......el de tener que cambiar los caudalimetros (medidores de masa).:toimonst: Despues de 120.000km uno de los caudalimetros ha dicho basta y el otro esta por debajo del valor nominal. Asi que toca cambirarlos, los dos. Ya me han dado el presupuesto si ya duele tener que cambiar uno, dos duele de verdar [:>pray (360€ la unidad) y eso que me han dicho que montar y programar no llega ni 20 minutos. Las incomodidades de tener un V8. Eso si me han dicho que mi nene se va rejuvenecer mucho. Saludos
Son caudas específicos? Lo dio por que cuando murió el mío del Golf IV TDI 110 me costó sobre los 360 € y ahora mismo se estan montando pierburgs por unos 100 €. Lo pregunto por que en el Golf GTI 1.8T es el mismo, puede que encuentres alguno compatible a mejor precio que esos 360 €... Aunque puede que este diciendo alguna tonteria
Los VAGeros tenemos el VAGCOM para ver el estado del caudalímetro y otros parámetros, aparte de la sensación que te de el coche de ir o no bien. ¿En los BMW por extensión y más concretamente en los M5 como se sabe? ¿Hay programa oficial de "sustitución" por caudalímetros recuperados a 90€ como lo hay en VAG? Por cierto, 360€ por un caudalímetro nuevo de un M5 no es caro si supieras que el cauda de un humilde Nissan Primera 1.8 de 115CV vale 400€ ... Saludos
No estas diciendo ninguna tonteria, en efecto hay los Pierburgs pero no para todos los modelos. En mi caso he mirado y no lo he encontrado. Los M5 E39 montan dos Bosch 0 280 217 535 y el Pierburgs que es mas compatible es el 0 280 217 530,, uyyy casi pero no. En plena suvida a un puerto de montaña de golpe y porrazo me he quedado :icon_hang he perdido asi a ojo como 200cv. Hi ido al taller con los 200cv restantes, aun tiraba lo suyo :supz: han enchudado la maquina y listo. Que yo sepa no, y tampoco se los pondria, a un pata negra no se le montan cosas recuperas :nono: Si, pero el nissan solo lleva 1, yo le tengo que meter 2. Asi que la broma me sale por 720 + mano de obra, calculo unos 800 y pico. luego eso si :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk Saludos
si señor que bueno Raiden de dodne eres? igual me cruzado contigo alguna vez.haver si algun dia me lo enseñas!!!!:drinkers
Bueno, recuperados o no lo que interesa es que funcionen bien dando la lectura correcta de aire que se traga la admisión, a nadie le amarga ahorrarse unos €illos es una opción a considerar. Es como si te reparan una pieza del motor en vez de ponerla nueva, más cara. Esto es algo general ==> limpiar el (los) caudalímetros cada unos cuantos miles de km con CRC (limpiador de circuitería electrónica de residuo cero) no les hace daño y puede alargar su vida útil. Saludos
kieto!! si tienes algun taller bueno de electricidad con un buen equipo de diagnosis te lo pueden reprogramar y vuelve a funcionar!!