo que interesa es que funcionen bien dando la lectura correcta de aire que se traga la admisión, a nadie le amarga ahorrarse unos €illos :) es una opción a considerar.

    Es como si te reparan una pieza del motor en vez de ponerla nueva, más cara.

    Esto es algo general ==> limpiar el (los) caudalímetros cada unos cuantos miles de km con CRC (limpiador de circuitería electrónica de residuo cero) no les hace daño y puede alargar su vida útil.

    Saludos
     
  8. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Sallent, Barcelona ,,,, me suelo mover por la C-16 arriba, abajo :drivingsk
    Saludos
     
  9. KM-0

    KM-0 Guest


    kieto!!

    si tienes algun taller bueno de electricidad con un buen equipo de diagnosis te lo pueden reprogramar y vuelve a funcionar!!
     
  10. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    La reprogramación no sé si podrá sustituir el hecho de que un medidor electrónico no chute...
     
  11. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Hay uno que no responde a la maquina de diagnosis, da error de lectura :ar: ta petao.

    Saludos
     

Compartir esta página